Resultados globales: 19 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 16 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 16 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
20 p, 505.3 KB Alfabetización en salud a través de las competencias / Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de Ciències Experimentals i Socials) ; Garzón Fernández, Anabella (Universidad de Almería. Departamento de Educación) ; Talavera Ortega, Marta (Universitat de València. Departament de Didàctica de Ciències Experimentals i Socials) ; Sendra Mocholí, Cristina (Universitat de València. Departament de Didàctica de Ciències Experimentals i Socials) ; Mayoral García-Berlanga, Olga (Universitat de València. Departament de Didàctica de Ciències Experimentals i Socials)
En este trabajo se presenta una propuesta para la alfabetización en salud a través de la concreción y definición de las competencias que debe adquirir el alumnado durante la Educación Obligatoria. [...]
This paper presents a proposal for health literacy through the specification and definition of the competences that students must acquire during Compulsory Education. Eight areas of health were determined through a Delphi study, identifying the problems or health situations that students must know how to solve, as well as the competences to be developed and the learning contents necessary to face each of these problems. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2628
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 107-126 (Investigaciones Didácticas)  
2.
44 p, 918.0 KB Attribution of regional responsibilities for public services and citizen support of decentralisation : evidence from Spain / López Laborda, Julio (Universidad de Zaragoza) ; Rodrigo Sauco, Fernando (Universidad de Zaragoza)
Probit/logit techniques are applied to the data from Barometer No. 2,829 published by the Centro de Investigaciones Sociológicas to examine three problems related with public sector decentralisation. [...]
A partir de la base de datos constituida por el Barómetro número 2. 829 del CIS y utilizando técnicas de estimación probit/logit, en este artículo se analizan de manera conjunta tres problemas relacionados con la descentralización del sector público. [...]

2015 - 10.5477/cis/reis.152.65
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 152 (December 2015) , p. 65-86  
3.
14 p, 1.7 MB Is systematic training in opioid overdose prevention effective? / Espelt, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i Metodologia en Ciències de la Salut) ; Bosque Prous, Marina (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Folch, Cinta (Centre d'Estudis Epidemiològics sobre les Infeccions de Transmissió Sexual i Sida de Catalunya (CEEISCAT). Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPC)) ; Sarasa Renedo, Ana (Instituto de Salud Carlos III. Programa de Epidemiología Aplicada y de Campo (PEAC)) ; Majó, Xavier (Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Subdirecció General de Drogodependències) ; Casabona, Jordi (Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Subdirecció General de Drogodependències) ; Brugal, María Teresa (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Esteve, Anna ; Montoliu, Alexandra ; Muñoz, Rafa ; González, Victoria ; Ausina Ruiz, Vicente ; Vecino, Carmen ; Colom, Joan (Colom Farran) ; Meroño, Mercè ; Altabas, Anna
The objectives were to analyze the knowledge about overdose prevention, the use of naloxone, and the number of fatal overdoses after the implementation of Systematic Training in Overdose Prevention (STOOP) program. [...]
2017 - 10.1371/journal.pone.0186833
PLoS ONE, Vol. 12, núm. 10 (october 2017) , p. e0186833  
4.
6 p, 109.8 KB Saúde e Doença : Representações de Mulheres Idosas Praticantes de Atividade Física / Matsuo, Renata Frazão (Universidade Paulista) ; Velardi, Marilia (Universidade de São Paulo) ; Camara, Fabiano Marques (Universidade São Judas Tadeu) ; Miranda, Maria Luiza de Jesus (Universidade São Judas Tadeu)
Por muito tempo, a velhice foi quase exclusivamente entendida como um período de vida relacionado ao aumento da ocorrência da doença e da incapacidade funcional. No entanto, um envelhecimento bem-sucedido tem sido proposto por reconhecidas teorias psicológicas, apresentando oportunidades para a otimização contínua do desenvolvimento humano, muito além dos níveis de morbidade. [...]
