Resultats globals: 55 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 50 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Publicacions periòdiques, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 50 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
19 p, 286.1 KB Relaciones Inestables : Historia Epistemológica y estudios sobre formación en psicología en Argentina / Fierro, Catriel (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Se ofrece una caracterización del pasado reciente y estado actual del campo de los estu-dios sobre enseñanza y formación en psicología en Argentina. Se describen los problemas teóricos y empíricos atendidos por investigaciones específicas sobre la temática, enfati-zándose dos grupos de trabajos complementarios: estudios de conjunto a escala nacional propios de la década de 1990, y estudios específicos realizados durante la última década. [...]
This paper offers a description of the recent past and current state of the field of psy-chology teaching and education studies in Argentina. We describe the theoretical and em-pirical problems addressed by specific researches on the subject, emphasizing two com-plementary set of studies: nationwide studies during the 1990s and more specific, nar-rower studies carried out during the last decade. [...]

2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1431
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 1 (2019) , e. 1431 (Artículos)  
2.
19 p, 149.8 KB La obra de los patronatos de presos en la Cárcel Modelo de Barcelona (1904-1931) / Montero Pich, Òscar (Societat Catalana d’Història de la Ciència i la Tècnica (SCHCT))
El presente trabajo tiene como objetivo examinar la presencia y articulación de los patronatos de presos en la prisión Modelo de Barcelona, en especial del Patronato de Presos de San Vicente de Paúl. [...]
The objective of this work is to examine the presence and organisation of inmate boards at the Barcelona model prison, especially the Board of Prisoners of San Vicente de Paúl. To this end, the article describes and analyses their structure, organisation, subsidy means and objectives. [...]

2016
Revista de Historia de las Prisiones, Núm. 2 (Enero-Junio 2016) , p. 166-184  
3.
6 p, 98.2 KB Educación para la sustentabilidad océanica : una perspectiva de género y equidad / Álvarez-Lires, María M. (Universidade de Vigo) ; Lorenzo-Rial, María A. (Universidade de Vigo) ; Álvarez-Lires, F. Javier (Universidade de Vigo) ; Arias-Correa, Azucnea (Universidade de Vigo) ; Pérez-Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo) ; Serrallé-Marzoa, J. Francisco (Universidade de Vigo) ; Varela-Losada, Mercedes (Universidade de Vigo)
La presente comunicación se basa en un proyecto de colaboración entre Ciencias del Mar y Didáctica de las Ciencias, encaminado a formar al profesorado de Educación Primaria, en formación inicial, en Educación Científica para la Sustentabilidad, con perspectiva de género, a través del conocimiento de modelos explicativos del Cambio Global, en la Historia de la Ciencia reciente, con especial atención al fenómeno de la acidificación oceánica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3593-3598  
4.
6 p, 102.0 KB Análisis comparativo de las “Obras de Madama Fouquet” (1590-1681) y su utilización didáctica / Solsona Pairó, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica (Chile))
La comunicación recupera las “Obras Medico-Quirurgicas” de Marie de Maupeau Fouquet. El libro fue escrito en el contexto histórico, de la Universidad renacentista, en el que la medicina como saber académico se basaba en la concepción galénica de los humores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3605-3610  
5.
6 p, 114.2 KB Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia / Aragón, María del Mar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Acevedo-Díaz, José Antonio ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Una actividad sobre el caso de Semmelweis y la fiebre puerperal, para la comprensión de la naturaleza de la ciencia (NDC) en la formación inicial de profesorado de ciencia (Biología y Geología), se implementó mediante un enfoque explícito y reflexivo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3617-3622  
6.
6 p, 125.1 KB Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Acevedo-Díaz, José Antonio
Se presentan los resultados de una actividad para mejorar la comprensión del concepto de teoría científica, en el contexto de la controversia histórica entre Pasteur y Liebig sobre el fenómeno de la fermentación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3703-3708  
7.
6 p, 82.5 KB Historia y enseñanza de las ciencias : nuevas perspectivas y oportunidades para la colaboración / Bertomeu Sánchez, José Ramón (Universitat de València. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia “López Piñero”) ; Moreno Martínez, Luis (Universitat de València. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia “López Piñero”) ; Muñoz Bello, Rosa (Universitat de València. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia “López Piñero”) ; Pariente Silván, José Antonio (Universitat de València. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia “López Piñero”)
Tanto desde la didáctica de las ciencias como desde los estudios históricos y sociales sobre ciencia se ha apuntado la necesidad de establecer marcos de diálogo y colaboración entre investigadores en didáctica, historiadores de la ciencia y el profesorado de ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3779-37984  
8.
6 p, 124.6 KB Comunicando didáctica e historia de las ciencias : Modesto Bargalló y los usos pedagógicos de la historia de la ciencia (1915-1936) / Moreno Martínez, Luis (Univesitat de València. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia “López Piñero”) ; Bertomeu Sánchez, José Ramón (Univesitat de València. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia “López Piñero”)
Modesto Bargalló Ardévol (1894-1981) fue un profesor de Escuela Normal encargado de la formación en ciencias de los futuros maestros de escuela primaria y autor de numerosas publicaciones sobre enseñanza de las ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3785-3790  
9.
22 p, 3.5 MB Ciencia y arte se encuentran : el caso del telescopio de Galileo / Vázquez Manassero, Margarita Ana (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Centro de Estudios de Posgrado)
Se plantea un enfoque interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias basado en la historia de la ciencia y la historia del arte. El enfoque es innovador, pues recupera la historia de la ciencia para el aprendizaje, y se complementa con productos del arte, cuya accesibilidad y fácil comprensión amplifican la atracción y motivación de los estudiantes. [...]
Es planteja un enfocament interdisciplinari per a l'ensenyament de les ciències basat en la història de la ciència i la història de l'art. L'enfocament és innovador, doncs recupera la història de la ciència per a l'aprenentatge, i es complementa amb productes de l'art, l'accessibilitat del qual i fàcil comprensió amplifiquen l'atracció i motivació dels estudiants. [...]
An interdisciplinary approach for teaching science based on the history of science and history of art is proposed. The approach is innovative, as it traces the history of science for learning, and is complemented by products of art, whose accessibility and understanding amplify the attraction and motivation for students. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2224
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 195-215 (Historia y Epistemología)  
10.
24 p, 173.8 KB José M. Melià Bernabéu "Pigmalión" y la divulgación de la astronomía en la Valencia de la primera mitad del siglo XX / Ruiz-Castell, Pedro (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero)
José M. Melià Bernabéu, alias «Pigmalión», fue un autor valenciano conocido por sus trabajos de divulgación científica, en particular en el ámbito de la astronomía. Convencido de la importancia de la educación y de la labor social que el estudio y la observación de loscielos podía desempeñar, Pigmalión dedicó sus esfuerzos a cultivar una importante actividad de difusión del conocimiento científico a través de artículos de prensa, libros, charlas y conferencias radiofónicas. [...]
2017
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 37 Núm. 2 (2017) , p. 435-457 (Articles)  

