1.
|
|
2.
|
|
3.
|
18 p, 766.1 KB |
Metodologías activas para el tratamiento de errores gramaticales en el aula de ILE
/
Chaves Yuste, Beatriz (Universidad Complutense de Madrid)
Las metodologías activas ofrecen nuevas formas de comunicar y conexionar la educación con la realidad existente (Giroux, 2008) y mejoran el aprendizaje de lenguas extranjeras. La finalidad de la presente investigación es analizar si el uso integrado de seis metodologías activas (aprendizaje basado en tareas, aprendizaje cooperativo, instrucción basada en contenido, aprendizaje invertido, gamificación y aprendizaje basado en el juego) ayuda a disminuir los errores gramaticales de los estudiantes. [...] Les metodologies actives ofereixen noves maneres de comunicar i establir connexió de l'educació amb la realitat existent (Giroux, 2008) i milloren l'aprenentatge de llengües estrangeres. La finalitat de la present recerca és analitzar si l'ús integrat de sis metodologies actives (aprenentatge basat en tasques, aprenentatge cooperatiu, instrucció basada en contingut, aprenentatge invertit, ludificació i aprenentatge basat en el joc) ajuda a disminuir els errors gramaticals dels estudiants. [...] Active methodologies offer new ways of communicating and connecting education with the existing reality (Giroux, 2008) as well as improving foreign language learning. The purpose of the present research is to analyze whether the integrated use of six active methodologies (task-based learning, cooperative learning, content-based instruction, flipped learning, gamification and game-based learning) helps to decrease students' grammatical errors. [...] Les méthodologies actives offrent des nouvelles façons de communiquer et de connecter leur éducation avec la réalité existante (Giroux, 2008) et améliorent l'apprentissage des langues étrangères. [...]
2023 - 10.5565/rev/jtl3.1197
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1197 (Articles)
|
|
4.
|
10 p, 239.3 KB |
Trabajar la escritura a través de la gramática
/
Buenafuentes de la Mata, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gallego, Ángel J. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
De Sousa, Priscila (Institut l'Arboç) ;
Gonzalo, Nieves (Institut Samuel Gili i Gaya)
Este volumen aborda la relación entre la gramática y la escritura, a partir de la revisión de diferentes fenómenos gramaticales (aspecto léxico, estructura informativa, género, etc. ) y la propuesta de estrategias para su enseñanza, por parte de un profesor de universidad, y la descripción de la experiencia de aula, una vez llevadas a la práctica, por parte de un profesor de instituto. [...] Aquest volum tracta la relació entre la gramàtica i l'escriptura, a partir de la revisió de diferents fenòmens gramaticals (aspecte lèxic, estructura informativa, gènere, etc. ) i la proposta d'estratègies per ensenyar-los, per part d'un professor d'universitat, i la descripció de l'experiència d'aula, portades a la pràctica, per part d'un professor d'institut. [...] This volume deals with the relationship between grammar and writing, from the review of different grammatical phenomena (lexical aspect, informative structure, gender, etc. ) and the proposal of strategies to teach them, by a university professor, and the description of classroom experience, put into practice, by a high school teacher. [...] Este volumen aborda la relación entre la gramática y la escritura, a partir de la revisión de diferentes fenómenos gramaticales (aspecto léxico, estructura informativa, género, etc. ) y la propuesta de estrategias para su enseñanza, por parte de un profesor de universidad, y la descripción de la experiencia de aula, una vez llevadas a la práctica, por parte de un profesor de instituto. [...]
2023 - 10.5565/rev/regroc.103
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 6 Núm. 1 (2023) , p. 1-10 (Actualización gramatical)
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
24 p, 396.7 KB |
Czech Teachers' Subjective Theories about Teaching Grammar
/
Hurytová, Ivana (Charles University in Prague)
Modern subject didactics of the mother tongue postulates that the fundamental goal of teaching the mother tongue is the communication goal and that grammar instruction has a supporting function in the development of communication skills. [...] Les didàctiques subjectives modernes de la llengua mare postulen que la meta fonamental d'ensenyar la llengua materna és comunicativa i que la instrucció gramatical compleix una funció de suport en el desenvolupament d'habilitats comunicatives. [...] Las didácticas subjetivas modernas de la lengua materna postulan que la meta fundamental de enseñar la lengua materna es comunicativa y que la instrucción gramatical cumple con una función de soporte en el desarrollo de habilidades comunicativas. [...] La didactique moderne de L1 postule que l'objectif essentiel de l'enseignement de la langue maternelle est celui de communication et que l'instruction grammaticale ne possède qu'une fonction de soutien dans le développement des compétences communicatives. [...]
2022 - 10.5565/rev/jtl3.1013
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15 Núm. 4 (2022) , p. e1013 (Articles)
|
|
8.
|
17 p, 344.7 KB |
The danger of shedding the content in grammar teaching : an example in Czech
/
Štěpáník, Stanislav (Palacký University in Olomouc)
The role of grammar in L1 teaching has been a topic of a long-lasting debate. Czech language instruction is no exception. Based on an almost 200-year-old tradition, the prevailing model of teaching Czech is grammar- and knowledge-based. [...] El paper de la gramàtica en l'ensenyament de L1 ha estat un tema de debat de llarga durada. L'ensenyament de la llengua txeca no n'és una excepció. Basat en una tradició de gairebé 200 anys, el model predominant d'ensenyament del txec es basa en la gramàtica i el coneixement. [...] El papel de la gramática en la enseñanza de L1 ha sido un asunto largamente debatido. La instrucción del idioma checo no es una excepción. Fundamentado en casi doscientos años de tradición, el modelo prevaleciente de enseñanza del idioma checo tiene como base el conocimiento de la gramática del idioma. [...] Le rôle de la grammaire dans l'acquisition de la langue maternelle représente un sujet de discussion depuis longtemps, l'enseignement de la langue tchèque n'étant pas une exception. Sorti d'une tradition bicentenaire, le modèle de l'enseignement reste basé sur la grammaire et sur les connaissances linguistiques. [...]
2022 - 10.5565/rev/jtl3.1016
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15 Núm. 4 (2022) , p. e1016 (Invited Authors)
|
|
9.
|
15 p, 1.1 MB |
Gramática interactiva para noruegos : un proyecto colaborativo en Canvas
/
Ruiz Rufino, Maximino J. (Universitetet i Oslo (Noruega))
La sección de español de la Universidad de Oslo (UiO) lleva trabajando desde el otoño de 2021 en una gramática interactiva en Canvas. La gramática es resultado de un proyecto colaborativo entre docentes y estudiantes, aunque su acceso es abierto y no está limitado únicamente a este último grupo (https://uio. [...] During the 2021 autumn, the Spanish section at the University of Oslo (UiO) started an interactive grammar project developed in Canvas LMS. This grammar is the outcome of a collaborative project among instructors and students -it is open to the general public and not only focused to the use of students of Spanish language (https://uio. [...]
2022 - 10.5565/rev/doblele.107
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 12-26 (Dossier)
|
|
10.
|
|