Results overview: Found 2 records in 0.02 seconds.
Articles, 2 records found
Articles 2 records found  
1.
5 p, 76.3 KB Geolingüística. En pos de los orígenes de los términos geológicos / Bjornerud, Marcia (Miami University. Geology Departament) ; Domingo i Morató, Montserrat, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Las palabras, como las rocas, son legados del pasado y encierran claves de su historia y origen. En la enseñanza de la Geología, la consideración del origen de las palabras usadas para describir la Tierra aporta un elemento humano al estudio de los fenómenos geológicos, al revelar de qué modo culturas diversas han concebido el planeta.
Words, like rocks, are legacies from the past and bear clues to their histories and origins. In teaching geology, discussing the origins of words used to describe Earth brings a human element to the study of geologic phenomena by revealing the ways in which diverse cultures have viewed the planet.

1996
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 4, Num. 3 (1996) , p. 181-185  
2.
13 p, 305.9 KB Contrapunto. Reflexiones en torno a los métodos de la literatura comparada / Xamist, Federico José (Universitat de Barcelona)
El presente ensayo es un recorrido crítico por las diferentes etapas de conformación de una teoría, una metodología y un canon para lo que hoy en día llamamos estudios literarios. En este sentido, el primer paso de este recorrido consiste en un registro de las fuentes de este periplo que se manifiesta, en cuanto síntoma de modernidad, durante la primera mitad del siglo XIX. [...]
This essay goes in a critical manner through the different stages of elaborating a theory, a methodology and a canon for what we nowadays call literary studies. In this sense, the first step of this "journey" is a record of the sources of this journey expressed as a symptom of modernity during the first half of the nineteenth century. [...]
Aquest assaig és un recorregut crític per les diferents etapes de conformació d'una teoria, una metodologia i un cànon per allò que avui anomenem estudis literaris. En aquest sentit, el primer pas d'aquest itinerari consisteix en un registre de les fonts d'aquest periple que es manifesta, en tant que símptoma de modernitat, durant la primera meitat del segle XIX. [...]
Saiakera honetan ibilbide kritikoa egingo dugu gaur egun ikasketa literarioak deitzen diogunaren teoria, metodologia eta kanona osatzeko etapa desberdinetatik. Zentzu honetan, lehen urratsa modernitate sintoma gisa XIX mendearen lehen erdian azaltzen den bidaia honen iturrien erregistroa egitea izango da. [...]

2011
452º F, Núm. 5 (2011) , p. 32-44
4 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.