Resultats globals: 19 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 18 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 18 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
7 p, 302.9 KB ¿Gestión pública, privada o por el tercer sector? Diferencias en los resultados en atención primaria de Cataluña / Ballart, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Galais Gonzàlez, Carolina
Comparar los resultados de los equipos de atención primaria en Cataluña en función de su modelo de gestión y evaluar el impacto de un modelo de gestión conocido como gestión por entidades de base asociativa (EBA). [...]
2018 - 10.1016/j.aprim.2018.08.006
Atencion Primaria, Vol. 51 (november 2018) , p. 610-616  
2.
6 p, 78.2 KB Explorando las desigualdades sociales y formas de contrarrestarlas / Collado, Ana A. (Universitat de Barcelona) ; Fachelli, Sandra (Universidad Pablo Olavide) ; Vergés, Nuria (Universitat de Barcelona) ; Dominguez Amoros, Màrius (Universitat de Barcelona) ; Solé, Marina (Universitat de Barcelona) ; López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
La propuesta de este artículo es presentar una experiencia actual de innovación docente en la que se vincula la enseñanza de la Sociología con la investigación desarrollada en el proyecto europeo INCASI: International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities. [...]
2019
Arxius de ciències socials, Núm. 40 (Juny 2019) , p. 59-64  
3.
10 p, 1.5 MB De la Administración Pública tradicional a la nueva gestión pública : ensayo sobre la experiencia modernizadora de diversos países desarrollados / Dunleavy, Patrick (London School of Economics) ; Hood, Christopher (London School of Economics) ; Brugué, Joaquim, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
1995 - 10.24965/gapp.vi3.42
Gestión y análisis de políticas públicas, Núm. 3 (1995) , p. 105-114  
4.
11 p, 482.6 KB Implementación y evaluación de la competencia de trabajo en equipo en el grado de Gestión y Administración Pública de la UB / Collado, Ana Antonia (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia)
Esta comunicación muestra una experiencia de innovación docente sobre la competencia transversal de trabajo en equipo en la asignatura de Sociología en el grado de GAP, a partir de tres pilares vertebradores: las características de la actividad evaluativa realizada en grupo, la creación de espacios de trabajo en grupo insertos en las horas lectivas, y el diseño y aplicación de una herramienta de autoevaluación del desarrollo y adquisición de la competencia a través de un diario individual.
This paper shows an experience of teaching innovation on transversal teamwork competence in the sociology course at the degree on Management and Public Administration, based on three pillars: the characteristics of the evaluative activity in group, the creation of group workspaces inserts in school hours, and the design and implementation of a self-assessment tool of the development and the acquisition of the competence through an individual diary.

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), Núm. 3 (2016)  
5.
24 p, 214.9 KB El permanente conflicto entre Estado e Instituciones colaboradoras a partir de su marco normativo / Pavez Mena, Javiera (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Herrera Soto, Yesika (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Molina Johannes, Javier (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Ortúzar Flores, Harry (Universidad Tecnológica de Chile) ; Zamora Bugueño, Carlos (Universidad Austral de Chile)
Este artículo tiene por objetivo analizar el marco normativo de la Política de Infancia en Chile revisando, principalmente, la relación del Estado y las Instituciones colaboradoras. Contextualizamos el desarrollo de la acción pública, es decir, los procesos de modernización del Estado, la privatización de sus funciones y la lógica de las Políticas tercerizadas referidas a la Infancia. [...]
The purpose of this work is to analyze the regulatory framework of the Child Policy in Chile, mainly reviewing the relationship between the State and the collaborating Institutions. We contextualized the development of public action, i. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2201
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 1 (marzo 2019) , e2201 (Artículos)  
6.
18 p, 190.4 KB Una presa difícil de atrapar : el rendimiento de gobiernos y administraciones públicas / Ballart, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se discute la conceptualización del "rendimiento de los gobiernos" en la literatura deCiencia Política y su operacionalización en cuatro estudios internacionales del Banco Mundial, del BancoCentral Europeo, del Gobierno holandés y del Foro Económico Mundial. [...]
2010
Revista española de ciencia política, Núm. 22 (Marzo 2010) , p. 11-28  
7.
46 p, 1.1 MB ¿Inteligencia administrativa para abordar "problemas malditos"? : el caso de las comisiones interdepartamentales / Brugué, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Canal i Oliveras, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Palmira, Paya (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Situados en un contexto de creciente complejidad, las administraciones públicas del siglo XXI se ven sometidas a nuevos retos y deberían, usando la terminología de algunos analistas, ser capaces de responder a los mismos no sólo con eficiencia sino también con inteligencia. [...]
In a context of increasing complexity, 21st century public administrations should be ready to respond not just with efficiency but also with intelligence. To reach such smart responses, traditional technocratic rationality should be complemented with a more innovative form of deliberative rationality. [...]

