Resultados globales: 44 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 31 registros
Documentos de investigación, Encontrados 11 registros
Materiales didácticos, Encontrados 2 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 31 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
10 p, 642.3 KB Proyecto colaborativo e interdisciplinario de la Facultad de Veterinaria y el Servei de Llengües de la UAB para la introducción del inglés en los estudios de grado / Solà Viñals, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona.) ; Servei de Llengües ; Martín Ibáñez, M. Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia)
La Facultad de Veterinaria y el Servei de Llengües de la UAB han desarrollado un proyecto colaborativo e interdisciplinario para introducir la docencia en inglés en los estudios de grado con el objetivo de favorecer la competencia lingüística. [...]
The Faculty of Veterinary Medicine and the Language Service at the UAB have developed a collaborative and interdisciplinary project to introduce English Medium Instruction (EMI) in undergraduate degrees aimed at developing English competence among students. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
2.
37 p, 684.5 KB Adaptations of final-year project tutoring during COVID-19 : teachers' perceptions and learnings / Asún-Dieste, Sonia (Universidad de Zaragoza) ; Valencia-Peris, Alexandra (Universitat de València) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lorente-Catalán, Eloisa (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo tuvo como objetivo analizar las adaptaciones realizadas en el diseño, la supervisión y la evaluación del profesorado tutor de trabajos fin de estudios (TFE) en la Formación Inicial del profesorado de Educación Física para identificar sus percepciones sobre los cambios realizados en la enseñanza no presencial derivados de la pandemia COVID-19. [...]
This work aimed to analyse the adaptations made to the design, supervision and teacher-tutor assessment of final-year projects (FYP) in a physical education teacher education programme to identify their perceptions of the changes made to non-face-to-face teaching derived from the COVID-19 epidemic. [...]

2023 - 10.1080/11356405.2022.2154559
C&E, cultura y educación, Vol. 35 Núm. 4 (2023) , p. 1037-1067  
3.
17 p, 183.9 KB El trabajo de fin de grado, ¿factor de promoción para la inserción laboral? : un análisis sobre la percepción de las personas graduadas en el ámbito educativo / Bozu, Zoia (Universitat de Barcelona) ; Rubio Hurtado, María José (Universitat de Barcelona) ; Calduch, Isaac (Universitat de Barcelona)
Este estudio explora la percepción de las personas graduadas en el campo de las ciencias de la educación de la Universidad de Barcelona acerca de la importancia del trabajo de fin de grado (TFG) para promover su inserción laboral. [...]
Aquest estudi explora la percepció de les persones graduades en el camp de les ciències de l'educació de la Universitat de Barcelona sobre la importància del treball de fi de grau (TFG) per promoure'n la inserció laboral. [...]
This study explores the views of graduates in Educational Sciences from the University of Barcelona regarding the importance of the final degree project in improving their ability to find a job. Using an ad hoc questionnaire, data were collected from a sample of 88 graduates with teaching degrees, selected through non-probabilistic sampling. [...]

2024 - 10.5565/rev/educar.1753
Educar, Vol. 60 Núm. 1 (2024) , p. 179-195 (Monográfico)  
4.
37 p, 349.1 KB Rúbricas y evaluación de competencias en los TFG : un paso atrás para saltar / Estapé-Dubreuil, Glòria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Rullán Ayza, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria) ; López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Pons, Jordi (Pons Aróztegui) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La comunicación propone una metodología de trabajo para instaurar/consolidar el uso de rubricas en la evaluación por competencias del Trabajo Fin de Grado (TFG) de una titulación. La propuesta parte de las distintas tareas asignadas a los estudiantes de esta asignatura, proponiendo rúbricas específicas para la evaluación progresiva del trabajo efectuado, de forma que se pueda establecer una correspondencia biunívoca entre los ítems evaluados y las competencias adquiridas por el estudiante en el grado que curse. [...]
The paper proposes a methodology for establishing / consolidating the use of rubrics in the assessment of competencies for the Final Year Project of a degree. The proposal builds on the various tasks assigned to students in this subject, proposing specific rubrics for ongoing assessment of work done, so as to establish a relationship between items assessed and skills acquired by students in the undergraduate level. [...]

