1.
|
145 p, 3.5 MB |
Tecnologías digitales pera la inclusión : aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos de América Latina
/
Tejera Techera, Andrea, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Questa-Torterolo, Mariela, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Alburquerque Moreira, Ana Maria de (Universidade de Brasília) ;
Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ;
Cella, Gabriela (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ;
Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ;
Gairín Sallán, Joaquín (RedAGE) ;
González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ;
Gurrola, Lorena (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Jacobina Aires, Carmenisia (Universidade de Brasília) ;
Leiva-Guerrero, María Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
Lima Cavalcante, Karyne Kelly de (Universidade de Brasília) ;
Martínez-Cerda, Magaly Guadalupe (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ;
Padrón Maurino, Yesika Vanesa (Universidad ORT (Uruguai)) ;
Sánchez Sánchez, Lorenza (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ;
Villarroel Montaner, Daniel (Fundación Educacional Montaner (Xile))
Esta publicación busca trasladar a la sociedad y a los responsables de los sistemas y centros educativos aportaciones de interés que puedan ayudar a mejorar la gestión educativa que realizan. Asimismo, la difusión trata de aumentar el volumen del debate público sobre la temática, que puede animar a nuevas iniciativas e integrar a personas e instituciones en nuevas propuestas.
Bellaterra : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2024 (Serie Testimonios ; 1)
Conté: 1. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de las directoras en el Distrito Federal, Brasil / Ana Maria de Albuquerque Moreira, Ana Sheila Fernandes Costa, Carmenísia Jacobina Aires, Karyne Kelly de Lima Cavalcant. -- 2. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Chile / María Verónica Leiva-Guerrero, Daniel Villarroel Montaner. -- 3. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores en Tolima-Colombia / Janeth González Rubio, Consuelo Arce González. -- 4. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directivos en México / Hernán Medrano Rodríguez, Lorena Gurrola Pérez, Lorenza Sánchez Sánchez, Magaly Guadalupe Martínez Cerda. -- 5. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Uruguay / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo, Yessica Padrón, Gabriela Cella . -- 6. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Venezuela / Azael E. Contreras Ch., Nuby L. Molina Y. -- 7. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes sobre los desafíos de gestionar los emergentes y proyectar futuros / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo
|
|
2.
|
130 p, 8.7 MB |
La Gestión Educativa en el Escenario Latinoamericano. Avances y Retos
/
Palmeros y Avila, Guadalupe, coord. ;
Medina Morales, Gladys del Carmen, coord. ;
Lopes Reis, Márcia, coord.
La presente publicación, La gestión educativa en el escenario latinoamericano. Avances y retos, compila un conjunto de trabajos teóricos y reflexivos, así como resultados de investigaciones, expuestas en el marco del 1er. [...]
Bauru (Brazil): Gradus Editora, 2023
Conté: Modelos en transición: dilemas del liderazgo educativo / María Inés Vázquez Clavera -- El rol estratégico de la formación de la gestión hacia la reducción de la brecha digital: un estudio de caso - Brasil y Portugal / Márcia Lopes Reis, Miguel Jerónimo -- La gestión para el aseguramiento de la calidad de la educación superior en Panamá, Abril Eneida Méndez Chang, Gladys Correa, Franklin De Gracia González -- Equidad educativa durante la Covid-19 desde la mirada de estudiantes universitarios / Lilia Esther Guerrero Rodríguez, Regina Dajer Torres, Marilú Villalobos López -- Sincronía entre ciencia y política pública para la capacitación docente de la educación básica en Nuevo León, México / Lorena Gurrola Pérez -- Las escuelas telesecundarias en contextos vulnerables. Retos en tiempos pospandemia / José Concepción Reyes May, Guadalupe Palmeros y Ávila -- Retos de la gestión educativa para la transformación de la escuela. Reflexiones y propuestas / Luciano Román Medina -- Etapas en la adopción de innovaciones tecnológicas para el aseguramiento de los servicios educativos / Verónica García Martínez, Pedro Ramón Santiago -- La gestión de proyectos internacionales compartidos: retos hacia la concreción de las comunidades de aprendizaje / Márcia Lopes Reis, Marisa Montesano de Talavera, Luis Cubilla Ríos -- Implementación del modelo híbrido en educación secundaria en la asignatura de matemáticas / Lily Lara Romero -- Comunidad educativa sobre evaluación socioformativa de Objetos Digitales de Aprendizaje / Karina Rodríguez Cortés, Rosa María González Isasi, Celia Reyes Anaya -- El abordaje pedagógico de los modelos híbridos guiado por el aprendizaje profundo a través de competencias y su relación con las habilidades socioemocionales / Saraí Cárdenas Mata, María Guadalupe Veytia Bucheli.
