Resultats globals: 11 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 11 registres trobats
Articles 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
4 p, 41.0 KB Luca Serianni e l'OIM, un ricordo personale / Heinz, Matthias (Universität Salzburg)
Questo testo è dedicato alla memoria di Luca Serianni. L'autore ricorda la sua collaborazione con il filologo italiano nel contesto del progetto OIM (Osservatorio degli italianismi nel mondo) dell'Accademia della Crusca.
Aquest text està dedicat a la memoria de Luca Serianni. L'autor recorda la seva col·laboració amb el filòleg italià en l'àmbit del projecte OIM (Osservatorio degli italianismi nel mondo) de l'Accademia della Crusca.
This text is dedicated to the memory of Luca Serianni. The author remembers his cooperation with the Italian philologist within the OIM project (Osservatorio degli italianismi nel mondo) of the Accademia della Crusca.
Este texto está dedicado a la memoria del fallecido Luca Serianni. Su autor recuerda su colaboración con el filólogo italiano en el marco del proyecto OIM (Osservatorio degli italianismi nel mondo) de la Accademia della Crusca.

2023 - 10.5565/rev/qdi.598
Quaderns d'Italià, Vol. 28 (2023) , p. 263-266 (Note)  
2.
50 p, 798.8 KB Nuevas vías para la recuperación de información en corpus históricos : clasificación del vocabulario / Agujetas Ortiz, María (Universidad de Alcalá) ; Sánchez-Prieto Borja, Pedro
El objetivo de este artículo es explorar la aplicación de modelos ontológicos en corpus diacronicos, ensayada en el subcorpus CN de CODEA; para ello, se ha procedido a la lematización interactiva y los lemas resultantes se han clasificado en una estructura jerárquica de tres niveles, próxima a las de las taxonomías. [...]
The aim of this paper is to explore the application of ontological models in diachronic corpora. It has been tested in the CN subcorpora of CODEA. First of all, interactive lemmatisation has been carried out; the resulting lemmas have then been classified in a three-level hierarchical structure, similar to taxonomies. [...]

2022 - 10.5565/rev/scriptum.121
Scriptum digital, Núm. 11 (2022) , p. 5-54 (Articles)  
3.
10 p, 260.7 KB Introducción : Coordinador del monográfico / Venegas Ramos, Alberto (Universidad de Murcia)
2022
Tiempo devorado, Vol. 7 Núm. 1 (2022) , p. 1-10 (Articles)  
4.
28 p, 435.3 KB Becoming Macedonian : Name Mapping and Ethnic Identity. The Case of Hephaistion / Reames, Jeanne (University of Nebraska, Omaha)
An epigraphical survey (with digital mapping component) of Greece and Magna Graecia reveals a pattern as to where Hephais-based names appear, up through the second century BCE. Spelled with an /eta/, these names are almost exclusively Attic-Ionian, while Haphēs-based names, spelled with an alpha, are Doric-Aeolian, and much fewer in number. [...]
Un estudio epigráfico (con componente de mapeo digital) de Grecia y Magna Graecia revela un patrón en cuanto a dónde aparecen los nombres basados en Hephais, hasta el siglo II a. C. Deletreados con una / eta /, estos nombres son casi exclusivamente ático-jónico, mientras que los nombres basados en Haphēs, escritos con un alfa, son dórico-eólico, y mucho menos en número. [...]