2012
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012)  
5.
22 p, 265.2 KB La formación en traductología en el grado de Traducción e Interpretación de la Universidad española / Castellano Martínez, José María (Universidad de Córdoba) ; Rodríguez-Tapia, Sergio (Universidad de Córdoba)
Este estudio pretende identificar qué fortalezas y debilidades plantea la enseñanza de la traductología en el panorama nacional. Para ello, partimos de las competencias profesionales previstas en el Libro blanco del título de Grado en Traducción e Interpretación de la ANECA (2004) y tomamos como modelo los contenidos indicados en las referencias bibliográficas más citadas en las guías docentes de las 32 asignaturas analizadas. [...]
This study aims to identify the strengths and weaknesses of the teaching of Translatology in Spain on the bases of the professional competences set out in the Spanish Evaluation and Assessment Agency's Libro blanco on the bachelor's degree in Translation and Interpreting (2004) and take as a model the contents indicated in the most cited bibliographical references in the teaching guides of the 32 analysed subjects. [...]

2022 - 10.5565/rev/quaderns.65
Quaderns : revista de traducció, Vol. 29 (2022) , p. 137-157  
6.
21 p, 660.4 KB Aprendizaje autodirigido y emprendimiento : una aproximación desde la realidad universitaria / García-Tudela, Pedro Antonio (Universidad de Murcia) ; González-Calatayud, Víctor (Universidad de Murcia) ; Montiel-Ruiz, Francisco José (Universidad de Murcia)
El emprendimiento, entendido como la generación de ideas que se convierten en realidad, es una competencia básica que la propia Unión Europea está intentando fomentar en los estudiantes. Lo mismo sucede con la competencia digital, la cual se está desarrollando desde hace tiempo en todos los niveles educativos. [...]
L'emprenedoria, entesa com la generació d'idees que es converteixen en realitat, és una competència bàsica que la mateixa Unió Europea intenta fomentar en els estudiants. El mateix passa amb la competència digital, que s'està desenvolupant des de fa temps a tots els nivells educatius. [...]
Entrepreneurship, understood as the generation of ideas that become reality, is a basic skill that the European Union itself is trying to develop in students. The same applies to digital skills, which have been taught at all levels of education for some time now. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1518
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 405-425 (Monográfico)  
7.
18 p, 391.1 KB Estadística por proyectos en el grado de Educación Primaria : un estudio de casos / Anasagasti Aguirre, Jon (Universidad del País Vasco) ; Berciano Alcaraz, Ainhoa (Universidad del País Vasco) ; Murillo Ramón, Jesús (Universidad de La Rioja)
Entre los principios metodológicos apropiados para la enseñanza-aprendizaje de la estadística destaca el aprendizaje basado en proyectos (ABP). En este artículo centramos nuestro interés en identificar las características emergentes de la implementación de un módulo diseñado según los principios metodológicos del ABP. [...]
Among the appropriate methodological principles for the teaching-learning of statistics, project-based learning (PBL) stands out. In this article, we focus on identifying the emerging characteristics of the implementation of a module designed according to the methodological principles of PBL. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3235
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 125-142 (Investigaciones Didácticas)  
8.
6 p, 677.9 KB Use of social networks for international collaboration among medical students / Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Department of Didactic and School Organization of the University of Granada) ; Cáceres Reche, María Pilar (Department of Didactic and School Organization of the University of Granada) ; Romero Rodríguez, José María (Department of Didactic and School Organization of the University of Granada)
Introduction: The collaboration between professionals from different countries has become a claim in the globalised world where we live. In this scenario, collaborative social networks play a fundamental role in bringing people from different territories together in the same virtual space that it favours the exchange of information. [...]
Introducción: La colaboración entre profesionales de diferentes países se ha convertido en un reclamo en el mundo globalizado donde vivimos. En este escenario, las redes sociales colaborativas juegan un papel fundamental al reunir a personas de diferentes territorios en el mismo espacio virtual para favorecer el intercambio de información. [...]

