Resultados globales: 59 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 54 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 54 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
13 p, 321.3 KB Relation between social skills and life satisfaction by adolescents and use of applications for communication / Nesi de Mello, Luana Thereza (Universidade do Algarve (UAlg)) ; Trintin-Rodrigues, Vanessa (Universidade do Vale do Rio dos Sinos) ; Andretta, Ilana (Universidade do Vale do Rio dos Sinos)
Numerous factors have been studied to identify the consequences of the use of Infor-mation and Communication Technologies (ICTs), among them social skills (SS) and life sat-isfaction (LS). This study aimed to evaluate the associations between SS and LS in adoles-cents that use ICTs. [...]
Hay numerosos factores para identificar las consecuencias del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas las habilidades sociales (HS) y la satisfac-ción con la vida (SV). [...]

2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1463
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 1 (2019) , e. 1463 (Artículos)  
2.
9 p, 114.5 KB Embracing digital disruption in translator training : technology immersion in simulated translation bureaus / Buysschaert, Joost (Ghent University) ; Fernández-Parra, María (Swansea University) ; Kerremans, Koen (Vrije Universiteit Brussel) ; Koponen, Maarit (University of Turku) ; Van Egdom, Gys-Walt (Utrecht University / Zuyd University of Applied Sciences)
The aim of the present article is to show how the holistic approach of a “simulated translation bureau” (STB), bringing together many technological skills that would otherwise be taught separately in isolated course units, succeeds in familiarising translation students with the new ways of working and with new technologies.
L'objectiu d'aquest article és demostrar que l'enfocament holístic d'un "despatx de traducció simulat", que treballa conjuntament diverses competències tecnològiques que en un altre context s'haurien d'ensenyar per separat en unitats aïllades, permet que l'alumnat de traducció es familiaritzi amb les noves maneres de treballar i amb noves tecnologies.
El objetivo del presente artículo es demostrar que la aproximación holística de un "despacho de traducción simulado", que engloba el trabajo de varias competencias tecnológicas que en otro contexto tendrían que enseñarse por separado en unidades aisladas, permite que el alumnado de traducción se familiarice con las nuevas formas de trabajar y con nuevas tecnologías.

2018 - 10.5565/rev/tradumatica.209
Tradumàtica, Núm. 16 (2018) , p. 125-133 (Tradumàtica dossier)  
3.
16 p, 930.2 KB Dizionari digitali italiani in rete : come farli conoscere a studenti della scuola secondaria / Marello, Carla (Università di Torino) ; Marchisio, Marina (Università di Torino)
Una disamina dei 5 dizionari italiani monolingui in rete derivati da dizionari cartacei: il Nuovo De Mauro, il Sabatini-Coletti, il Garzanti, il Gabrielli e il Vocabolario Treccani in più volumi. Si presentano le caratteristiche che li accomunano o li distinguono. [...]
Una revisió dels 5 diccionaris monolingües en la xarxa derivats de diccionaris de paper: el Nuovo De Mauro, el Sabatini-Coletti, el Garzanti, el Gabrielli i el Vocabolario Treccani en diversos volums. [...]
A review of the 5 monolingual Italian dictionaries on the Internet derived from paper dictionaries: the Nuovo De Mauro, the Sabatini-Coletti, the Garzanti, the Gabrielli and the Vocabolario Treccani in several volumes. [...]
Una revisión de los 5 diccionarios monolingües italianos en la red derivados de diccionarios en papel: el Nuovo De Mauro, el Sabatini-Coletti, el Garzanti, el Gabrielli y el Vocabolario Treccani en varios volúmenes. [...]

