Resultats globals: 22 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 22 registres trobats
Articles 22 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 89.1 KB Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico / Roncancio, Jaime Duván Reyes (Universidad Distrital Francisco José De Caldas (Colòmbia)) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José De Caldas (Colòmbia))
El artículo presenta los fundamentos conceptuales e investigativos que soportan la construcción de una hipótesis de progresión, como referente de indagación del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en profesores de física en formación inicial. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2979-2984 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 163.8 KB Los contenidos escolares : el conocimiento de una profesora de ciencias de primaria / Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)) ; Orlay Valbuena Ussa, Edgar (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Molina Andrade, Adela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
Esta comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación: Conocimiento profesional de los profesores de primaria sobre el conocimiento escolar en el Distrito Capital (Bogotá- Colombia)1. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2179-2183 (Innovacions didàctiques)  
3.
5 p, 80.6 KB Educación ambiental y complejidad : el uso de las hipótesis de transición / Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla)
En esta comunicación presentamos las hipótesis de transición como herramienta didáctica en el ámbito de la Educación Ambiental. El uso de este término se deriva del de hipótesis de progresión más utilizado tradicionalmente, pero este nuevo término implica considerar no solo las progresiones que se producen en el análisis de los contenidos sino también sus regresiones, y lo presentamos como una herramienta que resuelve el problema de dar sentido al proceso de construcción del conocimiento, tanto desde el punto de vista del que enseña como del participante. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1467-1471 (Innovacions didàctiques)  
4.
16 p, 355.9 KB Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental / Rodríguez Marín, Fatima (Universidad de Sevilla) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ; García Díaz, Jose Eduardo (Universidad de Sevilla)
En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Para ello exponemos la evolución seguida hasta llegar al propio concepto de hipótesis de transición, tanto en la nomenclatura utilizada como en el significado interno de dichos términos. [...]
In this article we have sought to conduct a study that focuses on the theoretical and practical features related to the transition hypothesis within the field of environmental education. This approach exposes the evolution followed up to the very concept of transition scenarios, both in the nomenclature used as in the inner meaning of these terms. [...]
En el present article hem realitzat un estudi que abordi els aspectes teòrics i pràctics relacionats amb les hipòtesis de transició dins l'àmbit de l'educació ambiental. Per això exposem l'evolució seguida fins arribar al propi concepte d'hipòtesis de transició, tant en la nomenclatura utilitzada com en el significat intern d'aquests termes. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1137
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 303-318  
5.
4 p, 63.8 KB Buscant el camí cap a la creativitat a l'aula de ciències / Torras Galán, Anna (Universitat Pompeu Fabra)
Els adolescents que es troben en un aula escolar són diferents, tenen diverses potenciali-tats i interessos. Els seus nivells d'atenció també són variats i alguns presenten limitacions significatives en aquest aspecte. [...]
Teenagers who are in a classroom school are different; they have several potentialities and interests. Their levels of are varied and some have significant limitations One factor that determines the attention is creativity to carry out a specific task. [...]

2014
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 28 (Juny 2014) , p. 17-20  
6.
6 p, 416.0 KB Las analogías como recurso en la clase de Ciencias : distintos perfiles docentes / Oliva, J. Mª (Centro del Profesorado de Cádiz) ; Navarrete, A. (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Azcárate, P. (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
7.
15 p, 344.2 KB Phytoplankton diversity and strategies in regard to physical disturbances in a shallow, oligotrophic, tropical reservoir in Southeast Brazil / Lopes, Ma Rosélia M. (Universidade Federal do Acre. Departamento de Ciências da Natureza) ; Ferragut, Carla (Instituto de Botânica. Seçao de Ecologia (Sao Paulo, Brasil)) ; Mattos Bicudo, Carlos E. de (Instituto de Botânica. Seçao de Ecologia (Sao Paulo, Brasil))
The IAG Lake is a small, oligotrophic, and shallow reservoir located in the Parque Estadual das Fontes do Ipiranga Biological Reserve, south of Municipality of Sao Paulo, southeast Brazil. The study of the phytoplankton community dynamics is based on samples collected along the vertical profile of the water column in the pelagic region of the reservoir (Zmax = 4. [...]
El lago IAG es un embalse pequeño, oligotrófico y somero, ubicado en la Reserva Biológica del Parque Estadual das Fontes do Ipiranga, Sur de la Municipalidad de Sao Paulo, sureste del Brasil. El estudio de la dinámica de la comunidad fitoplanctónica está basado en muestras colectadas al largo del perfil vertical de la columna de agua en la región pelágica del embalse (Zmax = 4. [...]

2009
Limnética, V. 28 n. 1 (2009) p. 159-174  
8.
15 p, 188.7 KB Handwritten Document Analysis for Automatic Writer Recognition / Bensefia, Ameur (Université de Rouen. Laboratoire PSI) ; Paquet, Thierry (Université de Rouen. Laboratoire PSI) ; Heutte, Laurent (Université de Rouen. Laboratoire PSI)
In this paper, we show that both the writer identification and the writer verification tasks can be carried out using local features such as graphemes extracted from the segmentation of cursive handwriting. [...]
2005 - 10.5565/rev/elcvia.97
ELCVIA : Electronic Letters on Computer Vision and Image Analysis, V. 5 n. 2 (2005) p. 72-86  
9.
6 p, 327.4 KB La generación autónoma de "conflictos cognoscitivos" para favorecer cambios de paradigmas en el aprendizaje de la física / Colombo de cudmani, L. ; Salinas de Sandoval, J.
Researches agree to show that students have their owli conceptual, not instructional schemata, that they use to interpret reality. The learning of Physics would then consist sf producing conceptual changes from spontaneous to scientific paradigms. [...]
1991
Enseñanza de las Ciencias, V. 9 n. 3 (1991) p. 237-242  
10.
9 p, 994.9 KB La digestión de los alimentos : un plan de actuación en el aula fundamentado en una secuencia constructivista del aprendizaje / Banet, E. ; Núñez, F.
Nowadays constructivism seems to be quite a sound approach on which to base the processes of teaching and learning sciences. Assuming the basic hypothesis of this thesry, sequences of instruction can be designed that help to improve the work that both, teachers and students carry out. [...]
1992
Enseñanza de las Ciencias, V. 10 n. 2 (1992) p. 139-147  

Articles : 22 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.