Results overview: Found 11 records in 0.02 seconds.
Articles, 10 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Articles 10 records found  
1.
21 p, 388.0 KB Federico García Lorca a través de la música : selección y análisis didáctico de un repertorio musical con hipotexto teatral / de Vicente-Yagüe Jara, María Isabel (Universidad de Murcia)
La música tiene una relevante presencia en la vida y obra de Federico García Lorca, al igual que sus textos han sido fuente de inspiración para muchos compositores. Esta intersección artística no ha de pasar inadvertida en el estudio del escritor, ya no solo desde perspectivas analíticas filológicas y musicológicas, sino desde la propia comprensión de su obra en contexto escolar. [...]
Music has a relevant presence in the life and work of Federico García Lorca, while his texts have been a source of inspiration for many composers. This artistic intersection does not have to go unnoticed in the study of the writer, not only in the philological analytical and musical perspectives, but also in the own understanding of his work in the school context. [...]
La música té una presència rellevant en la vida i l'obra de Federico García Lorca, igual que els seus textos han sigut font d'inspiració per a molts compositors. Aquesta intersecció artística no ha de passar inadvertida en l'estudi de l'escriptor, no només des de perspectives analítiques filològiques i musicològiques, sinó des de la pròpia comprensió de la seva obra en context escolar. [...]
La musique occupe une place importante dans la vie et l'œuvre de Federico García Lorca, de même que ses textes ont été une source d'inspiration pour de nombreux compositeurs. Cette intersection artistique ne doit pas passer inaperçue dans l'étude de l'écrivain, non seulement du point de vue analytique philologique et musicologique, mais du point de vue de la compréhension même de son œuvre dans le contexte scolaire. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.831
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 4 (november-december 2019) , p. 81-101 (Articles)  
2.
11 p, 154.0 KB Lo fantástico y la historieta : el dominio de lo invisible / Steimberg, Alejo Gabriel (Universidad de Buenos Aires)
Lo fantástico, efecto de un conflicto insoluble entre dos órdenes que se anulan entre sí, está siempre presente en obras como la de Schuiten y Peeters: La fèvre d'Urbicande, cuyo universo ficcional se encuentra, él también, entre los que hallaron en el ciberespacio -entorno esencialmente interactivo y multimedia- su medio ambiente ideal.
The fantastic, the effect of an insoluble confict between two orders that annihilate each other, is always present in the different manifestations of the Obscure Cities. The virtual space -interactive and multimedia in itself- has shown to be an ideal environment for this fictional creation.

2015
DeSignis, Núm. 22 (2015) , p. 285-295
2 documents
3.
9 p, 457.9 KB Oral-gestual, escritura, audio, audiovisual, y ¿digital? Los cinco grados de la comunicación en educación / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el marco del presente artículo se presenta un recorrido a través de cinco grados de la comunicación en educación: el oral-gestual, la escritura, el audio, el audiovisual y el digital. El texto destaca los cambios que el escenario on-line introduce en el proceso educativo reflexionando sobre la figura del estudiante, del docente y de las relaciones entre ambos.
This article portrays an overview of the five degrees of comunication in education: oralgestural, writing, audio, audiovisual and digital. It highlights the changes introduced by the on-line scenario in the educational process, reflecting on the character of the student, the teacher and the relationship between them.

2008 - 10.3916/c30-2008-02-009
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Vol. 15, Núm. 30 (març 2008) , p. 155-163  
4.
6 p, 3.2 MB El cuento multimedia interactivo / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el marco del presente artículo se reflexiona sobre las posibilidades educativas del cuento multimedia interactivo. En este sentido y tras analizar los orígenes y evolución del cuento, se estudian las novedades que la hipertextualidad, interactividad y convergencia multimedia introducen en la creación de historias ideadas con una finalidad educativa en el marco de la Sociedad de la Información. [...]
In this article we reflect upon the educational possibilities of interactive multimedia stories. After analysing the origins and the evolution of stories, we studied the innovations introduced by the multimedia convergence, the hypertext and interactivity in stories with educational objectives within the Information Society. [...]

