Resultats globals: 102 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 97 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Articles 97 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
4 p, 145.7 KB El activismo social entre la globalización y el municipalismo / Subirats, Joan (Subirats i Humet)
2017
Notes internacionals CIDOB, Núm. 168 (Marzo 2017)  
2.
14 p, 509.6 KB The Translation Sector of the Future : Indications from the FIT 2017 Conference "Disruption and Diversification" / Griffin-Mason, Sarah (University of Portsmouth)
Globalisation and mechanisation will impact upon the translation sector. This paper summarises key messages presented at the August 2017 International Federation of Translation (FIT-IFT) conference in Brisbane including: artificial intelligence; the visibility and value of language service providers; the shortcomings of the gig economy and the absence of right to title as key challenges.
La globalització i la mecanització afectaran el sector de la traducció. Aquest article resumeix les idees principals que es van presentar a la conferència de la Federació Internacional de Traductors (FIT), l'agost del 2017, a Brisbane. [...]
La globalización y la mecanización afectarán al sector de la traducción. Este artículo resume las ideas principales expresadas en la conferencia de la Federación Internacional de Traductores (FIT) 2017, en Brisbane. [...]

2018 - 10.5565/rev/tradumatica.213
Tradumàtica, Núm. 16 (2018) , p. 71-84 (Tradumàtica dossier)  
3.
26 p, 1.1 MB La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Boix Peinado, Josep LLuís (Catalunya. Departament d'Educació) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de “fracaso escolar” dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. [...]
The LOE´s reforms (2006) approved by the Spanish government pretend to mitigate the high level of scholar desertion in their educational system by taking measures to recover the attitude of making an effort, empowering the director's authority in centres, reorganizing the curriculum contents and terms, training teaching staff and by continuous training and revaluation of the docent function. [...]

2009
Pixel bit, Núm. 34 (2009) , p. 179-204  
4.
26 p, 164.4 KB Trayectorias y expectativas en China. Una aproximación descentrada a la movilidad internacional española / Sáiz López, Amelia
La década de 2010 ha despertado el interés investigador sobre flujos emergentes de jóvenes cualificados hacia Europa y América Latina. La migración internacional española no se agota en esos destinos. [...]
The decade of 2010 has awakened the research interest in emerging flows of qualified young people towards Europe and Latin America. Spanish international migration is not exhausted in these destinations. [...]

2017 - 10.14422/mig.i43.y2017.004
Migraciones: Revista del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones, Núm. 43 (2017) , p. 65-89  
5.
25 p, 570.2 KB A política educacional global : conceitos e marcos teóricos chave / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artigo sistematiza os principais componentes conceituais e teóricos da Política Educacional Global como um campo de estudos emergente. Os estudos sobre Política Educacional Global têm por objetivo analisar como se constitui a agenda educacional global, e o impacto de dinâmicas globais de distinta natureza na promoção da mudança educacional. [...]
This paper reflects on the main conceptual and theoretical components of global education policy as an emerging field of studies. Global education policy research looks at how global education agendas are being constituted, and by whom, and what are the implications of global dynamics of a different nature in the promotion of education policy change. [...]
Este artículo sistematiza los principales componentes conceptuales y teóricos de la Política Educativa Global como un campo de estudios emergente. Los estudios sobre Política Educativa Global tienen por objetivo analizar cómo se constituye la agenda educativa global, y el impacto de dinámicas globales de distinta naturaleza en la promoción del cambio educativo. [...]

2019
Práxis Educativa, Vol. 14, Núm. 1 (2019)  
6.
15 p, 3.5 MB Europa en el siglo XXI : anatomía de una crisis / Moreno Juste, Antonio (Universidad Complutense de Madrid)
La sensación de crisis, que sin solución de continuidad atraviesa Europa, es uno de los efectos más visibles de los encuentros y desencuentros en Europa de una serie de procesos y tendencias dominantes a lo largo de los últimos treinta años. [...]
La sensació de crisi, que sense solució de continuïtat travessa Europa, és un dels efectes més visibles de les trobades i desencontres a Europa d'una sèrie de processos i tendències dominants al llarg dels últims trenta anys. [...]
The feeling of crisis, which continues unabated across Europe, is one of the most visible effects of the encounters and misunderstandings of a series of dominant processes and trends in Europe over the last thirty years. [...]