2020 - 10.1016/j.edumed.2018.08.009
Educacion Medica, Vol. 21 Núm. 2 (marzo 2020) , p. 137-141  
9.
16 p, 151.1 KB La enseñanza-aprendizaje del periodismo automatizado en instituciones públicas : estudios, propuestas de viabilidad y perspectivas de impacto de la IA / Ufarte Ruiz, María José (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Fieiras-Ceide, César (Universidade de Santiago de Compostela) ; Túñez, Miguel (Universidade de Santiago de Compostela)
El uso de la inteligencia artificial en el newsmaking es una práctica pujante que requiere la adaptación de los planes curriculares en la enseñanza del periodismo. El objetivo de esta investigación es identificar, desde una perspectiva exploratoria, la oferta formativa relacionada con la automatización de contenidos en los grados y másteres en Periodismo y Comunicación de las universidades públicas españolas. [...]
The use of artificial intelligence (AI) in newsmaking is a thriving practice that requires the adaptation of journalism curricula. The objective of this research is to identify, from an exploratory perspective, training courses on content automation in bachelors' and master's degree programs in journalism and communication at Spanish public universities. [...]
L'ús de la intel·ligència artificial en el newsmaking és una pràctica puixant que requereix l'adaptació dels plans curriculars en l'ensenyament del periodisme. L'objectiu d'aquesta recerca és identificar, des d'una perspectiva exploratòria, l'oferta formativa relacionada amb l'automatització de continguts en els graus i màsters de Periodisme i Comunicació de les universitats públiques espanyoles. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3289
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 131-146 (Articles)
2 documentos
10.
11 p, 482.6 KB Implementación y evaluación de la competencia de trabajo en equipo en el grado de Gestión y Administración Pública de la UB / Collado Sevilla, Ana Antonia (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia)
Esta comunicación muestra una experiencia de innovación docente sobre la competencia transversal de trabajo en equipo en la asignatura de Sociología en el grado de GAP, a partir de tres pilares vertebradores: las características de la actividad evaluativa realizada en grupo, la creación de espacios de trabajo en grupo insertos en las horas lectivas, y el diseño y aplicación de una herramienta de autoevaluación del desarrollo y adquisición de la competencia a través de un diario individual.
This paper shows an experience of teaching innovation on transversal teamwork competence in the sociology course at the degree on Management and Public Administration, based on three pillars: the characteristics of the evaluative activity in group, the creation of group workspaces inserts in school hours, and the design and implementation of a self-assessment tool of the development and the acquisition of the competence through an individual diary.

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  

Artículos : Encontrados 31 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
15 p, 1.1 MB Implementación de mejoras en la red social "Xarxa Alumni" del GEI / Rodas Navarro, David ; Pons, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball representa la continuació i la millora d'un prototip inicial d'una xarxa social dissenyada per facilitar el contacte entre els alumnes del Grau en Enginyeria Informàtica (GEI) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), així com amb el professorat i altres figures institucionals vinculades als estudis. [...]
Este trabajo representa la continuación y mejora de un prototipo inicial de una red social diseñada para facilitar el contacto entre los alumni del Grado en Ingeniería Informática (GEI) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), así como con el profesorado y otras figuras institucionales vinculadas a los estudios. [...]
This work represents the continuation and improvement of an initial prototype of a social network designed to facilitate contact between alumni of the Degree in Computer Engineering (GEI) of the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), as well as with the teaching staff and other figures institutions related to studies. [...]

2024
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
15 p, 726.1 KB Implementación de funcionalidades y mejoras en la red social de la "Xarxa Alumni" del GEI / Martinez Fernandez, David ; Pons, Jordi, (Pons Aróztegui) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
After the development of an initial functional prototype of a social network dedicated to the contact between the GEI alumni from de UAB, the teachers of the grade and others institutional figures that are related, the necessity of improve and optimize various parts of the system and introduce new functionalities to have a better user experience it's present. [...]
Després de crear un prototip inicial funcional d'una xarxa social dedicada al contacte.
Tras la creación de un prototipo inicial funcional de una red social dedicada al contacto.