Durante mucho tiempo, la vejez fue entendida casi exclusivamente como el período de la vida relacionado con el aumento de la aparición de enfermedades y la discapacidad funcional. Sin embargo, un envejecimiento exitoso ha sido propuesto por reconocidas teorías psicológicas, presentando oportunidades para la optimización continua del desarrollo humano, mucho más allá de los niveles de morbilidad. [...]
For a long time, old age was almost exclusively understood as a life period related to the increase of disease occurrence and functional disability. However, a successful aging process has been proposed by recognized psychological theories, presenting opportunities for continual optimization of human development, far beyond levels of morbidity. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 4 (2018) , p. 97-102 (Monográficos)  
5.
29 p, 817.0 KB Inspección médico-escolar y educación física durante la I Restauración (1875-1931) : alcance y funciones / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
A semejanza de otros países, durante la I Restauración se crea y se desarrolla en España una inspección médico-escolar entre cuyas funciones se contemplaban algunas relacionadas con la educación física, tanto propiamente escolar como de las llamadas instituciones complementarias; sus correctos planteamientos iniciales encontraron diversas resistencias que condujeron a la progresiva eliminación de dichas funciones.
As done in another countries, during the Spanish 1st Restoration a medical school inspection was created and developed which among their functions some physical education related ones were provided, both in curricular as in the so-called complementary institutions; their initial correct approaches faced some resistances that leaded to the progressive removal of these functions.

2017
Cabás, Num. 18 (2017) , p. 24-52  
6.
23 p, 253.7 KB Healthier Lives for European Minority Groups : School and Health Care, Lessons from the Roma / Flecha, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
On average, the Roma in Europe can expect to die 10 years earlier than the rest of the population, given the health conditions they experience. EU-funded research has informed on successful actions (SA) that when implemented among the Roma provide them new forms of educational participation which have a direct impact on improving their health status, regardless of their educational level. [...]
2013 - 10.3390/ijerph10083089
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 10 (2013) , p. 3089-3111  
7.
7 p, 220.5 KB The relationship between perceived exertion, physical activity and quality of life in older women / Sumpter, David A. (McDaniel College (Westminster, Estats Units d'Amèrica)) ; García González, Alfonso Javier (Universidad de Sevilla) ; del Pozo Cruz, Jesús (Universidad de Sevilla)
This paper highlights the relationship between perceived exertion, physical activity, and quality of life in a sample of 14 Spanish older adults. In relation to the Back Scratch Test, there was a significantly positive correlation between total energy expenditure (METs) and the reported perception of exertion (RPE) as measured by the Borg Scale 6-20. [...]
El presente trabajo destaca la relación entre la percepción de esfuerzo, la actividad física y la calidad de vida en una muestra de 14 mujeres mayors españolas. En relación con el Back Scratch Test, hay una correlación positive y significativa entre el esfuerzo realizado (METs) y la percepción de esfuerzo que tienen (RPE) medida a través de la Escala de Borg 6-20. [...]
O presente trabalho destaca a relação entre a percepção de esforço, a actividade física e a qualidade de vida numa amostra de 14 mulheres seniores espanholas. Relativamente ao Back Scratch Test existe uma correlação positiva e significativa entre o esforço realizado (METs) e a percepção de esforço (RPE) medida através da Escala de Borg 6-20. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 281-287 (Artículos)  
8.
37 p, 1.1 MB Educación física y protección a la infancia en la I Restauración (1875-1931). Regulaciones laborales e instituciones complementarias escolares / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Entre 1875 y 1931 se adoptaron en España una serie de regulaciones administrativas cuya finalidad conjunta era la de proteger la salud y la integridad física y moral de los menores de edad de origen humilde, tanto en el ámbito laboral, al que podían acceder desde los 10 años cumplidos, como en el ámbito familiar o social; muchas de estas regulaciones se concretaron en organizaciones y actividades de apoyo escolar, pues era en la Escuela donde los maestros observaban graves deficiencias carenciales de los escolares que afectaban a su asistencia y aprovechamiento. [...]
