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JFK'60 : Una infografía para dudar
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Català Domínguez, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Esta macro infografía, es un conjunto de gráficos temáticos (12) que suman un relato visual informativo científico-criminalístico que se publicó hace 20 años en El Periódico de Catalunya a doble página, y no ha parado de crecer hasta hoy. [...] This macro infographic is a set of thematic graphics (12) that add up to a scientific-criminalistic informative visual story that was published 20 years ago in El Periódico de Catalunya on a double-page spread, and has not stopped growing until today. [...]
2024 - 10.5565/rev/grafica.351
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 11-20 (Expertia)
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Assess citizen science based land cover maps with remote sensing products : the Ground Truth 2.0 data quality tool
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Maso, Joan (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ;
Julià, Núria (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ;
Zabala Torres, Alaitz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Prat Carrió, Ester (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ;
Van der Kwast, Johannes (IHE Delft Institute for Water Education, Department of Water Resources and Ecosystems) ;
Domingo-Marimon, Cristina (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals)
One of the main concerns in adopting citizen science is data quality. Derived products inherit intrinsic limitations of the capture methodology as well as the uncertainties in observations. OpenStreetMap tools are designed to minimize uncertainties in positional accuracy by ensuring a good co-registration of the observations with imagery or direct use of GPS. [...]
2020 - 10.1117/12.2570814
Eighth International Conference on Remote Sensing and Geoinformation of the Environment (RSCy2020), Vol. 11524 (2020) , p. 586-595
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Mujer y consumo a través de la gráfica en Chile
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Vergara Leyton, Enrique (Pontificia Universidad Católica de Chile) ;
De Simone, Liliana (Pontificia Universidad Católica de Chile) ;
Gómez-Lorenzini, Paulina (Pontificia Universidad Católica de Chile) ;
Labarca, Claudia (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Este artículo, analiza algunos relatos sobre la imagen de la mujer a través de la publicidad en revistas femeninas en Chile. El objetivo fue relevar los aportes de la gráfica publicitaria en la construcción del imaginario femenino de consumo y su capacidad para representar los cambios culturales. [...] This article, which is part of a larger research project, analyzes the narratives regarding women's representation in Chilean feminine magazines. The objective was to assess how advertising -and specifically its graphics- contributed to the creation of a female imaginary as well as its ability to represent cultural changes. [...]
2022 - 10.5565/rev/grafica.226
Grafica, Vol. 11 Núm. 21 (2023) , p. 59-66 (Investigación)
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Un año de grafica en datos
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Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
En el año 2012 iniciábamos el proyecto que ha representado grafica hasta el momento. Después del primer año de editar, en el campo de las revistas científicas, podemos hacer balance de lo que ha sido la publicación de la revista en números en el año 2013 (el primer número salía en enero).
2014 - 10.5565/rev/grafica.25
Grafica, Vol. 2 Núm. 4 (2014) , p. 139-145
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La transmisión del conocimiento a través de la infografía digital
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Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía digital es un tipo de comunicación muy visual e informativa que refleja asuntos significativos por medio de representaciones figurativas, convenciones abstractas y muy en segundo término por sistemas orales. [...] The digital infographics is a very visual type of informative comunication reflecting significant issues through figurative representations, conventions and more abstract oral systems. Is an optimal way of presenting messages that effectively facilitates understanding similar to that of the texts or other forms, established in the visual media. [...]
2009
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 18 (2009) , p. 51-63
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Infografía audiovisual : de la imagen al espacio
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Ràfols Cabrisses, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
El desarrollo de la tecnología digital aplicada a la creación y manipulación de la imagen ha alcanzado un nivel que no se corresponde con su uso en la construcción de las noticias en el medio audiovisual. [...] The development of digital technology in the creation and manipulation of image has achieved such a level that doesn't correspond to its current use in the construction of audio-visual news. A variety of circumstances can explain this situation and, among them, I would like to emphasize the fact that infography is only considerate as a mean to create images, when, under my point of view, it should be understood, above all, as a mean to construct spaces.
2011
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 17, Núm. 2 (2011) , p. 569-579
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La comunicación de contenidos en la infografía digital
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Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía gráfica de soporte digital es una comunicación que apela al interés periodístico de diferentes lectores. La gran fuerza iconográfica polidimensional, sintética y estética de estos novedosos productos infográficos se presenta como una nueva forma de texto que, probablemente dentro de no mucho tiempo, será uno de los móviles impulsores de ese nuevo mundo global del que se comienza ya a hablar por parte de los eruditos. [...] The content of this text lets see the increased knowledge in two types of people clearly distinct, when are in front of computer graphics digital. The knowledges of entry are not essential to achieve an understanding of selected content, according to various typologies, models and limits. [...]
2010
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 16 (2010) , p. 469-483
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