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
15 p, 1.2 MB Disseny i implementació d'una plataforma per a la gestió de la Xarxa Alumni del GEI: La xarxa social / Pérez López, Pere ; Pons, Jordi, (Pons Aróztegui) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La majoria d'institucions educatives disposen d'una xarxa Alumni. Tot i l'existència d'UAB Alumni es planteja la creació d'una plataforma que permeti millorar la comunicació de l'Escola amb els Alumni del GEI i que facilita la interrelació entre les persones graduades. [...]
Most educational institutions have an Alumni network. Despite the existence of UAB Alumni, the creation of a platform is being considered to improve the School's communication with GEI Alumni and to facilitate the interrelationship between graduates. [...]
La mayoría de instituciones educativas disponen de una red Alumni. Todo y la existencia de UAB Alumni se plantea la creación de una plataforma que permita mejorar la comunicación de la Escuela con los Alumni del GEI y que facilita la interrelación entre las personas graduadas. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
445 p, 15.6 MB Transiciones complejas en el paso a los CFGM : un estudio de caso múltiple / Pérez Benavent, Maria Josep ; Carrasco, Sílvia, dir.
A partir d'un estudi de cas múltiple i metodologia qualitativa, l'objectiu general de la nostra investigació és analitzar els factors crítics en les transicions als CFGM de formació professional, des de la perspectiva de l'especificitat de les seves cultures d'aprenentatge. [...]
Nuestros resultados se basan en un trabajo de campo etnográfico, cuyo núcleo se ha desarrollado durante dos cursos escolares en un centro público de una ciudad de la provincia de Barcelona. Además, se incluyen datos de un trabajo de campo anterior que realizamos en el mismo centro, sobre el mismo tema. [...]
Based on a multiple case study, the overall aim of our research is to analyse critical factors in transitions to intermediate courses of VET (ISCED3b), from perspective of their specific learning cultures. [...]

2022  
5.
13 p, 1.2 MB Graubot : Xat bot per resoldre dubtes del grau / Arauzo González, Víctor ; Prim Sabria, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El principal repte del processament del llenguatge natural és que una màquina entengui un idioma i sigui capaç de dur a terme un diàleg escrit o parlat coherent. En aquest treball final de grau es planteja una interfície de llenguatge natural -- anomenada Graubot-- per a l'automatització de la resolució de dubtes dels estudiants de l'Escola d'Enginyeria de la Universitat Autònoma de Barcelona a temps real en forma de xat bot. [...]
The main challenge of natural language processing is for a machine to understand a language and be able to conduct coherent written or spoken dialogue. In this final degree project a natural language interface is proposed --called Graubot-- for the automation of the resolution of doubts by students of the Faculty of Computer Engineering of the Autonomous University of Barcelona in real time in the form of chat bot. [...]
El principal reto del procesamiento del lenguaje natural es que una máquina entienda un idioma y sea capaz de realizar un diálogo coherente ya sea escrito o hablado. En este trabajo final de grado se plantea una interfaz de lenguaje natural --llamada Graubot-- para la automatización de la resolución de dudas de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Barcelona en tiempo real, mediante un chatbot. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
95 p, 868.5 KB La lucha por la reinserción de las mujeres reclusas en el País Vasco : consideraciones sobre el tercer grado / Arrozpide Gonzalez, Garazi ; Navarro Villanueva, Carmen, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El presente Trabajo de fin de grado realiza un análisis de la situación penitenciaria de las mujeres en el País Vasco, particularmente respecto al tercer grado, siendo el grado de cumplimiento mayoritario entre las mujeres. [...]
This thesis is an analysis of the situation in prison of women in the Basque Country, particularly with respect to the third degree, being the third degree the most common degree of compliance among women. [...]