2020
Karanos, Vol. 3 (2020) , p. 11-37 (Articles)  
5.
16 p, 1.0 MB Contar la(s) historia(s) : innovación docente en materias de Historia de la Comunicación / Broullón-Lozano, Manuel A. (Universidad Complutense de Madrid)
Tanto estudiantes como docentes están demandando actividades innovadoras y aplicadas en los cursos universitarios, lo cual requiere explorar metodologías y buscar puntos de convergencia entre ellas, a pesar de las posibles diferencias. [...]
Students and teachers are demanding innovative or applied activities in higher education programs of study. This requires exploring new methodologies and detecting convergences between them, despite possible differences. [...]
Tant estudiants com docents demanen activitats innovadores i aplicades en els cursos universitaris, la qual cosa requereix explorar metodologies i buscar punts de convergència entre elles, malgrat les possibles diferències. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3267
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 19-34 (Articles)
2 documents
6.
3 p, 257.5 KB La continuïtat d'un projecte / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
2020
Biblioteca informacions, Juny 2020, p. 1-2  
7.
29 p, 649.2 KB Estudio lingüístico del epistolario de Dionisio Torruella Alujas (1895-1896) en el marco de la enseñanza del español en la Cataluña decimonónica / Gallardo Richards, Emma (Universitat Autònoma de Barcelona)
El corpus epistolar legado por el soldado catalán Dionisio Torruella Alujas, escrito durante la Guerra de Cuba (1895-1898), constituye un material de incalculable valor para comprender la situación diglósica vivida en Cataluña durante el siglo XIX. [...]
The epistolary corpus left by the Catalan soldier Dionisio Torruella Alujas, written during the war of Cuba (1895-1898), is of inestimable value to comprehend the diglossic context that was experienced in Catalonia during the 19th century. [...]

2019 - 10.5565/rev/scriptum.96
Scriptum digital, Núm. 8 (2019) , p. 23-51  
8.
27 p, 547.2 KB CiudadaniaPlural.com : de las humanidades digitales al humanismo plural / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las "Humanidades Digitales" son el resultado de las aportaciones de la Cibernética en la Segunda Guerra Mundial. Las computadoras facilitaron que las Humanidades y las Ciencias Sociales incorporaran las metodologías cuantitativas y las tecnologías actuales plantean cambios cualitativos, modificando la relación entre productores y usuarios del conocimiento. [...]
The "Digital Humanities" are the result of the contributions made by Cybernetics in the Second World War. Computers made it easier for the Humanities and the Social Sciences to incorporate quantitative methods while the current technologies pose qualitative changes, modifying the relationship between producers and users of knowledge. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1155
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 87-113
2 documents
9.
27 p, 1.7 MB Recursos fotográficos y archivos históricos para la historia de Cataluña en el siglo XX : el caso de Cerdanyola del Vallès y la UAB / Lavado i Campàs, Alexandre
Este artículo presenta los resultados de la investigación "Arxius i fons documentals per a la Història de Catalunya del segle XX: inventari i valoració. Aplicacions pel desenvolupament de la plataforma d'Història de la Comunicació Ciutadania Plural". [...]
This article shows the results of the investigation "Archives and Documental Depositories for the History of Catalonia during the 20th Century: Inventory and Evaluation". Contributions for the development of the website of Communication History "Ciudadanía Plural". [...]

2016
Ruta comunicación, Núm. 7 (2016) , p. 84-110  
10.
15 p, 284.1 KB Not a Stitch out of Place : Assessing Students' Attitudes Towards Multimodal Composition / Bohannon, Jeanne Law (Kennesaw State University)
This article traces a brief history of multimodal composition practices in the field of writing studies. It frames writing instruction through the theoretical lens of democratic pedagogy and presents the works of key composition scholars. [...]
En aquest article es descriu, breument, la història de les pràctiques de composició multimodal en el camp dels estudis de l'escriptura. Emmarca la instrucció d'escriptura a través de la perspectiva teòrica de la pedagogia democràtica i presenta les obres claus sobre la didàctica de l'escriptura. [...]
En este artículo se describe, brevemente, la historia de las prácticas de composición multimodal en el campo de los estudios de la escritura. Enmarca la instrucción de escritura a través de la perspectiva teórica de la pedagogía democrática y presenta las obras claves sobre la didáctica de la escritura. [...]
Cet article décrit brièvement l'histoire des pratiques dans le domaine des études de composition multimodal écrit. Cadre enseignement de l'écriture à travers la théorique de la pédagogie démocratique et présente œuvres clés sur l'enseignement de l'écriture. [...]

2015 - 10.5565/rev/jtl3.631
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 2 (may-june 2015) , p. 33-47 (Articles)  

Articles : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.