Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
22 p, 3.7 MB Razonamiento configural y desarrollo del discurso en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico / Saorín Villa, Antonio (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Torregrosa Gironés, Germán (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Quesada Vilella, Humberto (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
El objetivo de este estudio es identificar relaciones entre los procesos cognitivos involucrados en la resolución de problemas geométricos empíricos, desde la perspectiva del razonamiento configural, y el modo como los estudiantes desarrollan sus discursos escritos para comunicar la solución. [...]
The aim of this study is to identify the existing relationships in the cognitive processes involved in the resolution of empirical problems in a geometrical context, drawing on the configural reasoning perspective, and to analyze how students develop their written discourses to reach the solution of these problems. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2431
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 89-109 (Investigaciones Didácticas)  
2.
10 p, 554.6 KB Historia de la matemática : integración cultural de las matemáticas, génesis de los conceptos y orientación de su enseñanza / González Urbaneja, P. M.
This report seeks to claim a didactic function for the History of Mathematics, justifying the fact that a complete and profound understanding of the fundamental concepts of any science requires the knowledge of its history. [...]
1991 - 10.5565/rev/ensciencias.4731
Enseñanza de las ciencias, V. 9 n. 3 (1991) p. 281-289  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.