Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
26 p, 1.2 MB Influencia de la alta velocidad ferroviaria en la elección del destino turístico según el origen de los viajeros : el caso de la Costa Dorada en Cataluña / Saladié, Òscar (Universitat Rovira i Virgili) ; Gutiérrez Palomero, Aaron (Universitat Rovira i Virgili) ; Anton Clavé, Salvador (Universitat Rovira i Virgili)
La llegada de la alta velocidad ferroviaria (AVF) a Tarragona en 2006 añade otra opción de transporte para los turistas que se desplazan hasta un destino litoral como es la Costa Dorada (Cataluña). [...]
L'arribada de l'alta velocitat ferroviària (AVF) a Tarragona l'any 2006 afegeix una altra opció de transport per als turistes que es desplacen fins a una destinació litoral com és la Costa Daurada (Catalunya). [...]
The arrival of high-speed rail (HSR) services in Tarragona in 2006 adds another transportation option for tourists who travel to a coastal destination such as the Costa Daurada of Catalonia. The increased likelihood of visiting this destination due to the existence of a HSR station has been analyzed using a causal probabilistic method. [...]
L'arrivée du train à grande vitesse (TGV) à Tarragona en 2006 ajoute une autre option de transport pour les touristes qui veulent se déplacer vers une destination touristique comme celle de la Costa Daurada (en Catalogne). [...]

2018 - 10.5565/rev/dag.390
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 2 (maig-agost 2018) , p. 339-364 (Articles)  
2.
18 p, 631.6 KB La integración del ferrocarril de alta velocidad en el medio urbano. El caso de Segovia-Guiomar / Bellet, Carme (Universitat de Lleida. Departament de Geografia i Sociologia) ; Alonso Logroño, María Pilar (Universitat de Lleida. Departament de Geografia i Sociologia) ; Casellas, Antònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
La llegada del tren de alta velocidad genera oportunidades de dinamización que deben de ser ante todo concretadas a escala local. Los lugares suelen reaccionar desplegando medidas de planificación y gestión para garantizar la mejor integración de la nueva infraestructura, procurar su coherencia con el modelo territorial y el mejor aprovechamiento de la accesibilidad que genera el nuevo tren. [...]
The arrival of the high-speed train service generates opportunities for dynamisation that particularly affects the local scale. Local scale authorities usually react by deploying planning and management resources to guarantee the best possible integration of new infrastructure in the local environment, striving to make sure that these new elements are coherent with the existing urban fabric and to maximise the level of accessibility generated by its presence. [...]
L'arrivée du train à grande vitesse crée des opportunités de dynamisation devant être concrétisées à l'échelle locale. Afin de garantir une meilleure intégration de la nouvelle infrastructure dans le milieu, cohérente avec le modèle urbain, et afin de garantir également une meilleure utilisation de l'accessibilité qui en découlera, l'environnement local a tendance à réagir avec des mesures de planification et de gestion. [...]

2010
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 30, Núm. 1 (2010) , p. 11-28  
3.
22 p, 291.0 KB Infraestructuras de transporte y territorio : los efectos estructurantes de la llegada del tren de alta velocidad en España / Bellet, Carme (Universitat de Lleida. Departament de Geografia i Sociologia) ; Alonso Logroño, María Pilar (Universitat de Lleida. Departament de Geografia i Sociologia) ; Casellas, Antònia (Universitat de Lleida. Departament de Geografia i Sociologia)
En los últimos años, la ampliación de la red del tren de alta velocidad en España ha generado un creciente interés tanto en el ámbito de las políticas de desarrollo urbano y territorial, como en el ámbito académico. [...]
In recent years, the expansion of the high-speed rail network in Spain has generated a growing interest in urban and territorial development policies and in how they are analysed by academia. The present article adds to these studies by making an effort to identify policy issues that may help public bodies to maximize the opportunities that this infrastructure creates. [...]

2010
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Núm. 52 (2010) , p. 143-163
2 documents
4.
17 p, 241.0 KB Tren d'alta velocitat i desenvolupament local urbà. Aportacions a una nova base teòrica / Feliu Torrent, Jaume
Una de les finalitats principals del tren d'alta velocitat és la d'aportar desenvolupament local en aquelles ciutats i territoris on se'n construeixi una estació. Per aquesta raó, calen reflexions teòriques que ajudin els agents i les institucions a planificar correctament l'arribada de la nova gran infraestructura de transport, especialment en els aspectes relacionats amb la capacitat d'organització dels actors territorials. [...]
Una de las principales finalidades del tren de alta velocidad es aportar desarrollo local en aquellas ciudades y territorios donde se construye una estación. Por esta razón, se necesitan reflexiones teóricas que ayuden a los agentes y a las instituciones a planificar correctamente la llegada de la nueva gran infraestructura de transporte, especialmente en los aspectos relacionados con la capacidad de organización de los actores territoriales. [...]
Un des buts principaux du train de grande vitesse est celui d'apporter développement local dans les villes et les territoires où une gare est construite. Pour cette raison on a besoin des réflexions théoriques qui aident les agents et les institutions à planifier correctement l'arrivée de la nouvelle grande infraestructure de transport, spécialement dans les aspects liés à la capacité d'organisation des acteurs territoriaux. [...]
One of the main purposes of High-Speed Train is to provide local development in those cities and territories where a station is built. For this reason, theoretical reflections that help agents and institutions to plan correctly the arrival of the new great infraestructure of transport are needed, especially in some aspects as capacity of organization of territorial actors. [...]

2006
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 48 (2006) p. 17-33  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.