Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
17 p, 207.7 KB Estudio longitudinal del proceso de abandono y reingreso de estudiantes de Ciencias Sociales : el caso de Administración y Dirección de Empresas / Torrado Fonseca, Mercedes (Universitat de Barcelona) ; Figuera Gazo, Pilar (Universitat de Barcelona)
La prevención del abandono de los estudios superiores constituye uno de los retos más importantes de la política universitaria actual. El análisis que se presenta en este artículo forma parte de la investigación Trayectorias de abandono, persistencia y graduación en Ciencias Sociales (EDU2012-31568). [...]
La prevenció de l'abandonament dels estudis superiors constitueix un dels reptes més importants de la política universitària a nivell nacional i internacional. L'estudi que es presenta en aquest article forma part de la recerca més àmplia sobre les trajectòries d'abandó, persistència i graduació en Ciències Socials (EDU2012-31568). [...]
Preventing university dropout constitutes one of the most important challenges of national and international higher education policies. The study presented in this article was carried out in the framework of the research project titled "Paths of abandonment, persistence and graduation in social sciences" (EDU2012-31568). [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.1022
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 401-417 (Monográfico)  
2.
22 p, 516.4 KB Los estudiantes universitarios no tradicionales y el abandono de los estudios / Sánchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias Andreu, Marina (Universitat de Barcelona)
En el presente artículo se propone una tipología de estudiantes universitarios no tradicionales a partir de la identificación de las características más relevantes en nuestro contexto y se analiza su impacto en el abandono de los estudios teniendo en cuenta el rendimiento académico. [...]
The present article proposes a typology of non-traditional students based on the most relevant findings in our context. Secondly, it is analysed the relationship between non-traditional students and dropout and the influence of the academic achievement in this relationship. [...]

2017 - 10.15581/004.32.27-48
Estudios sobre educación, Vol. 32 (2017) , p. 27-48  
3.
6 p, 1.1 MB Understanding Catalan University dropout from a comparative approach / Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feixas i Condom, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Muñoz Moreno, José Luís (Universitat Autònoma de Barcelona)
Last decade yielded important research to understand the extent to which university dropout is having relevant consequences for higher education. The dropout rate has also been quantified and used as an indicator of performance (Dearing, 1996; Bricall, 2000; Rauret & Grifol, 2001; OECD, 2008; Mandelson, 2009). [...]
2012 - 10.1016/j.sbspro.2012.05.314
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 46 (2012) , p. 1424-1429  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
27 p, 760.2 KB Students' pathways through higher education in the United Kingdom and Spain: a comparative analysis / Sánchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
2014
Workshop Warwick Institute for Employment Research. University of Warwick, Regne Unit, : 2014  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.