2018 - 10.5565/rev/qdi.237
Quaderns d'italià, Vol. 23 (2018) , p. 47-62 (Dossier 1)  
4.
16 p, 834.5 KB Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia / Córdoba Martínez, Fanny (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE) ; Castelblanco Castro, Jenny Lucía (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE)
En este artículo se analizan las habilidades cognitivo-lingüísticas (describir, explicar, justificar y argumentar) de cinco estudiantes en ciclo tecnológico del programa Gestión de la Producción Agroindustrial, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en convenio con Edupol, en modalidad virtual a distancia por convergencia de medios, cuando abordan procesos industriales relacionados con la química industrial. [...]
In this paper, we analyze the cognitive-linguistic skills (description, explanation, justification and argument) of 5 students in a technological course, Management of Agribusiness Production Program at the Universidad Tecnológica de Bolívar, in collaboration with Edupol. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2189
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 163-178 (Investigaciones Didácticas)  
5.
14 p, 105.9 KB Las competencias comunicativas en la formación democrática de los jóvenes : describir, explicar, justificar, interpretar y argumentar / Casas i Vilalta, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Bosch Mestres, Dolors ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)
En este artículo se presenta una investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades cognitivas y lingüísticas o competencias comunicativas para aprender y comunicar ciencias sociales. [...]
In this article we present a research on teaching and learning cognitive and linguistic abilities or communicative competence to learn and communicate social science. We identify and analyse the cognitive and linguistic abilities essential to a democratic education of youths: description, explanation, justification, interpretation and argumentation. [...]

2005
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 4 (2005) , p. 39-53  
6.
6 p, 3.9 MB Evaluación del desarrollo de las competencias científicas en los estudiantes chilenos para la construcción de mapas de progresión del aprendizaje / Marzábal Blancafort, Ainoa (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Delgado Chang, Virginia (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Moreira Seguel, Patricia (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Los bajos resultados alcanzados por Chile en la evaluación de competencias científicas hacen necesario explorar con mayor profundidad de qué manera progresan estan competencias a lo largo de la escolaridad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 375-380  
7.
6 p, 78.8 KB Habilidades científicas a través del conocimiento de las aves colombianas / Sanabria Totaitive, Inés Andrea (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) ; Sosa Gutiérrez , Pedro Alexander (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)
La función del docente de Ciencias Naturales debe ser entre otras la de propiciar el conocimiento y valoración del entorno, el proyecto buscó que 40 estudiantes de primaria del Municipio de Samacá (Boyacá - Colombia), se integraran al desarrollo de diferentes actividades que buscaban, estimular la capacidad de asombro y habilidades significativas en Ciencias Naturales, promoviendo el conocimiento de las aves de la región y la construcción de valores y actitudes guiadas hacia su conservación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1071-1076  
8.
8 p, 287.8 KB Evaluación de habilidades de indagación / Ferrés Gurt, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals) ; Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals)
A pesar de la importancia que los enfoques actuales de la didáctica de les ciencias dan a la indagación, las dificultades en la comprensión de los procesos que implica son habituales en los bachilleres. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1241-1248  
9.
6 p, 128.4 KB O pensamento crítico e o desempenho dos estudantes de licenciatura em química / Mendonça Santana, Edenilza (Universidade Federal de Sergipe) ; Wartha, Edson José (Universidade Federal de Sergipe)
Nesta pesquisa buscou-se avaliar o desempenho dos estudantes concluintes e ingressantes em curso de Licenciatura em Química em questões que demandam capacidades de pensamento crítico. O estudo foi realizado por meio de análise estatística descritiva (SPSS) e os resultados indicam que os estudantes concluintes apresentam melhor desempenho em questões que demandam capacidades de pensamento crítico (PC) de alto nível cognitivo e os ingressantes apresentam melhor desempenho em questões que demandam capacidades de nível cognitivo baixo.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1833-1838  
10.
6 p, 132.2 KB Estruturação de um processo para a construção de habilidades de comunicação científica a partir a Teoria dos Construtos Pessoais / Gonçalves Monteiro de Britto, Roseli Maria (Universidade Federal Rural de Pernambuco. Programa de Pós-graduação em Ensino das Ciências) ; Ferreira, Helaine Sivini (Universidade Federal Rural de Pernambuco. Departamento de Educação)
Este trabalho apresenta os resultados de um processo formativo estruturado para a construção das habilidades de comunicação científica, em paralelo a abordagem do tema nanociência, tendo sido fundamentado teórica e metodologicamente na Teoria do Construtos Pessoais (TCP) de George Kelly, e realizado com licenciandos de um curso de Biologia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2467-2472  