2022
Grau en Criminologia i Grau en Dret [1411]  
7.
12 p, 912.0 KB Disseny d'un sistema per a la monitorització de persones grans que viuen soles (SMPVS) / Parra Martin, Daniel ; Mostaccio, Diego Javier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest Treball de Fi de Grau es presentarà una proposta de disseny d'un sistema de monitorització de persones grans que viuen soles. Per a aquesta monitorització s'utiliztaran una sèrie de sensors per a controlar l'estat de salut de la persona i segons aquests s'escollira un grau d'urgencia. [...]
In this Final Thesis, it will be presented a proposal of a system to monotorize old people who live alone. This system is going to use some sensors so it can control de the health condition of a person and depending on it an urgency level will be choice. [...]
En este Trabajo de Final de Grado se presentará una propuesta de diseño de un sistema de monotorización de personas mayores que viven solas. Para esa monotorización se utilizaran una serie de senores para controlar el estado de salud de la persona y siguiendo estos se escogera un grado de urgencia. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
47 p, 2.9 MB Indicadores básicos del sistema universitario argentino / Fachelli, Sandra (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Sociología) ; López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Meiller, Andrés (Universidad Provincial del Sudoeste Provincia de Buenos Aires)
La educación superior en la Argentina comprende el acceso al sector universitario tanto de las carreras de pregrado, grado y de postgrado. En general, este sector ha experimentado un elevado ritmo de crecimiento. [...]
2020 (INCASI Working papers ; 11)  
9.
97 p, 797.9 KB Estudio introductorio de la obra luliana 36ª. Liber Chaos (con una traducción parcial en apéndice) / Arjona Fernández, Adrián ; Fidora, Alexander, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana
Hemos tratado, aquí, de ofrecer la introducción necesaria para que el lector pueda comprender la obra luliana 36a. Liber Chaos. Esta introducción engloba una sucinta biografía de Ramón Llull, un resumen de su Arte, y el comentario per se del Liber Chaos. [...]
Hem volgut, aquí, oferir una introducció necessària perquè el lector pugui comprendre la obra lul·liana 36a. Liber Chaos. Aquesta introducció compta amb una succinta biografia de Ramón Llull, un resum del seu Art, y el comentari per se del Liber Chaos. [...]

2021
Grau en Estudis Clàssics [804]  
10.
1 p, 3.6 MB Estudio de las 7 generaciones graduadas en Genética / Chorrero Lorenzo, Eva ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
El grado en Genética cumple en 2020 10 años. Hasta la fecha no se ha hecho ningún tipo de estudio que evalúe el estado actual (académico y laboral) de las 7 generaciones ya graduadas. Por ello, este es uno de los propósitos de este trabajo, así como el de estudiar la viabilidad de crear una asociación de genetista.
2020
Grau en Genètica [833]  

Documentos de investigación : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Materiales didácticos Encontrados 2 registros  
1.
Editar la viquipèdia com a Treball de Fi de Grau / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Veterinària
La Facultat de Veterinària UAB ofereix als seus estudiants la possibilitat de realitzar el TFG en la tipologia de divulgació mitjançant l'edició d'un article a la viquipèdia sobre un tema de l'àrea de coneixement del grau. [...]
2020 (Eines per a la recerca)  
2.
14 p, 517.4 KB Problemas que presentan los textos para traducir / Orozco-Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona)
Explicación de los problemas que presentan los cinco textos que hay que traducir (de los cuales se debe elegir uno para entregar) y aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de corregir.
2020  

Documentos gráficos y multimedia Encontrados 1 registros  
1.
Editar la viquipèdia com a Treball de Fi de Grau / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Veterinària
La Facultat de Veterinària UAB ofereix als seus estudiants la possibilitat de realitzar el TFG en la tipologia de divulgació mitjançant l'edició d'un article a la viquipèdia sobre un tema de l'àrea de coneixement del grau. [...]
2020 (Eines per a la recerca)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.