1.
|
|
2.
|
6 p, 68.7 KB |
Educación física cooperativa, formación permanente y desarrollo profesional : de la escritura colectiva a un relato de vida compartido
/
Córdoba Jiménez, Txema (Universitat Ramon Llull) ;
Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ;
Sánchez Aguayo, David (Escola Marta Mata (Barberà del Vallès, Catalunya)) ;
Inglada Moreno, Siscu (Escola Tiana (Ripollet, Catalunya)) ;
Serra Figueroa, Marien (Escola Carlit (Barcelona, Catalunya)) ;
Blasco, Mariví (Escola Aiguamarina (Barcelona, Catalunya)) ;
Sáez Miota, Sergi (Escola Baldir i Reixac (Badalona, Catalunya)) ;
Ivanco Casals, Pia (Escola Can Fabra (Barcelona, Catalunya))
El objetivo principal de este artículo es describir la influencia que ha tenido el grupo de trabajo de Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, que basa su trabajo en el aprendizaje cooperativo, en el desarrollo de la identidad personal y docente de sus miembros. [...] The aim of this paper is to describe the influence that the Physical Education working group from the Education Sciences Institute of Autonomous University of Barcelona has had in the personal and teaching identity development of its members. [...]
2016 - 10.47197/retos.v0i29.40965
Retos, Vol. 29 (2016) , p. 264-269
|
|
3.
|
15 p, 313.7 KB |
El Rey : Diario de un Latin King
/
Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Obra ressenyada: Carles FEIXA & César ANDRADE, El Rey: Diario de un Latin King. Barcelona: NED ediciones, 2020. El Rey: Diario de un Latin King presenta la autobiografía de César Andrade, conocido como King Manaba, a partir de las transcripciones de sus diálogos con Carles Feixa registrados en un período de 15 años. [...] El Rey: Diario de un Latin King presents the autobiography of César Andrade, known as King Manaba, from the transcripts of his dialogues with Carles Feixa recorded over a period of 15 years. The book offers a look from within to those labeled as "Latino gangs" by the media and presents a deeply moral vision of its protagonist.
2020 - 10.5565/rev/periferia.743
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 25 Núm. 1 (2020) , p. 268-282 (Reseñas)
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
30 p, 367.3 KB |
«Nosotros, los de Casa Fuster» : Una experiencia etnopedagógica, desde el método de las historias de vida
/
Márquez Olmos, Claudia Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Feixa, Carles, 1962- (Universitat de Lleida) ;
Isaacs Rincón, Alexandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
El propósito del presente artículo es describir e interpretar un relato de vida obtenido en el Pirineo Aragonés, así como reflexionar sobre las historias de vida como aproximación metodológica en el contexto de las ciencias sociales. [...] The purpose of this article is to describe and interpret a life narration obtained in the Aragonese Pyrenees, and explore the life stories as a methodological approach in the context of the social sciences. [...]
2015 - 10.5565/rev/periferia.448
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 20 Núm. 1 (juny 2015) , p. 4-33 (Artículos)
|
|
9.
|
|
10.
|
18 p, 915.0 KB |
'Becoming Lina': approaching the constitution of girlhood in a 'post-socialist' area through empiricist commitment
/
Blazek, Matej (University of Dundee. School of Environment)
The paper addresses a gap in the literature on childhood and/in post-socialism and uses everydayness as the conceptual means that links both themes. It presents a story of Lina, a seven-year old Roma girl from a deprived urban neighbourhood in Bratislava, and maps everyday encounters, practices and recognitions that imply what matters in Lina's life. [...] L'article preten omplir un buit en la literatura sobre infancia i/en el post-socialisme i utilitza la vida quotidiana com a eina conceptual que relaciona ambdos temes. Es presenta la historia de Lina, una nena gitana de set anys d'un barri pobre de Bratislava, i es registren els encontres, les practiques i els reconeixements que condicionen allo que es important a la vida de la Lina. [...] El articulo pretende llenar un vacio en la literatura sobre infancia y/en el post-socialismo, y utiliza la vida cotidiana como instrumento conceptual que relaciona ambos temas. Se presenta la historia de Lina, una nina gitana de siete anos de un barrio pobre de Bratislava, y se registran los encuentros, las practicas y los reconocimientos que condicionan lo que es importante en la vida de Lina. [...] L'article vise a combler une lacune dans la litterature sur l'enfance et / post-socialisme et utilise la vie quotidienne comme un outil conceptuel qui concerne les deux themes. Il presente l'histoire de Lina, une jeune gitane de sept ans d'un quartier pauvre de Bratislava, et se registren les reunions, les pratiques et les examens qui determinent ce qui est important dans la vie de Lina. [...]
2011 - 10.5565/rev/dag.809
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 57, Núm. 1 (2011) , p. 13-30
|
|