Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
7 p, 4.9 MB Evaluación de las manifestaciones gráficas parietales de la Cueva del Forcón (A Fueba, Huesca) : nuevas perspectivas sobre el Arte Paleolítico en la vertiente sur del Pirineo Central / Ruiz Redondo, Aitor (Université de Bordeaux) ; Clemente Conte, Ignacio (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Intitució Milá i Fontanals) ; Rey Lanaspa, Javier (Aragó. Departamento de Educación, Cultura y Deporte) ; Gassiot Ballbè, Ermengol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria) ; Etxebarría Casas, Mikel (Geonatura-Guaso)
En 1976, un equipo dirigido desde el Museo de Huesca realizó una serie de trabajos en la Cueva del Forcón (San Juan de Toledo, A Fueba, Huesca). Además de la recuperación de diversos materiales e instrumentos prehistóricos en un contexto totalmente alterado, se constató la existencia de grabados parietales de origen antrópico. [...]
In 1976, a team led from the Museum of Huesca conducted a series of archaeological works in El Forcón Cave (San Juan de Toledo, A Fueba, Huesca). In addition to the recovery of several materials and prehistoric tools in a completely disturbed context, it was discovered the existence of parietal anthropic engravings. [...]

2016 - 10.14201/zephyrus201678195201
Zephyrus, Vol. 78 (2016) , p. 195-201  
2.
20 p, 589.1 KB La contribució d'Alexandre Planella (ca. 1830-1900) a la història de la restauració i el col·leccionisme catalans del vuit-cents / Quílez i Corella, Francesc (Museu Nacional d'Art de Catalunya)
Al llarg del segle XIX, la ciutat de Barcelona va veure l'aparició d'una gran quantitat de professionals amb un perfil heterodox i polièdric. En aquest sentit, Alexandre Planella i Roura, membre d'una prolífica nissaga d'artistes, esdevingué un dels models més representatius de l'activitat patrimonial vuitcentista. [...]
Throughout the nineteenth century, the city of Barcelona saw the emergence of a large number of multi-faceted and heterodox professionals. In this sense, Alexandre Planella i Roura, member of a prolific lineage of artists, became one of the most representative models of 19th-century estate art collecting. [...]
A lo largo del siglo XIX, la ciudad de Barcelona vio la aparición de una gran cantidad de profesionales con un perfil heterodoxo y poliédrico. En este sentido, Alexandre Planella i Roura, miembro de una prolífica estirpe de artistas, fue uno de los modelos más representativos de la actividad patrimonial ochocentista. [...]

2015 - 10.5565/rev/locus.242
Locus amoenus, Núm. 13 (2015) , p. 107-125 (Articles)  
3.
10 p, 185.1 KB Los grabados rupestres de Marruecos : una gran variedad iconográfica grabada en la roca / Sánchez Climent, Álvaro (Área de Prehistoria. Universidad de Castilla-La Mancha)
Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica, JIA (3as : 5-7 de mayo 2010 : Universitat Autònoma de Barcelona). Sesión 1. Nuevas perspectivas de Arte Rupestre. Los grabados rupestres de Marruecos presentan una gran variedad iconográfica, sin embargo, su estudio no está exento de problemas a la hora de identificarlos y de datarlos. [...]
2011
Estrat crític, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 48-57  
4.
10 p, 438.2 KB La puesta en valor del arte rupestre : nuevas técnicas de presentación de un patrimonio singular / López-Menchero Bendicho, Victor Manuel (Universidad de Castilla la Mancha) ; Serio Tejero, Isabel (Universidad de Castilla la Mancha)
Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica, JIA (3as : 5-7 de mayo 2010 : Universitat Autònoma de Barcelona). Sesión 1. Nuevas perspectivas de Arte Rupestre.
El arte rupestre representa una de las fracciones más singulares del patrimonio cultural de la humanidad por lo que ha sido y sigue siendo objeto de gran atención tanto por parte de la comunidad científica internacional como del público en general. [...]
Rock art is one of the most unique fractions of the cultural heritage of humanity by what has been and remains the subject of much attention by the international scientific community and by the general public. [...]
L'art rupestre representa una de les fraccions més singulars del patrimoni cultural de la humanitat per la qual cosa ha estat i continua essent objecte d'una gran atenció tant per part de la comunitat científica internacional com del públic en general. [...]

2011
Estrat crític, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 22-31  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.