Resultats globals: 10 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
22 p, 611.6 KB Experiencia de gestión educativa escolar : una acción dinámica para la transformación cultural / Marambio Carrasco, Cecilia Alejandra (Universidad Andrés Bello (Xile))
El presente estudio es un análisis reflexivo sobre la práctica directiva de la investigadora en dos establecimientos escolares municipalizados de la Región Metropolitana de Santiago y su gestión conjunta con un equipo pedagógico. [...]
El present estudi és una anàlisi reflexiva sobre la pràctica directiva de la investigadora en dos establiments escolars municipalitzats de la Regió Metropolitana de Santiago i la gestió duta a terme conjuntament amb un equip pedagògic. [...]
This study is a reflexive analysis of the researcher's own management practices in two schools of the Metropolitan Region of Santiago and her joint management with a teaching team. The study design was autoethnographic as the diary of the school principal was used to collect information in the field and a self-discovery test was conducted to identify the values by which the team is lead. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.809
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 205-226 (Temas de investigación)  
2.
7 p, 104.0 KB Los conflictos / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Análisis de algunas de las causas de los conflictos que afectan a las relaciones institucionales y a la estructura organizativa. También se presentan estrategias para encarar, tratar de solucionar y aprender de las situaciones conflictivas.
1994
Cuadernos de pedagogía, Num. 222 (1994) , p. 22-25  
3.
3 p, 78.4 KB La dirección participativa / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Reflexión sobre el modelo de dirección participativa propuesto por la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) y las implicaciones de este modelo. Se señala que este modelo no es ni mejor ni peor, sino la respuesta del sistema educativo que participa en una sociedad democrática y que aspira a proporcionar mayores niveles de autonomía.
1991
Cuadernos de pedagogía, Num. 189 (1991) , p. 26-27  
4.
5 p, 1.8 MB Retos y oportunidades en la ambientalización curricular / Granados Sánchez, Jesús (Glasgow University) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El término "ambientalizar" apareció inicialmente relacionado con la Educación Ambiental y especialmente con la consideración e introducción de la variable ambiental. Hoy, el término se vincula a la incorporación de la sostenibilidad. [...]
2015
Cuadernos de pedagogía, Num. 460 (2015) , p. 48-52  
5.
20 p, 199.2 KB Por senderos inexplorados de la gestión educativa : en búsqueda de la imagen institucional perdida / Questa Torterolo, Mariela Esther (Universidad ORT (Uruguai))
El presente artículo explica la aplicación de una herramienta para el cambio de imagen institucional que deriva de los resultados obtenidos como consecuencia de una investigación realizada en un centro de formación en carreras técnicas. [...]
El present article explica l'aplicació d'una eina per promoure el canvi d'imatge institucional que deriva dels resultats obtinguts arran d'una investigació realitzada en un centre de formació en carreres tècniques. [...]
This article is based on the results of research conducted at a technical training center located in Uruguay with problems of low enrollment. The objective of this article is to reflect on the importance of institutional image in attracting students. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.645
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 189-208 (Temas de investigación)  
6.
18 p, 348.1 KB Proyecto Cl@ssi 2.0 : el primer paso hacia la escuela 2.0 / Cannella, Giuseppina (INDIRE: Istituto Nazionale di Documentazione, Innovazione e Ricerca Educativa)
El presente artículo pretende describir los aspectos más destacados del proyecto Cl@ssi 2. 0, que se inscribe en una acción más amplia que el Ministerio de Educación italiano (MIUR) inició en 2009, el Plan Nacional Escuela Digital. [...]
El present article pretén descriure els aspectes més destacats del projecte Cl@ssi 2. 0 que s'inscriu en una acció més àmplia que el Ministeri d'Educació italià (MIUR) va iniciar el 2009, el Pla nacional Escola Digital. [...]
The following article aims at describing the main features of the Cl@ssi 2. 0 project, that was carried out in Italy by the Ministry of Education (MIUR). The project is embedded in a larger Action Plan launched in 2009: the National Plan for Digital School. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.237
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 65-82  
7.
