Resultats globals: 23 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 21 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Articles 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
23 p, 355.7 KB Colaboración y uso de las TIC como factores del desarrollo profesional docente en el contexto educativo uruguayo. Protocolo de análisis para un estudio de casos múltiple / Questa Torterolo, Mariela ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya)
La colaboración entre docentes, con o sin uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), constituye un factor determinante en su desarrollo profesional y, en consecuencia, un elemento clave para el buen funcionamiento de los centros educativos y la calidad del sistema escolar. [...]
Collaboration between teachers, with or without the use of information and communication technologies (ICT), is a determining factor in their professional development and, therefore, a key element for the proper functioning of educational centers and the quality of school system. [...]

2018 - 10.18861/cied.2018.9.1.2818
Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 9 Núm. 1 (2018) , p. 13-34  
2.
21 p, 1.2 MB Grupos de Creación y Gestión del Conocimiento en Red en un Programa de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria / Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Los grupos de creación y gestión del conocimiento son un importante recurso para el desarrollo profesional, dando respuesta a las necesidades de actualización y mejora constante de la realidad profesional. [...]
Knowledge Creation and Management Groups are an important resource for professional development, addressing the needs for continuing professional development and regularly improvement of the professional context. [...]

2018 - 10.6018/red/57/5
RED. Revista de Educación a Distancia, Vol. 57 Núm. 5 (2018) p. 1-20  
3.
18 p, 978.3 KB Creación y gestión del conocimiento intergeneracional. Reflexiones y propuestas / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Gestionar el conocimiento de una organización incluye la realización de acciones que eviten la pérdida del capital humano e intelectual cuando las personas la abandonan. Particularmente, resulta importante promover la transferencia de conocimiento entre generaciones con diferente nivel de experticia, consiguiendo beneficios para los implicados, las organizaciones y la misma sociedad. [...]
Managing the knowledge of an organization includes actions to prevent the loss of human and intellectual capital when people abandon it. Particularly, it is important to promote the transfer of knowledge between generations with different levels of expertise, achieving benefits for all those involved, organizations and society itself. [...]
Erakunde baten ezagutza kudeatzeak bere baitan hartzen du pertsonek uzten dutenean neurriak ezartzea giza eta kapital intelektualaren galera saihesteko. Hain zuzen ere, garrantzi tsua da trebetasun maila desberdinak dituzten be launal dien arteko ezagutzen-transferentzia sustatzea, onurak lortzeko horietan parte hartzen dutenentzat, erakundeetarako eta gizarterako. [...]

2017
Revista vasca de gestión de personas y organizaciones públicas, Núm. especial 1 (2017) , p. 42-59  
4.
22 p, 840.4 KB La gestión del conocimiento en revistas de educación / Cantón Mayo, Isabel (Universidad de León) ; Ferrero de Lucas, Elena (Universidad de León)
El objetivo de este artículo es examinar las publicaciones en revistas sobre gestión del conocimiento desde el año 2006 hasta el 2015. Para ello, del listado de revistas temáticas, se han seleccionado las que tienen por objeto de estudio la educación en general, la didáctica y la organización. [...]
L'objectiu d'aquest article és examinar les publicacions en revistes sobre gestió del coneixement des de l'any 2006 fins al 2015. Per aquest motiu, de la llista de revistes temàtiques, se n'han seleccionat les que tenen per objecte d'estudi l'educació en general, la didàctica i l'organització. [...]
The aim of this research was to review journal publications on knowledge management from 2006 to 2015. The publications were selected from the list of thematic journals on general education, teaching and organization. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.757
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 401-422 (Temas de investigación)  
5.
14 p, 646.0 KB El modelo Accelera de creación y gestión del conocimiento en el ámbito educativo / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aplicación y el desarrollo de la creación y gestión del conocimiento (CGC) en los centros educativos es un tema incipiente. Al respecto, este artículo presenta una experiencia que tiene dos objetivos; por un lado, la creación y experimentación de un modelo de CGC aplicable al campo educativo y, por otro lado, el análisis de la actividad de los gestores del conocimiento. [...]
In educational institutions, the development and application of Knowledge Creation and Management (KCM) is an incipient matter. This paper reports on an experience whose aims are to create and experiment with a KCM model applicable to the educational field and to analyse the activity of knowledge managers. [...]