2015
Gestión y política pública, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 85-130  
8.
15 p, 481.6 KB Globalización, rendición de cuentas y gobernanza educativa : análisis de un fenómeno en expansión / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza los factores y condicionantes que han favorecido la difusión de las práctica de rendición de cuentas en el ámbito educativo a escala global en base a las principales teorías sobre difusión de políticas educativas. [...]
The article analyses the factors and conditions that have favored the dissemination of accountability policies in the educational field on a global scale on the basis of the main theories of policy diffusion. [...]

2018
Con-Ciencia Social (segunda época), Vol. 1 (2018) , p. 59-73  
9.
18 p, 188.2 KB El impulso de experiencias desde abajo hacia arriba como mecanismo de participación en el diseño de servicios públicos / Oliver-Mora, Martí (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
El presente artículo contribuye al Nuevo Servicio Público como perspectiva que promueve una gestión pública más participativa, mediante la implicación de los ciudadanos y empleados públicos de base en el diseño de los servicios públicos. [...]
O presente artigo contribui ao Novo Serviço Público como perspetiva que promove um gerenciamento público mais participativo, mediante o envolvimento dos cidadãos e empregados públicos de base no desenho dos serviços públicos. [...]
This article contributes to the New Public Service by offering a perspective that promotes a more participatory public governance by involving citizens and street-level bureaucrats in the overall design of public services. [...]

2016 - 10.1590/0034-7612143984
Revista de Administração Pública, Vol. 50 Núm. 3 (2016) , p. 377-394  
10.
26 p, 717.2 KB Gestión pública, análisis y evaluación de políticas : delimitación de contenidos y bibliografía / Ballart, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
En los últimos diez años hemos asistido a la aparición de la «gestión pública» y del «análisis» y «evaluación de políticas públicas» como campos de investigación y objeto de docencia. [...]
1997
Revista de estudios políticos, Num. 97 (1997) , p. 223-247  

Articles : 18 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
18 p, 535.9 KB Aprender a evaluar : una mirada al operativo APRENDER en Argentina / Cordero Pohludka, Leonardo Andrés ; Verger, Antoni, dir. ; González, Sheila, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El artículo aborda el proceso de adopción del operativo de evaluación estandarizada "Aprender" en Argentina, que se inició en el año 2016. Para ello se analizan los factores económicos, políticos, culturales, institucionales y sociales que fueron determinantes a lo largo de las distintas etapas de la adopción, a la vez que se identifican los actores -locales y globales- involucrados y se los vincula con las distintas teorías sobre transferencia y difusión de políticas. [...]
L'article aborda el procés d'adopció de l'operatiu d'avaluació estandarditzada "Aprendre" a Argentina, que es va iniciar l'any 2016. Per a això s'analitzen els factors econòmics, polítics, culturals, institucionals i socials que van ser determinants al llarg de les diferents etapes de l'adopció, alhora que s'identifiquen els actors -locals i globals- involucrats i se'ls vincula amb les diferents teories sobre transferència i difusió de polítiques. [...]
The article addresses the process of adopting the standardized evaluation operation "Aprender" in Argentina, which began in 2016. For this purpose, the economic, political, cultural, institutional and social factors that were determinant throughout the different stages of the adoption are analyzed, while the actors -local and global- involved are identified and linked to the different theories about transfer and dissemination of policies. [...]

2019  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.