Results overview: Found 12 records in 0.04 seconds.
Articles, 7 records found
Books and collections, 5 records found
Articles 7 records found  
1.
16 p, 190.2 KB El gestor de marca personal en el ámbito deportivo / Zamora Saborit, Javier ; Sanahuja Peris, Guillermo (Universitat Jaume I) ; Blay Arráez, Rocío (Universitat Jaume I)
El protagonismo y peso de los deportistas en la industria deportiva actual, les ha llevado a ser percibidos como empresas en sí mismo. Por ese motivo, es necesario establecer un perfil gestor que ayude al deportista a construir, comunicar y rentabilizar su propia marca personal. [...]
The role and weight of athletes in today's sports industry, has led them to be perceived as business itself. Therefore, it is necessary to establish a profile manager that helps the athlete to build, communicate and monetize their own personal brand. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.11
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 101-116 (Artículos de investigación)  
2.
6 p, 299.5 KB Evaluación de los factores motivacionales en la práctica del Pole Sport : validación preliminar / Ortiz Saldaña, Carmen Gloria (Universidad de Sevilla) ; Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; Grimaldi Puyana, Moisés (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruiz, Pablo (Universidad Internacional de la Rioja) ; Sánchez Oliver, Antonio Jesús (Universidad Pablo de Olavide)
El presente trabajo se propone dar respuesta a los principales motivos que llevan a los deportistas a practicar Pole Sport con el objetivo de mejorar la gestión de los centros deportivos donde se practica el mismo. [...]
The present work aims to respond to the main reasons that lead athletes to Pole Sport practice with the objective of improving the management of sports centers where it is practiced. In order to respond to the research problem, the Scale of Measurement of Reasons for Physical Activity-Revised (MPAM-R) by Celis-Merchán (2006) was used. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 62-67 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
3.
4 p, 72.8 KB Influencia de la calidad, satisfacción, valor percibido e imagen corporativa en la confianza en la marca en el servicio fitness / Pastor Barceló, Adrián (Universidad de Valencia. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Alguacil Jiménez, Mario (Universidad de Valencia. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Alonso Dos Santos, Manuel (Universidad Católica de la Santísima Concepción. Departamento de Administración)
Cada vez más medianas y pequeñas empresas destinan esfuerzos a aumentar la confianza en su marca. La literatura apoya que la confianza en la marca es antecedente de la satisfacción, la recomendación y la lealtad. [...]
Each time medium and small business give time increase the trust in their brand. The literature supports that brand trust is an antecedent of satisfaction, word of mouth and loyalty. Even given its importance, in the field of sport management has been underestimated. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 77-80 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
4.
2 p, 44.3 KB Research and Analysis in Sport Economics and Management / Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruiz, Pablo (International University of La Rioja) ; García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla) ; García Villar, Jaume (Universitat Pompeu Fabra)
This is an introductory article to the present supplement where it is presented a total of 23 research papers, which has been discussed within the VII Iberoamerican Congress of Economics and Management of Sport, where it will be see the standards of quality and scientific rigor usual in these disciplines, which will contribute to a greater and better understanding of the economic dimension of sport in its different perspectives. [...]
Se trata de un artículo de introducción al presente suplemento, en él se presenta un total de 23 trabajos de investigación, los cuales se han tratado en el VII Congreso Iberoamericano de Economía y Gestión del Deporte, en ellos se pueden observar los estándares de calidad y rigor científico habituales en estas disciplinas, con ello esperamos contribuir a una mayor y mejor comprensión de las diferentes perspectivas de la dimensión económica del deporte. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 9-10 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
5.
4 p, 72.7 KB Clima organizacional y sector de pertenencia : un análisis de la percepción de los empleados de entidades deportivas / Escamilla Fajardo, Paloma (Universitat de València) ; Nuñez Pomar, Juan Manuel (Universitat de València) ; Gómez Tafalla, Ana María (Universitat de València)
El Clima Organizacional afecta al rendimiento del personal de las organizaciones y, en consecuencia, al rendimiento de la propia organización. En el ámbito de la gestión deportiva, pocos estudios han abordado el análisis del Clima desde una perspectiva comparativa considerando los tres sectores implicados en la gestión del deporte: público, privado y asociativo. [...]
The organizational climate affects the performance of the staff of organizations and, consequently, the performance of the organization. In the field of sports management, few studies have addressed climate analysis from a comparative perspective considering the three sectors involved in sports management: public, private and associative. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 73-76 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
6.
4 p, 78.6 KB Estimación muestral en la percepción de los servicios deportivos a través de la teoría de la generalizabilidad / Gálvez Ruiz, Pablo (Universidad Internacional de La Rioja) ; Sánchez Oliver, Antonio (Universidad de Sevilla) ; Baena Arroyo, Manuel Jesús (Universidad de Sevilla) ; Blanc Villaseñor, Ángel (Universitat de Barcelona)
La presente investigación utiliza la Teoría de la Generalizabilidad (TG) aplicada al ámbito de la gestión deportiva con el objetivo de conocer el tamaño muestral adecuado para la evaluación de la calidad percibida. [...]
The present study uses the Generalizability Theory (GT) apply into the sport management area aiming to know the accurate sample size to evaluate the perceived quality. For this purpose, a compound structure was used for the participants (P) and items (I) aspects, with a fully crossed design. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 65-68 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
7.