|
|
3.
|
287 p, 5.1 MB |
Municipio y educación : reflexiones, experiencias y desafíos
/
Gairín Sallán, Joaquín, ed. ;
Sánchez Díaz, Sebastián, ed. ;
Aguilar, María Eliana ;
Arias, Óscar ;
Armengol Asparó, Carme ;
Barrientos, Rina ;
Becerra, Adán ;
Becerra, Sergio ;
Benavides, Nibaldo ;
Cancino, Víctor ;
Céspedes, Alejandro ;
Croquevielle, María Elena ;
Castro Ceacero, Diego ;
Castro Paredes, Moyra ;
Davis, Giselle ;
Díaz, Pedro ;
Donoso, Sebastián ;
Echevarría, Begoña ;
Flores, Guadalupe ;
Gairín Sallán, Joaquín ;
García, María Soledad ;
González, Carmen ;
Jara, Mundina ;
Levicán, Sergio ;
Lira, Isaac ;
López, Leopoldo ;
Maillard, Bernardita ;
Martínez, María Teresa ;
Mayorga, Gladys ;
Montiel, Jaime ;
Muñoz, José Luis ;
Navarrete, Ricardo ;
Ormazábal, María Paz ;
Pardo, Magdalena ;
Peralta, Marta ;
Pesutic, Rosa ;
Poliche, María Alejandra ;
Ponce, Paola ;
Prieto, Óscar ;
Rivera, Miguel ;
Rivera, Patricia ;
Salas, Loreto Andrea ;
Sánchez, Sebastián ;
Sandoval, Mario ;
Sanhueza, Norma ;
Soto, Víctor ;
Tolosana, Carmen ;
Valdés, Rubén ;
Zúñiga, Olga
La presente aportación recoge reflexiones y experiencias relacionadas con el trabajo educativo en el territorio de Coyhaique y otros municipios. Más allá de las contribuciones que presenta, representa la defensa y reivindicación de la participación de los municipios en la organización y gestión del servicio público de la educación. [...]
FIDECAP , 2011
|
|
4.
|
266 p, 5.5 MB |
La dirección de centros educativos en Iberoamérica : reflexiones y experiencias
/
Gairín Sallán, Joaquín, coord. ;
Aguerrondo, Inés ;
Antelo, Ana ;
Barrera-Corominas, Aleix ;
Barroso, João ;
Bengoa, Mario ;
Bernasconi, Gabriela ;
M. Brito, Juana ;
Castro Ceacero, Diego ;
Castro, Jacqueline de ;
Chow, Arturo ;
García Olaya, Ana ;
González, Zózima ;
Guedes, Carolina ;
Lugo, María Teresa ;
Martínez, Alejandra ;
Molina, Nuby ;
Navarro, Marita ;
Plasencia, Alicia ;
Rabajoli, Graciela ;
Rodríguez-Gómez, David ;
Selmar Rocha, Fernando ;
Tafur Puente, Rosa María ;
Tejera, Andrea ;
Vázquez, María Inés
La presente aportación recoge la visión de más de veinticinco especialistas de doce países iberoamericanos sobre aspectos de la dirección de centros educativos. Su presentación exige unas reflexiones tanto sobre la temática como sobre el contenido. [...]
Santillana del Pacífico - RedAGE , 2011 (Informes ; 2)
|
|