Artículos : Encontrados 54 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
56 p, 1.5 MB Innovación y empoderamiento en la lucha contra la pobreza / Brugué, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Innovació i empoderament en la lluita contra la pobresa [neix amb la voluntat de facilitar a les entitats d’acció social eines per iniciar processos d’innovació i millora de la seva intervenció en el terreny de la lluita contra la pobresa i l’exclusió social. [...]
Barcelona Entitats catalanes d’acció social, ECAS, 2016 (Idees i eines per a l'acció social)
2 documentos

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
12 p, 1021.1 KB Diseño y desarrollo de una herramienta de estimación de recursos / Navarro Aguila, Carlos ; Benavente i Vidal, Robert, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este proyecto se propone una herramienta de estimación de recursos basada en un algoritmo de búsqueda local. El objetivo de este proyecto se centra en la creación de una herramienta que permita determinar una mejor gestión de los recursos de los que dispone una empresa para planificar sus proyectos con el menor coste posible. [...]
In this paper, a resource estimation tool base don a local search algorithm is proposed. The main objective of this project focuses on the creation of a tool that allows to determine a better management of the available resources to a company to plan their projects as lowest as posible. [...]
En aquest projecte es proposa una eina d'estimació de recursos basada en un algoritme de cerca local. L'objectiu d'aquest projecte es centra en la creació d'una eina que permeti determinar una millor gestió dels recursos dels quals disposa una empresa per planificar els seus projectes amb el menor cost possible. [...]

2018-07-03
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
38 p, 722.4 KB Probation officer skills : spanish context / Nagdev Nagdev, Nidhi ; Meléndez Peretó, Anna, 1985-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Probation has always been conceived as a community sanction where Probation Officers accompany the convict on the path of desistance. International literature on the effectiveness of probation indicates that the skills used by Probation Officers, in the interviews, with the convicts effect on the subsequent recidivism of the offenders. [...]
La probation siempre ha sido concebida como una medida penal alternativa donde los Probation Officers realizan un acompañamiento al penado por el camino del desistimiento. La literatura internacional sobre la eficacia de la probation, indica que las habilidades que usan los Probation Officers, en las entrevistas con los penados, afectan a la posterior reincidencia de éstos. [...]

2016
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
3.
46 p, 1.7 MB Habilidades sociales de los escolares y prevención del conflicto : programa de mejora del clima escolar / Gómez Serra, Silvia ; Cid Moliné, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Este trabajo se basa en una investigación realizada sobre una muestra de 110 alumnos de Primero y Cuarto curso de ESO del Centro de Estudios Claret, Sabadell, mediante una metodología observacional y cuantitativa, llevado a cabo durante un periodo de tres meses, y que tiene por objetivo analizar la falta de habilidades sociales de los alumnos con el fin de crear un programa de prevención de conflictos. [...]
This paper is based on a research conducted on a sample of 110 students from first and fourth year of ESO Claret Studies Centre, Sabadell, through observational and quantitative methodology, conducted over a period of three months, and whose main objective is to analyze the lack of social skills of students in order to create a program of conflict prevention. [...]

2015
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  

Materiales didàcticos Encontrados 1 registros  
1.
17 p, 158.8 KB Rúbrica de autoevaluación de competencias y habilidades personales y prosociales. / París, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blanch, Sílvia ; Comes, Pilar ; Edo, Mequè ; Estrada, Joan ; Gimeno, Xavier ; Morón, Mar ; Peire, Tomás ; Equip de Recerca Sumant Compromís Educatiu (ERSCE)
Las competencias y habilidades personales y prosociales de los estudiantes son centrales para la formación docente y a menudo son complejas de evaluar en el marco de la formación universitaria. Con la intención de promover estas competencias y su evaluación, el Equip de Recerca Sumant Compromís Educatiu ha elaborado una rúbrica de evaluación para evidenciar el desarrollo de las competencias personales y prosociales para facilitar la reflexión de alumnos, profesores y maestros. [...]
2017  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.