20 p, 289.5 KB La gestión de personas en los recursos residenciales de atención a la infancia : descripción del puesto de trabajo del educador/a social / Marzo Arpón, Maite (Universitat Ramon Llull. Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrés) ; Fajardo Martinez, Sonia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este artículo presenta una propuesta de descripción de puesto de trabajo como herramienta básica en la gestión de personas en los centros residenciales de acción educativa de atención a la infancia y la adolescencia. [...]
Aquest article presenta una proposta de descripció de lloc de treball com a eina bàsica en la gestió de persones en els centres residencials d'acció educativa d'atenció a la infància i l'adolescència. [...]
This paper shows a proposal of Job Description as a basic tool for people management in residential institutions that are devoted to care for children and adolescents. His preparation cropped up from a research carried out among the counsellor community of residential childcare resources in Barcelona and province. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.27
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 301-320  
8.
7 p, 56.1 KB EDUAGORA. Una visión colaborativa de las TIC en la educación / Sánchez Vera, Fulgencio
El presente artículo pretende dar a conocer Eduagora (www. eduagora. com) y su concreción en CERM (Comunidad Educativa de la Región de Murcia). Una nueva propuesta de plataforma educativa creada por profesores de informática a partir de un análisis profundo de la tecnología disponible y de la realidad educativa. [...]
2007
Didáctica, innovación y multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
214 p, 10.8 MB Las redes como dispositivos para la gestión educativa en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín, coord. ; Barrera-Corominas, Aleix, coord. ; Aguilar Chávez, Nohemy Scarleth ; Arce González, Consuelo ; Baptista Gonzáles, Mario Raúl ; Barrales Villegas, Adoración ; Bizelli, José Luís ; Bolaños Prado, Elena ; Chevalier, Carolina ; Contreras Chacón, Azael Eduardo ; Corea Tórrez, Norma Cándida ; Donoso Díaz, Sebastián ; Estrada González, Yuro Jasser ; Jerónimo, Miguel ; Garzón Castrillón, Ana J. ; González Rodríguez, Mario ; González Rubio, Janeth ; Lopes Reis, Márcia ; López Soligo, Marina Ancona ; Medina, Gladys del Carmen ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Molina Granados, Sergio A. ; Mendoza Molina, Xochiquetzalli ; Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth ; Nossar, Karina ; Palmeros y Ávila, Guadalupe ; Pérez Vences, Mayté ; Pinheiro, Fernanda ; Reyes Araya, Daniel ; Rivera Alvarado, Miguel ; Sánchez Díaz, Sebastián ; Sandoval Manríquez, Mario ; Sarasola, Marcos ; Silva Galán, Josep María ; Scaffo, Sonia ; Tejera, Andrea ; Vázquez, María Inés
La presente aportación se focaliza en cómo el trabajo en red puede ayudar a mejorar la organización y gestión de los centros educativos. Presenta referentes normativos pero también identifica redes centradas en la gestión y pone ejemplos de alguna de ellas. [...]
Bellaterra : EDO-SERVEIS , 2018 (Informes ; 10)  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
115 p, 1.8 MB Els arxius dels centres educatius i la memòria educativa : estat de la qüestió i propostes de millora / Muntés Zabala, Bernat ; Zamora Escala, Jaume Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Superior d'Arxivística i Gestió de Documents
El present treball vol establir un estat de la qüestió dels arxius dels centres educatius públics de Catalunya i reivindicar la seva importància per a la societat. Es fixa en les aportacions bibliogràfiques més importants i es fa una comparació entre les directrius de gestió documental oficials i el tractament que es fa en els centres. [...]
El presente trabajo quiere establecer un estado de la cuestión de los archivos de los centros educativos públicos de Cataluña y reivindicar su importancia para la sociedad. Se fija en las aportaciones bibliográficas más importantes y se realiza una comparación entre las directrices de gestión documental oficiales y el tratamiento que se realiza en los centros. [...]
This research aims to describe the state of the archives of the public educational centres in Catalonia and to highlight their importance for society. It has considered the most important bibliographical contributions to establish the framework. [...]

2022
Màster Universitari en Arxivística i Gestió de Documents [996]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.