2012 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-133
Revista de educación (Madrid), Núm. 357 (2012) , p. 633-646  
6.
18 p, 194.4 KB Innovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas / Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las organizaciones educativas requieren de estrategias que les permitan responder lascontinuas y cambiantes exigencias y necesidades de su entorno. No se trata de que las organizaciones se adapten a los cambios sociales, sino de que también sean capaces de anticiparse a ellos y de buscar alternativas. [...]
Educational organisations call for strategies that allow them to meet the constant and changing demands of their environment. It is not a question of organisations adapting to social change, but of them also being able to anticipate change and to seek out alternatives. [...]
Organizações educativas exigem estratégias para atender às demandas e necessidades de seu ambiente de contínuo e em constante mudança. Não é que as organizações se adaptarem às mudanças sociais, mas também ser capaz de antecipá-los e encontrar alternativas. [...]

2015
Educación, Vol. 24, núm. 46 (2015) , p. 73-90  
7.
20 p, 1.0 MB El 'Bullying' escolar : consideraciones organizativas y estrategias para la intervención / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva García, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La violencia entre los estudiantes de edad escolar es un problema global. En los últimos años y como consecuencia de la visibilidad de los conflictos internos y externos en las instituciones educativas, se ha evidenciado que la vida en común necesita de una regulación a la que es imprescindible dedicar tiempo, trabajo profesional y atención social. [...]
Violence among students at school ages is a global problem. In the last years and due to the obvious manifestation of internal and external conflicts in schools, it has come to light that the time shared with other people needs a regulation to which we must dedicate time, professional work and social attention. [...]

2012 - 10.5944/educXX1.16.1.715
Educación XX1, Vol. 16, núm. 1 (2013)  
8.
14 p, 1.5 MB Algunas líneas de investigación en gestión del conocimiento jurídico : web semántica, ODR y derecho relacional / Casanovas, Pompeu (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia)
En este artículo se plantean algunas de las lecciones aprendidas en la elaboración de ontologías jurídicas y sistemas para la web semántica, con especial atención a la creciente participación de los usuarios en la red. [...]
I refer in this paper some of the learned lessons in the construction of legal ontologies and systems for the Semantic Web, with a special eye on the increasing end-user participation on the web. The Akoma Ntoso and MetaLex models of legal information documentation are briefly described. [...]

2012
Scire : representación y organización del conocimiento, Vol. 18 Núm. 1 (2012) , p. 15-28  
9.
15 p, 942.3 KB Una dialógica desestabilizadora del orden social y sexual : el médico argentino Juan Lazarte en la revista anarquista Estudios (1932-1936) / Jiménez-Lucena, Isabel (Universidad de Málaga) ; Molero Mesa, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
En este trabajo analizamos los artículos del médico argentino Juan Lazarte publicados en la revista Estudios en los años 30 del siglo XX. Este hecho se produjo en el marco de una política editorial que pretendía superar la exclusión a que eran sometidos los discursos de oposición al orden social establecido. [...]
2014 - 10.3989/asclepio.2014.20
Asclepio, Vol. 66, N. 2 (2014) , p. 056  
10.
20 p, 199.2 KB Por senderos inexplorados de la gestión educativa : en búsqueda de la imagen institucional perdida / Questa Torterolo, Mariela Esther (Universidad ORT (Uruguai))
El presente artículo explica la aplicación de una herramienta para el cambio de imagen institucional que deriva de los resultados obtenidos como consecuencia de una investigación realizada en un centro de formación en carreras técnicas. [...]
El present article explica l'aplicació d'una eina per promoure el canvi d'imatge institucional que deriva dels resultats obtinguts arran d'una investigació realitzada en un centre de formació en carreres tècniques. [...]
This article is based on the results of research conducted at a technical training center located in Uruguay with problems of low enrollment. The objective of this article is to reflect on the importance of institutional image in attracting students. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.645
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 189-208 (Temas de investigación)  

Articles : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
306 p, 5.7 MB Las comunidades de práctica profesional. Creación, desarrollo y evaluación / Gairín Sallán, Joaquín
La creación y gestión del conocimiento colectivo reconoce a los profesionales como la base del cambio y la mejora en las organizaciones. Frente a planteamientos que promueven el cambio por imitación de modelos más o menos exitosos, se propone la construcción del mismo a partir de la experiencia de sus protagonistas. [...]
Madrid : Wolters Kluwer , 2015  
2.
277 p, 9.4 MB Cultura de seguridad y defensa : fundamentos y perspectiva de mejora
Madrid : Instituto Español de Estudios Estratégicos, 2015 (Cuadernos de estrategia ; 172)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.