2006
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Vol. 14, Núm. 26 (març 2006) , p. 177-182  
5.
10 p, 364.1 KB Leyendo lo virtual : anotaciones en torno a la virtualidad de la escritura / Galzacorta Muñoz, Iñigo (Universidad del País Vasco. Departamento de Filosofía)
La categoría de lo virtual ha servido en los últimos años para caracterizar las transformaciones de la experiencia ligadas a la emergencia de las nuevas tecnologías de la información. El objetivo fundamental de este artículo radica en defender que la escritura, en tanto que primera técnica de la información, instituye como tal gran parte de las singularidades ontológicas que convierten a lo virtual en objeto de interés filosófico. [...]
In the last years the category of the virtual has characterized the transformations of the experience connected to the development of the new information technologies. The basic aim of this paper is to argue that writing, as the first information technology, institutes many of the ontological singularities that turn the virtual into a philosophical interesting subject. [...]

2008
Ontology studies, Núm. 8 (2008) , p. 307-316  
6.
7 p, 46.4 KB Algunas consideraciones para integrar los recursos en una aplicación hipermedial. En busca de la mediación / Boarini, Mauricio Nazareno (Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba, Argentina)) ; Cerda, Ernesto Pedro (Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba, Argentina))
Se presenta un análisis sobre la elaboración de los materiales hipermediales del contexto educativo. Concretamente, se detallan criterios y consideraciones que facilitan la tarea de incluir e integrar texto, imagen, hipertexto, sonido y video en este tipo de materiales. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 4 (2006) p. 0-0  
7.
16 p, 105.1 KB La investigación sobre hipertexto : fundamentación teórica del ciberperiodismo y caminos para la docencia / Larrondo Ureta, Ainara
El hipertexto representa hoy un referente teórico y metodológico para el ciberperiodismo y, más concretamente, para la redacción ciberperiodística, disciplina académica emergente y centrada en el estudio de los mensajes difundidos a través de los medios de Internet. [...]
Hypertext nowadays represents a theoretical and methodological reference for the field of online journalism and, more specifically, for newswriting on the Internet, considered to be an emerging discipline that is focused on the study of messages distributed using Internet media. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 159-174  
8.
17 p, 555.6 KB Urbamedia, un sistema d'informació geogràfica per analitzar la ciutat de Girona / Comas i Vila, David
1996
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 28 (1996) p. 23-39  
9.
15 p, 934.4 KB A propósito del discurso interactivo / Rausell Köster, Claudia
La noción de discurso interactivo o multidiscurso interactivo se aplica a los diferentes itinerarios de lectura propuestos por un emisor a través de enlaces que conectan una secuencia de lexias en los medios y soportes interactivos. [...]
The notion of interactive discourse or interactive multi-discourse is applied to the different itineraries of a reading process proposed by a speaker through links that connect a sequence of lexies in an interactive media or medium. [...]

2005
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 32 (2005) p. 147-161  
10.
15 p, 425.0 KB Una propuesta metodológica para estudiar el hipertexto en el periódico digital / Rost, Alejandro
El hipertexto es una herramienta expresiva fundamental del periódico digital. Con el hipertexto, el periódico asocia contenidos, exhibe ciertas noticias y relega otras, promueve u obstaculiza la participación del lector, abre o cierra el medio a otras fuentes y personajes, contextualiza o fragmenta contenidos. [...]
The hypertext is a fundamental expresive tool for the digital newspaper. With the hypertext, the new media associates contents, displays some news and relegates other ones. Also the hypertext either promotes or hampers the participation of the reader, either opens or closes the media to another sources and personages, either set in a context or fragments contents. [...]

2003
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 30 (2003) , p. 169-183  

Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
6 p, 48.3 KB Hipertext de Psicologia i comunicació publicitària en clau ECTS / Estaún i Ferrer, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Gamero Huertas, Bàrbara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Mas Parera, M. Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Valli Casado, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El treball, de caire interdepartamental, s'emmarca en la docència de les matèries de Psicologia en els estudis de Publicitat i Relacions Públiques, i en la docència de les matèries de Publicitat en les estudis de Psicologia.
L'adaptació de la titulació de Publicitat i Relacions Públiques als ECTS ens serveix de punt de partida per a la creació d'un hipertex. L'estructura de l'hipertext especifica els coneixements que l'estudiant ha d'aprendre i les competències que desenvoluparà. [...]

2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006
2 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.