Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
28 p, 408.3 KB Education and poverty in the global development agenda : Emergence, evolution and consolidation / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
The objective of this paper is to analyse the role of education and poverty in the current global development agenda. It intends to analyse the emergence, evolution and consolidation of a global agenda, which attributes a key role to education in the fight against poverty. [...]
2010 - 10.1016/j.ijedudev.2009.04.009
International Journal of Educational Development, Vol. 30 (2010) , p. 204-212  
2.
18 p, 1.2 MB A new critical social science research agenda on pesticides / Mansfield, Becky (Ohio State University) ; Werner, Marion (University at Buffalo) ; Berndt, Christian (University of Zurich) ; Shattuck, Annie (Indiana University Bloomington) ; Galt, Ryan (University of California at Davis) ; Williams, Bryan (Mississippi State University) ; Argüelles, Lucía (Universitat Oberta de Catalunya) ; Barri, Fernando Rafael (Universidad Nacional de Córdoba) ; Ishii, Marcia (Pesticide Action Network North America) ; Kunin, Johana (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) ; Lapegna, Pablo (University of Georgia) ; Romero, Adam (University of Washington) ; Caicedo, Andres (University of California, Berkeley (UC Berkeley)) ; Abhigya (Indian Institute of Technology Delhi) ; Castro-Vargas, María Soledad (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Marquez, Emily (Pesticide Action Network North America) ; Ojeda, Diana (University of The Andes, Colombia (UniAndes)) ; Ramirez, Fernando (University of Costa Rica) ; Tittor, Anne (University of Jena)
The global pesticide complex has transformed over the past two decades, but social science research has not kept pace. The rise of an enormous generics sector, shifts in geographies of pesticide production, and dynamics of agrarian change have led to more pesticide use, expanding to farm systems that hitherto used few such inputs. [...]
2023 - 10.1007/s10460-023-10492-w
Agriculture and Human Values, (August 2023)  
3.
32 p, 214.8 KB La economía política de la privatización educativa : políticas, tendencias y trayectorias desde una perspectiva comparada / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Zancajo, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques
A lo largo de las dos últimas décadas, la privatización educativa ha adquirido una dimensión global. Un amplio número de países en circunstancias políticas y económicas muy distintas han adoptado políticas que promueven la participación del sector privado en el campo educativo. [...]
Over the last two decades, education privatization has taken on a global dimension. Countries with very different political and economical circumstances have come to adopt a variety of pro-private sector policies in education. [...]

C.I.U.P., 2016 - 10.17227/01203916.70rce47.78
Revista colombiana de educación, Vol. 70 (2016) p.47-78  
4.
20 p, 155.2 KB Invirtiendo la agenda : un análisis de los efectos de la pobreza sobre la educación / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Desde los años noventa, la educación ocupa un lugar fundamental en la agenda global de lucha contra la pobreza. Organismos internacionales, gobiernos nacionales e incluso organizaciones no gubernamentales coinciden en señalar las virtudes de la inversión educativa como mecanismo para reducir el nivel de pobreza de la población y estimular con ello el nivel de desarrollo nacional. [...]
Since the nineties, education has played a fundamental role in the global struggle against poverty. International organisations, national governments and even non-governmental organisations agree on pointing out the benefits of investing in education as a mechanism to reduce poverty and stimulate development. [...]

2008 - 10.15446/rcs
Revista colombiana de sociología, Núm. 30 (2008) , p. 69-88  
5.
32 p, 226.1 KB La economía política de la privatización educativa : políticas, tendencias y trayectorias desde una perspectiva comparada / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Zancajo, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Politiques Socials
A lo largo de las dos últimas décadas, la privatización educativa ha adquirido una dimensión global. Un amplio número de países en circunstancias políticas y económicas muy distintas han adoptado políticas que promueven la participación del sector privado en el campo educativo. [...]
Over the last two decades, education privatization has taken on a global dimension. Countries with very different political and economical circumstances have come to adopt a variety of pro-private sector policies in education. [...]
Ao longo das duas últimas décadas, a privatização educativa tem adquirido uma dimensão global. Num grande número de países em circunstâncias políticas e econômicas muito diferentes, têm-se adotado políticas que promovem a participação do setor privado no campo educativo. [...]

2016
Revista colombiana de educación, Núm. 70 (Primer semestre 2016) , p. 47-78  
6.
11 p, 113.8 KB L'educabilitat : la relació entre educació i pobresa / Monzó Tatjé, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El present article consta d'una aproximació teòrica al concepte d'educabilitat. Primerament es reflexiona sobre les relacions entre educació, equitat i pobresa. A continuació, es revisen els antecedents del concepte d'educabilitat. [...]
Le présent article offre une approche théorique du concept d'éducabilité. Tout d'abord, il permet de réfléchir sur les relations entre éducation, équité et pauvreté ; ensuite, de réviser les antécédents du concept d'éducabilité. [...]

2015
Temps d'educació, Núm. 48 (2015) , p. 275-285  
7.
27 p, 139.2 KB La influencia externa en las políticas educativas de Argentina, Brasil y Chile (1990-2006) / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El objetivo del artículo es analizar el papel que juega la influencia internacional en el diseño y aplicación de políticas educativas en el Cono Sur. Específicamente pretende explorar el proceso a través del cual las ideas, recomendaciones y metas globales modelan las políticas educativas latinoamericanas. [...]
2009
Linhas Criticas, Vol. 15, Núm. 28 (jan.-jun. 2009)  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
30 p, 571.3 KB Implementing migration objectives of the Agenda 2030 : the role of civil society organizations and their recent perspectives / Cowley Méndez, Camila ; Martin Faus, Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'any 2015, l'Assemblea General de les Nacions Unides va aconseguir involucrar a 195 nacions per acordar una agenda que tenia com a objectiu canviar el món per a millor, l'Agenda 2030 per al Desenvolupament Sostenible. [...]
En 2015, la asamblea general de la ONU logró involucrar a 195 naciones para acordar una agenda que apuntaba a cambiar el mundo para mejor, la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible. Lo que diferenció la agenda fue que incluía la intención de crear una plataforma para procesos participativos y de múltiples partes interesadas. [...]
In 2015, the UN General assembly managed to engage 195 nations to agree with an agenda that aimed to change the world for the better, the 2030 Agenda on Sustainable Development. What differentiated the agenda was that it included the intention to create a platform for participatory and multistakeholder processes. [...]

2022
Grau en Relacions Internacionals [1404]
3 documentos
2.
15 p, 1.2 MB Brasil, la hegemonía regional de una potencia emergente / Castelo Estrada, Zoila V. ; Serra i Massansalvador, Francesc, 1962-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En el presente trabajo observarán un escenario internacional actual en el que prevalece la interacción global regional (multipolaridad, multilateralismo y regionalismo). Este es el ámbito por el que se está moviendo Brasil. [...]
En el present treball s'observaran un escenari internacional actual en el què preval la interacció regional global (multipolaritat, multilateralisme i regionalisme). Aquest és l'àmbit pel qual s'està movent Brasil. [...]

2013
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.