7 p, 3.4 MB Tratamiento metodológico de la observación indirecta en la gestión de organizaciones deportivas / Morales Sánchez, Verónica (Universidad de Málaga) ; Pérez López, Rocío (Universidad de Málaga) ; Anguera Argilaga, María Teresa (Universitat de Barcelona)
Contemplar al usuario/a como elemento clave de la gestión, es una de las tendencias que actualmente ha recibido mucha atención científica. Sin embargo, la evaluación de la calidad de los programas deportivos orientados a la población infantil, es escasa, queda evidenciado en los pocos estudios realizados. [...]
Researchers are paying increasing attention to users as a key component in service management. However, very few studies have sought to examine the quality of sports services for children. This is perhaps surprising when one considers that physical activity is engaged in more by children than by any other social group, not to mention the importance of developing and consolidating children's interest in sport so as to help promote healthy lifestyles. [...]
Contemplar o usuário/a como elemento-chave da gestão, é uma das tendências que actualmente tem recibido muita atenção científica. Contudo, a avaliação da qualidade dos programas desportivos orientados para a população infantil é escassa, o que se tem verificado pelos poucos estudos realizados. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23, Núm. 1 (2014) , p. 201-207  

Books and collections 5 records found  
1.
12 p, 783.6 KB Epíleg : l'herència esportiva dels Jocs de Barcelona / Sust, Fidel ; Centre d'Estudis Olímpics
Fidel Sust conclou el llibre valorant la influència dels Jocs en el desenvolupament esportiu a Catalunya.
Fidel Sust concluye el libro valorando la influencia de los Juegos en el desarrollo deportivo en Catalunya.
Fidel Sust concludes the book valuing the Games' influence on the sporting development in Catalunya.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Les claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona '92, 1995, p. 267-271
3 documents
2.
21 p, 1.6 MB Esports : Barcelona, ciutat de l'esport / Truñó, Enric ; Centre d'Estudis Olímpics
Enric Truñó repassa el llegat esportiu de la ciutat després dels Jocs, les noves actituds de la població envers la pràctica esportiva.
Enric Truñó hace repaso del legado deportivo de la ciudad después de los Juegos, las nuevas actitudes de la población hacia la práctica deportiva.
Enric Truñó goes over the sporting legacy of the city after the Games, the new attitudes of the people regarding the sports practice.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Les claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona '92, 1995, p. 43-56
3 documents
3.
27 p, 553.7 KB L'esport i la pràctica de l'activitat física a la ciutat de Barcelona després de 1992 / Batlle, Albert ; Niubò, Martí ; Centre d'Estudis Olímpics
Article d'Albert Batlle i Martí Niubò sobre els hàbits esportius dels Barcelonins i sobre el Pla Estratègic de l'Esport de l'Ajuntament de Barcelona, acabat el 2002, on es suggereix enfortir el capital de l'experiència esportiva aconseguit en els Jocs Olímpics de 1992.
Artículo de Albert Batlle y Martí Niubò sobre los hábitos deportivos de los Barceloneses y sobre el Plan Estratégico del Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, finalizado en 2002, donde se sugiere fortalecer el capital de la experiencia Deportiva conseguido en los Juegos Olímpicos de 1992.
Article by Albert Batlle and Martí Niubò about the sporting habits of the people of Barcelona and the Barcelona City Council's Strategic Sport Plan, finalized in 2002, which actually suggests strengthening the sporting experience capital left by the 1992 Olympic Games.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Editorial Planeta S.A., Ajuntament de Barcelona 2002
Barcelona : l'herència dels Jocs (1992-2002), 2002, p. 197-218  
4.
11 p, 478.5 KB Introducció. Barcelona'92 en perspectiva / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Institut de la Comunicació (Bellaterra, Catalunya)) ; Botella, Miquel ; Centre d'Estudis Olímpics
Introducció del llibre "L'Herència dels jocs" a càrrec de Miquel Moragas i Miquel Botella.
Introducción del libro "L'Herència dels jocs" a cargo de Miquel Moragas y Miquel Botella.
"L'Herència dels jocs" book introduction by Miquel Moragas and Miquel Botella.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Editorial Planeta S.A., Ajuntament de Barcelona 2002
Barcelona : l'herència dels Jocs (1992-2002), 2002, p. 19-24  
5.
293 p, 27.6 MB Les claus de l'èxit : impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona'92 / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Botella, Miquel ; Centre d'Estudis Olímpics
Les Claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona'92", és una recopilació de 18 articles que analitzen els impactes dels Jocs Olímpics de Barcelona'92 en el camp esportiu, social, polític, comunicatiu, urbanístic, tecnològic i econòmic. [...]
Las Claves del éxito: impactos sociales, deportivos, económicos y comunicativos de Barcelona'92" es una recopilación de 16 artículos que analizan los impactos de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 en diversos campos: deportivo, social, político, comunicativo, urbanístico, tecnológico y económico. [...]
The Keys of Success: The Social, Sporting, Economic and Communications Impact of Barcelona'92" is a collection of 16 articles which analyze the sporting, social, political communicative, urban, technological and economic impacts of the 1992 Barcelona Olympic Games. [...]

Servei de Publicacions: 1995
3 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.