Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
28 p, 214.7 KB "Las palabras son también hechos": Quentin Skinner, El giro contextual y la teoría de la educación / Igelmo Zaldívar, Jon (Queen's University) ; Quiroga Uceda, Patricia (Universidad Complutense de Madrid)
Este artículo aborda la posibilidad de aplicar en la Teoría de la Educación el método para el estudio de las ideas de fundamento analítico propuesto por Quentin Skinner. La metodología del giro contextual es presentada como una herramienta hermenéutica apropiada para el esclarecimiento de las ideas desarrolladas por autores relevantes para el pensamiento educativo. [...]
2014
Education in the knowledge society, Vol. 15 Núm. 4 (2014) , p. 184-211  
2.
30 p, 663.3 KB Los discursos de la crítica literaria argentina y la teoría literaria francesa / Hidalgo Nácher, Max (Universitat de Barcelona)
El pensamiento crítico francés de después de la II Guerra Mundial fue uno de los núcleos fundamentales de renovación del pensamiento literario en el ámbito hispanoamericano en la década de los sesenta y de los setenta. [...]
Post-World War II French critical theory was a key pivot-point in the renovation of Hispanic American literary thought during the 1960s and 1970s. Starting from a text by Nicolás Rosa and Foucault's concept of discourse, the article addresses the reception of said theory in Argentina, both in its political and epistemological dimensions, with a particular emphasis on the critical uses of that tradition, and the collective nature of the problematization of literature in relation to other practices and discourses.

2015
452º F, Núm. 12 (2015) , p. 102-131  
3.
6 p, 43.5 KB Entrevista a Roger Chartier / López Guix, Juan Gabriel ; Freixa, Albert
Roger Chartier (Lyon, 1945) es director de estudios de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (EHESS) de París y ex presidente del Consejo Científico de la Biblioteca de Francia. Considerado como uno de los principales representantes de la última generación de la escuela de los Annales, su trabajo se ha centrado en la historia cultural e intelectual y, en particular, en el estudio de la articulación de lo escrito, el libro como objeto impreso y las prácticas de lectura. [...]
Roger Chartier (Lyon, 1945) is Director of Studies of the École d'Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), Paris, and former president of the Scientific Committee of the Bibliothèque de France. [...]

1999
Quaderns : revista de traducció, N. 3 (1999) , p. 147-152  
4.
14 p, 344.7 KB Frédéric Le Play y su círculo de reforma social / Garrigós Monerris, José Ignacio
Frédéric Le Play fue uno de los pioneros de la sociología y un impulsor decisivo del método científico en las ciencias sociales en el siglo XIX francés, marcado por la inestabilidad social que las revoluciones políticas y el nuevo orden social, traído por la revolución industrial, caracterizó. [...]
Frédéric Le Play broke new ground in sociology and was a driving force behind the use of scientific method in the Social Sciences. He lived in the France of the 19th century, which was marked by social unrest, a result of the political revolutions and the new social order brought about by the industrial revolution. [...]

2003 - 10.5565/rev/papers/v69n0.1286
Papers : revista de sociologia, N. 69 (2003) , p. 133-146  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.