Resultats globals: 10 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
11 p, 154.0 KB Lo fantástico y la historieta : el dominio de lo invisible / Steimberg, Alejo Gabriel (Universidad de Buenos Aires)
Lo fantástico, efecto de un conflicto insoluble entre dos órdenes que se anulan entre sí, está siempre presente en obras como la de Schuiten y Peeters: La fèvre d'Urbicande, cuyo universo ficcional se encuentra, él también, entre los que hallaron en el ciberespacio -entorno esencialmente interactivo y multimedia- su medio ambiente ideal.
The fantastic, the effect of an insoluble confict between two orders that annihilate each other, is always present in the different manifestations of the Obscure Cities. The virtual space -interactive and multimedia in itself- has shown to be an ideal environment for this fictional creation.

2015
DeSignis, Núm. 22 (2015) , p. 285-295
2 documents
2.
16 p, 194.3 KB El paradigma hipermedial en el desarrollo de proyectos educativos basados en entornos de colaboración / Bohl, Victoria (Instituto de Profesorado "Sedes Sapientiae" (Argentina)) ; Sánchez, Rocío (Instituto de Profesorado "Sedes Sapientiae" (Argentina)) ; Ruiz Díaz, Flavia
En un contexto marcado por profundos cambios en las formas de producir, distribuir y construir conocimiento, es interesante para los investigadores bucear sobre las nuevas formas que asume la comunicación digital. [...]
2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos)  
3.
12 p, 207.0 KB The Mystery Box : narrativa matrioska e hipermediática en J.J. Abrams / Crisóstomo Gálvez, Raquel (Universitat Internacional de Catalunya)
J. J. Abrams gave a TED Conference called J. J. Abram's Mystery Box in March 2007, in which the creator of TV fiction reveals some of his most important narrative keys. Through the metaphor of a magic box, Abrams explains his concept of the generation of mystery in his stories and leads us to the key to his narrative approach: the use of what we have called "narrative matryoshka", with a significant presence in Lost (ABC: 2004-2010) and Fringe (FOX: 2008-2013), which are Abrams' works with the greatest mythology and narrative complexity. [...]
J. J. Abrams pronunció una TED Conference titulada J. J. Abram's Mystery Box en marzo de 2007, en la cual este creador de ficción televisiva desvela algunas de sus más importantes claves narrativas. [...]

2012
Trípodos, Núm. 31 (2012) , p. 159-170  
4.
6 p, 192.5 KB Uso de la hipermedia para el tránsito de la Física Clásica a la Cuántica / Sánchez, Patricia (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Massa, Marta (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Rassetto, María Josefa (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
5.
14 p, 767.1 KB Optimización metodológica de entornos telemáticos cooperativos (bscw y synergeia) como recursos didácticos de la química en la producción de hipermedia / Jiménez Valverde, Gregorio ; Llitjós Viza, Anna
En este artículo se describe el estudio de optimización metodológica de dos entornos telemáticos cooperativos, BSCW y Synergeia, en el área de la Didáctica de la Química. Estas herramientas, gratuitas para usos educativos, facilitan la cooperación entre personas que no coinciden en el espacio y/o tiempo y se basan en espacios compartidos de trabajo. [...]
The main goal of this article is to describe the methodological optimization study of two cooperative online environments, BSCW & Synergeia, in the fi eld of Chemistry Education. These tools, free for education purposes, are shared workspace-based groupware that enable cooperation over the Web. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3692
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 93-106  
6.
7 p, 46.4 KB Algunas consideraciones para integrar los recursos en una aplicación hipermedial : En busca de la mediación / Boarini, Mauricio Nazareno (Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba, Argentina)) ; Cerda, Ernesto Pedro (Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba, Argentina))
Se presenta un análisis sobre la elaboración de los materiales hipermediales del contexto educativo. Concretamente, se detallan criterios y consideraciones que facilitan la tarea de incluir e integrar texto, imagen, hipertexto, sonido y video en este tipo de materiales. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 4 (2006) p. 0-0  
7.
15 p, 934.4 KB A propósito del discurso interactivo / Rausell Köster, Claudia
La noción de discurso interactivo o multidiscurso interactivo se aplica a los diferentes itinerarios de lectura propuestos por un emisor a través de enlaces que conectan una secuencia de lexias en los medios y soportes interactivos. [...]
The notion of interactive discourse or interactive multi-discourse is applied to the different itineraries of a reading process proposed by a speaker through links that connect a sequence of lexies in an interactive media or medium. [...]

2005
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 147-161  
8.
17 p, 109.1 KB Mirar para saber : una propuesta pedagógica de apreciación estética a través del hipermedia / Regil Vargas, Laura (Universidad Pedagógica Nacional de México)
Mirar es más que ver; es observar, examinar, interpretar y apreciar. Por lo tanto, para mirar una obra de arte se requiere información y un medio que propicie la contemplación de sus formas y composición. [...]
Looking at is more than seeing, it is observing, examining, interpreting, and appreciating. Consequently, to look at a work of art requires information and a medium which favours the contemplation of its shapes and composition. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 27 (2001) , p. 115-131  
9.
14 p, 81.2 KB Genoma digital / Moreno, Isidro (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
Utilizando la analogía del genoma humano, se reflexiona sobre la complejidad del genoma digital y sobre algunos aspectos que impiden una evolución más rápida y científica del mundo hipermedia. Animismo tecnológico, denominaciones inadecuadas, como páginas web, interfaces opacas. [...]
Using the human genome analogy, you can reflect about digital genome complexity, applying this reflections about some aspects that prevent you from a quick and scientific development of hypermedia world. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 27 (2001) , p. 101-114  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
198 p, 2.2 MB Simposi Internacional "La Literatura en pantalla : textos, lectors i pràctiques docents" (1er : Barcelona, 3 i 4 d'octubre 2014) / Colomer, Teresa ; Manresa Potrony, Mireia ; Ramada Prieto, Lucas ; Turrión Penelas, Celia ; Correro Iglesias, Cristina 1974- ; Real Mercadal, Neus ; Fernández de Gamboa Vázquez, Karla ; Reyes López, Lara ; Manresa Potrony, Mireia ; Margalló González, Ana María ; Aliagas, Cristina ; Arenas, Christian ; Doménech, Oreto ; González Ramírez, Carolina ; Lima de Moraes, Giselly ; Llorens-García, Ramón F. ; Rovira-Collado, José ; Martín-Martín, Arantxa ; Martínez Ortega, Francisco Javier ; Mayumi Murakami Medrano, Sandra ; Kirchof, Edgar Roberto ; Palomares Marín, Mari Cruz ; Montaner Bueno, Andrés ; Pena Presas, Montse ; Cantero, Almudena ; Rubio Faus, Berta ; Sánchez, María Victoria ; Hessel Silveira, Rosa Maria ; Becker Karnopp, Lodenir ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials ; Universitat Autònoma de Barcelona. GRETEL
Resulta evidente que en las escuelas de nuestro entorno se ha extendido la utilización de las nuevas tecnologías en distintos niveles y aspectos de la enseñanza. Es habitual que profesores y alumnos recurran al ordenador para buscar información o realizar actividades en las distintas áreas de conocimiento y cabe señalar que la educación lectora digital se ha incorporado ya a los objetivos escolares hasta el punto de formar parte de las evaluaciones internacionales. [...]
Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.