Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
10 p, 1.1 MB ¿Podemos evaluar el trabajo de campo? / Vilaseca, Antoni (Institut de Batxillerat "Martí i Franqués" (Tarragona, Catalunya)) ; Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia)
En este estudio se propone una metodología, basada en los modelos de investigación-acción, para evaluar-el trabajo de campo que realizan los alumnos. Se tiene en cuenta la triple dimensión de los contenidos: conceptos, procedimientos y actitudes. [...]
In this research we put forward a new methodology-based on the models of investigation-action-to evaluate the fieldwork of students. We take into account the triple dimension of the contents: concepts, procedures and attitudes. [...]

1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Núm. 3 (1993) , p. 158-167  
2.
9 p, 958.2 KB Orientaciones didácticas para la enseñanza del mapa geológico / Obrador i Tudurí, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia)
Este artículo quiere incidir en la divulgación de una propuesta metodológica para introducir la enseñanza del mapa geológico en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato.
In this paper, I emphasize the use of apropiate methodological tool for teaching geological maps in Secondary School.

1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Núm 3 (1993) , p. 187-195  
3.
7 p, 3.6 MB La Geología en la enseñanza no universitaria : ¿desaparición o evolución? : la percepción del tema en el marco de la experimentación y perspectivas de aplicación de la Reforma Educativa en Catalunya / Brusi, David (Universitat de Girona. Departament de Ciències Ambientals) ; Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia) ; Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Gassiot, Xavier (Institut de Batxillerat "Jaume Vicens Vives" (Girona, Catalunya))
1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Núm. 3 (1993) , p. 134-140  
4.
5 p, 554.0 KB En relación a los fundamentos didácticos para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Se plantea la conveniencia de (a) considerar la diversidad de variables implicadas en una concepción de sistema de la enseñanza-aprendizaje de ciencias de la tierra y (b) percatamos de que nos atañen algunos de los problemas docentes de otras disciplinas. [...]
This article discusses the advisability of (a) considering the diversity of the variables implied in a systemic conception in the teaching/leaming of the earth sciences and of (b) taking into account the relevance of certain pedagogic problems associated with. [...]

1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Núm. 3 (1993) , p. 148-152  
5.
5 p, 4.6 MB Términos geográficos y modelos / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Mediante este artículo se pretende incitar a los docentes en ciencias de la tierra a plantearse la importancia de la migración de los bordes de placa y la persistencia de los puntos calientes en la caracterización, interpretación y designación tradicional de algunas unidades de relieve. [...]
This article tries to encourage teachers in the Earth Sciences to take an interest in the importance of the plate borders migration and the persistence of hot spots in the relief units characterisation, interpretation and naming. [...]

1994
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 2, Núm. 1 (1994) , p. 228-232  
6.
8 p, 5.1 MB Que puede aportar el conocimiento de la historia de la geología a los profesores en formación / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Ambròs Albesa, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Se seleccionan algunas ideas geológicas publicadas entre 1830 y 1973 como material susceptible de ser usado en la formación del profesorado. La primera parte, con la interpretación de Darwin sobre los atolones, las ideas del equipo de Murray sobre los nódulos de manganeso o las tareas oceanográficas en 1876 y las hipótesis soviéticas sobre la multicausalidad de la geodinámica, se dedica al estímulo de valores y actitudes entre los enseñantes futuros y sus profesores. [...]
Some geological ideas published between 1830 and 1973 are selected as a material able lO be used as a tool for the education of edllcators. First part, with Darwin's interpretation of the atolls, Murray's team ideas about manganese nodules and the oceanographic work, and sovietic hypothesis of the multicausality of the earth tectonics, is devoted to the promotion of the values and altitudes of teachers and their pupils. [...]

1996
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 4, Núm. 1 (1996) , p. 13-20  
7.
9 p, 2.2 MB Una actividad docente de urgencia frente a la tragedia de Zaire/Congo-Ruanda / Ambròs Albesa, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Se presentan los materiales usados en una sesión de docencia de noviembre de 1996.
Material used in a teaching session in november 1996 are offered.

1997
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 5, Núm. 1 (1997) , p. 60-68  
8.
5 p, 87.6 KB La Extinción de la geología en España : Alerta Roja / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Sequeiros, Leandro (Universidad de Córdoba)
En España, la muy insuficiente dedicación prevista en los actuales curricula de la enseñanza obligatoria primaria y secundaria para la docencia de la Geología ya está causando un importante retroceso en la preparación científica de la mayoría de la población en edad escolar. [...]
In Spain, the primary and secondary level curricula give very little space to the teaching of Earth Sciences to the children. Otherwise, many of the future university graduates, which will be non geologist Earth Science teachers, are feeling how their possibilities of adquiring a geological formation have been reduced. [...]

1998
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 6, Núm. 3 (1998) , p. 206-210  
9.
11 p, 182.1 KB Las imágenes geológicas y geocientíficas en libros didácticos de ciencias / Silva, Fernanda Keila Marinho da ; Compiani, Maurício
El objetivo central de este artículo es presentar una lectura de las imágenes geológicas y geocientíficas utilizadas en los libros didácticos de ciencias así como clasificarlas según las funciones ya citadas en la literatura. [...]
The aim of this paper is to present the results of an investigation about uses of geological/geoscientific images in science textbooks. As part of the analysis, the images were classified by the use of functions described in the literature about science education. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3801
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 207-217  
10.
16 p, 634.3 KB Comunicación multimodal en la clase de ciencias : el ciclo del agua / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo se presenta una propuesta de análisis del discurso de una profesora desde una perspectiva de comunicación multimodal, en el contexto de una clase de ciencias de secundaria donde se trabaja el ciclo del agua. [...]
In this paper we are presenting an analysis of teacher discourse from a multimodal communication perspective, in a secondary school science class about the "water cycle". This approach implies the consideration that every communication system (oral and written language, visual language and gesture) contributes to give meaning to the concept of water cycle in a cooperative or specialised way. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3915
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 371-386  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.