2018
Tiempo devorado, Vol. 5 Núm. 1 (2018) , p. 60-74 (Articles)  
7.
19 p, 557.0 KB Aproximación al proceso de autoconstrucción de las marcas-agencia / Quintas Froufe, Eva (Universidad de Vigo) ; Quintas Froufe, Natalia (Universidad de Alicante)
Este artículo analiza las empresas publicitarias en su dimensión de marcas, incidiendo en el reto que supone dado el actual contexto publicitario globalizado. En la misma línea temática, profundizaremos en el proceso de construcción de marca por parte de las empresas de publicidad a través de la identificación de diferentes acciones comunicativas dirigidas a dos entornos o públicos: externo e interno.
This article analyzes the advertising agencies in their dimension of brands, focusing on the challenge that it supposes in view of the current globalized advertising context. In the same thematic line, we will study the process of construction of brands by the advertising agencies by means of the identification of different communicative actions aimed at two environments or publics: external and internal.

2009 - 10.5565/rev/qp.101
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 111-129 (Artículos de investigación)  
8.
16 p, 1.1 MB La globalización del mercado europeo y la gestión publicitaria / Martín Armario, Enrique (Universidad de Sevilla)
El año 1993 es un hito temporal decisivo en el proceso de realización del Mercado Unico, sobre cuyos efectos para el conjunto de la economía comunitaria se mantienen posiciones muy dispares. Desde 'el "euro-opti­ mismo" derivado del enfoque Cecchini, hasta los que sostienen que se pro­ ducirá un proceso de concentración creciente de las actividades productivas más avanzadas en las áreas geográficas actualmente más desarrolladas.
The year 1993 is a decisive milestone in the process of realization of the Single Market, on whose effects for the whole of the community economy very different positions are maintained. From "the" euro-opti itself "derived from the Cecchini approach, to those who maintain that there will be a process of increasing concentration of the most advanced productive activities in the currently most developed geographical areas.

1994 - 10.5565/rev/qp.203
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 58-73 (Ensayos)  
9.
13 p, 310.8 KB Asimilación cultural y diferenciación social : los discursos publicitarios en la India contemporánea / Val Cubero, Alejandra (Universidad Carlos III de Madrid)
La India ha pasado a ocupar un lugar destacado en la escena internacional iniciado tras las reformas económicas de los años noventa. Los discursos publicitarios contemporáneos siguen utilizando la estrategia de lo local en lo global incidiendo en aspectos como la unidad nacional y en valores supuestamente indios como la espiritualidad, aunque tanto estética como formalmente las imágenes publicitarias indias son muy parecidas a las occidentales. [...]
India began to occupy a prominent place on the international scene after implementing the economic reforms of the nineties. The contemporary advertising discourse continues to use the strategy of the local in the global focusing on issues such as national unity and supposedly Indian values such as spirituality, although both in aesthetic and formal terms, Indian advertising images are similar to Western ones. [...]

2010 - 10.5565/rev/qp.87
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 132-144 (Artículos de investigación)  
10.
9 p, 601.2 KB La agencia de publicidad local : hacia su conceptualización / López Lita, Rafael (Universitat Jaume I)
Este artículo profundiza en las semejanzas y diferencias entre las agencias de publicidad locales y las llamadas agencias globa­ les, con objeto de identificar qué atributos caracterizan a las prime­ras. [...]
This paper deepens in the simílarítíes and differences betwe en the local advertísing agencies and the so called global agencies, with the aím of identifying what attributes characteríze the first ones. [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.174
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 33-41 (Artículos de investigación)  