Articles : 50 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
14 p, 5.7 MB Historia de la ciencia e internet : referencias útiles para el estudio histórico de la veterinaria / Gutiérrez García, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia. Àrea d'Història de la Ciència) ; Molero Mesa, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Nadie duda actualmente de las ventajas y comodidades que reporta el uso de las nuevas tecnologías en la investigación histórica. De hecho, Internet se ha convertido en una valiosa herramienta para cualquier persona dedicada al estudio de la historia de la veterinaria. [...]
There is currently no doubt as regards the convenience for the use of information and communication technologies in historial research. Indeed, the Internet has become a valuable tool for anyone working in the field of history of veterinary. [...]

2008
Congreso Nacional y V Hispanoamericano de Historia de la Veterinaria. Santiago de Compostela i Lugo, 14è : 2008  

Publicacions periòdiques 1 registres trobats  
1.
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque Historiam Illustrandam / Universidad de Granada ; Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad Miguel Hernández
Granada : Departamento de Anatomía Patológica e Historia de la Ciencia de la Universidad de Granada, 1981-
46 documents

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
8 p, 64.3 KB Reglament del Centre d'Història de la Ciència / Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Història de la Ciència
2013  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
321 p, 1.6 MB La teoría de conjuntos en el periodo Entreguerras : la internacionalización de la matemática polaca a través de Fundamenta Mathematicae y Sierpínski / Chaves Beltrán, Andrés ; Roqué, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea d'Història de la Ciència) ; Ferreirós Domínguez, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis d'Història de les Ciència
En esta tesis se abordan algunos aspectos del desarrollo histórico de la teoría de conjuntos desde su nacimiento en la década de 1870 hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939, enfatizando en el periodo 1920-1939 concretamente en Varsovia, en la revista Fundamenta Mathematicae y en la obra del matemático Waclaw Sierpinski. [...]
In this thesis some aspects of the historical development of set theory are tackled, since its birth in the 1870s until the beginning of the second World war in 1939, making stress in Varsovia, in the period from 1920 to 1939, in the journal Fundamenta Mathematicae and in the Sierpi'nski's work. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
2.
572 p, 4.7 MB El Diccionario enciclopédico hispano-americano de montaner y simón: a propósito del léxico de la ciencia y de la técnica / Pardo Herrero, Pilar ; Garriga Escribano, Cecilio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La presente tesis muestra una visión de conjunto del Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano (DEHA), publicado por Montaner y Simón editores en Barcelona entre 1887 y 1910 y conformado por 28 volúmenes que constituyen tres partes: cuerpo (tomos 1 a 23), primer apéndice (tomos 24 y 25) y segundo apéndice (tomos 26 a 28). [...]
This thesis provides an overview of the Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano (DEHA), published by Montaner y Simón editores in Barcelona between 1887 and 1910 and formed by 28 volumes which constitute three parts: body (vols. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.