Between 1875 and 1931 a series of administrative regulations were issued in Spain whose combined aim was to protect the health and the physical and moral wellfare of poor children, so much in working field, where they could access since 10 years, as in family or social ones; a lot of these regulations resulted in organizations and activities of school support, as it was in school where teachers observed severe handicaps in pupils that affected their attendance and improvement. [...]

2015
Cabás, Núm. 13 (Junio 2015) , p. 1-37  
9.
16 p, 195.0 KB Escuela saludable versus protectora de la salud (salugénica) / Guerrero Ramos, Daniel (Universidad de Granada) ; Jiménez Torres, Manuel G. (Universidad de Granada) ; López Sánchez, Manuel (Universidad de Granada)
En este trabajo, se estudian las características de las publicaciones de educación para la salud en las instituciones educativas en España durante los últimos veinte años. Se han consultado diferentes bases de datos y, en cada uno de los trabajos, se han analizado el tipo de intervención, la temática abordada, la metodología y su adecuación a los criterios establecidos por la OMS para las escuelas promotoras de salud. [...]
En aquest treball, s'hi estudien les característiques de les publicacions d'educació per a la salut a les institucions educatives espanyoles durant els últims vint anys. S'han consultat bases de dades diferents i, en cada un dels treballs, s'han analitzat el tipus d'intervenció, la temàtica abordada, la metodologia i la seva adequació als criteris establerts per l'OMS per a les escoles promotores de salut. [...]
This paper reviews the literature on health education in educational institutions in Spain for the past 20 years. Articles were retrieved from various databases to analyze the type of intervention, the topics addressed, the methodology used, and compliance with the criteria established by the WHO for health promoting schools. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.65
Educar, Vol. 50, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2014) , p. 323-338  
10.
37 p, 679.0 KB Análisis de la cultura de prevención de riesgos laborales en los distintos niveles educativos desde la perspectiva del profesorado / Burgos García, Antonio (Universidad de Granada)
En este artículo, hablamos de formar en prevención desde el aula o el centro escolar, considerando que los conocimientos propios de prevención de riesgos laborales y cultura preventiva deben estar presentes en el contexto docente, por entender a la educación como el motor de cambio de una sociedad. [...]
En aquest article parlem de formar en prevenció des de l'aula o el centre escolar, considerant que els coneixements propis de prevenció de riscos laborals i cultura preventiva han de ser presents en el context docent, perquè entenem l'educació com el motor de canvi d'una societat. [...]
This paper, we talk about prevention from classroom/school considering that the knowledge of occupational safety and health and preventive culture must be present in the educational context for understanding education as the engine of change in a society. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.218
Educar, Vol. 50, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2014) , p. 285-321  

Artículos : Encontrados 16 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
4 p, 19.1 KB The role of english language instruction in health sciences at the Universitat Internacional de Catalunya / Deal, Mandy (Universitat Internacional de Catalunya) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 190-193  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
42 p, 852.0 KB Social Determinants of Child Health in Colombia : Can Community Education Moderate the Effect of Family Characteristics? / Osorio, Ana Maria ; Bolancé Losilla, Catalina ; Madise, Nyovane ; Rathmann, Katharina ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Contextual effects on child health have been investigated extensively in previous research. However, few studies have considered the interplay between community characteristics and individual-level variables. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2013 (XREAP ; 2013/02)  
2.
448 p, 2.5 MB L'Educació sanitària de les cuidadores de gent gran. El cas d'Osona / Vall Mayans, Montserrat ; Sarramona, Jaume, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Objectiu i context Osona és una de les comarques catalanes, que més ha notat el darrer fenomen migratori de finals del segle XX. Algunes persones immigrants treballen com a cuidadores en residències per a gent gran. [...]
Objective and background Osona is one of the Catalan regions which has noticed the most the last migratory phenomenon at the end of the twentieth century. Immigrant people use to work as caregivers in retirement homes. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social, 2012  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.