Articles : 97 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
35 p, 131.9 KB Contra la pobreza... ¿desigualdad? La educación como estrategia de superación de la pobreza según el Banco Mundial. Algunos ejemplos de América Latina / Bonal, Xavier
En los últimos veinte años el Banco Mundial (BM) ha intensificado notablemente sus actividades relacionadas con la educación, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo. Los créditos educativos han pasado de constituir el 4 % del presupuesto del Banco en 1980 a más del 9 % en 1999 (World Bank, 1999a). [...]
Barcelona Fundació CIDOB 2004 (Interrogar la actualidad, 1)
Descentralización y política social en América Latina, 2004, p. 91-125  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
COMOVE-estudio3 / Villamayor Tomás, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
COMOVE trata de entender la influencia de movimientos socio-ambientales (de justicia ambiental) en la gestión de recursos naturales por parte de comunidades locales. El estudio 3, también financiado a través de la Asociación Latinoamericana de Economistas Ambientales (LACEEP) consiste en un estudio cuantitativo de regantes y comunidades de regantes en los valles de Yaqui y Conchos (Méjico) para entender su capacidad de respuesta ante diferentes tipos de amenazas naturales y socio-económicas a su sostenibilidad.
Universitat Autònoma de Barcelona 2017 - 10.5565/ddd.uab.cat/199513  
2.
87 p, 1.2 MB Deliciosa traducción. Traducción gastronómica : Estudio sobre la evolución de sus procedimientos según la tipología textual / Domínguez Puig, Aïda ; Bestué Salinas, Carmen, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El objetivo principal de este trabajo es analizar la evolución de los procedimientos de traducción empleados en el ámbito de la traducción gastronómica. Además, se resalta la importancia de la tipología textual y del papel que juega este elemento a la hora de escoger el método traductor a aplicar, convirtiéndose entonces en un factor determinante en el análisis de los textos propuestos. [...]
L'objectiu principal del treball és analitzar l'evolució dels procediments de traducció empleats en l'àmbit de la traducció gastronòmica. A més, es ressalta l'importància de la tipologia textual i del paper que juga aquest element a l'hora d'escollir el mètode traductor a aplicar, convertint-se aleshores en un factor determinant per analitzar els textos proposats. [...]
The work's main objective is to analyse the evolution of the translations procedures applied on the area of the gastronomy translation. Furthermore, it is highlighted the importance of the textual typology and the role played by this element when the translator chooses the method to apply, making it a determinant factor to analyse the proposed texts. [...]

2017
Traducció i Interpretació [1202]  
3.
48 p, 374.7 KB Els mecanismes de resolució arbitral de disputes relatives a les inversions : una nova era en el Dret Internacional de les inversions? / Dimant De Visscher, Léa ; Ayuso, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El dret internacional de les inversions és una branca del dret internacional públic i del dret internacional econòmic que tracta de resoldre els problemes derivats de les relacions contractuals entre Estats i persones privades que realitzen inversions en el territori dels primers. [...]
2017
Graduat o Graduada en Dret [949]  
4.
30 p, 826.7 KB Daiso : la expansión de una 100 yen shop / Infantes Vegas, Yara ; Cubeiro Rodríguez, Dídac, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En este trabajo se pretende llegar a la conclusión de si es viable que una cadena de tiendas de productos a 100 yenes japonesa, llamada Daiso pueda ser importada a España. Esto se hará teniendo en cuenta la historia del consumismo en Japón, el entorno global de las 100yen Shop en Japón y el estudio concreto de Daiso como empresa, evaluando así las similitudes, las diferencias y el potencial de la idea establecida como premisa.
Amb aquest treball es pretén arribar a la conclusió de si és viable que una cadena de botigues de productes a 100 iens japonesa, anomenada Daiso pugui ser importada a Espanya. Això es farà tenint en compte la història del consumisme al Japó, l'entorn global de les 100yen Shop al Japó i l'estudi concret de Daiso com a empresa, avaluant així les similituds, les diferències i el potencial de la idea establerta com a premissa.
With this paper we aim to conclude whether it is feasible that a chain of Y100 Japanese Stores called Daiso, can be imported into Spain. This will take into account the history of consumerism in Japan, the global environment of Y100 Shop in Japan and a concrete study of Daiso as a company, thus evaluating the similarities, differences and potential of the concept .

2016
Estudis d'Àsia Oriental [842]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.