Resultats globals: 10 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
22 p, 1.6 MB Contextualización en matemáticas : uso del teorema del ángulo inscrito en la geometrización de la percepción visual / Espinoza Ramírez, Lianggi (Universidad de Valparaíso) ; Vergara Gómez, Andrea Stephanie (Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Xile)) ; Valenzuela Zúñiga, David (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
La contextualización en matemáticas adquiere relevancia debido al interés actual de que los estudiantes puedan usar lo que aprenden en la escuela para explicar fenómenos de la realidad. Por ello, el propósito de esta investigación es caracterizar las dificultades que surgen cuando estudiantes de secundaria abordan un problema del mundo real en el ámbito de la percepción visual. [...]
Contextualization in mathematics is relevant due to the current aim that students can use what they learn in school to explain phenomena of reality. Therefore, the purpose of this research is to characterize the difficulties that arise when students from high school address a real-world problem in the field of visual perception. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2418
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 1 (2020) , p. 5-25 (Investigaciones Didácticas)  
2.
20 p, 120.5 KB El concepto de actualidad política en la opinión pública de principios del siglo XVII : un estudio del discurso periodístico en las relaciones de sucesos seriadas / Espejo-Cala, Carmen (Universidad de Sevilla) ; Baena, Francisco (Universidad de Sevilla)
Este trabajo estudia la aparición del concepto de actualidad política en la opinión pública del siglo XVII y por consiguiente en el periodismo de la época. Para ello, se analiza un corpus integrado por 36 relaciones de sucesos seriadas, impresas en Sevilla por Juan de Cabrera entre 1624 y 1630. [...]
This paper aims to study the emergence of the concept of "current news" in seventeenthcentury public opinion and consequently in the journalism of that period. To this end, the paper has compiled a corpus of 36 news pamphlets, printed in Seville by Juan de Cabrera between 1624 and 1630. [...]

2018 - 10.5565/rev/studiaaurea.301
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 12 (2018) , p. 267-285 (Artículos)  
3.
6 p, 1.1 MB A bimodal crowdsourcing platform for demographic historical manuscripts / Fornes Bisquerra, Alicia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Lladós, Josep (Centre de Visió per Computador (Bellaterra, Catalunya)) ; Mas, Joan (Centre de Visió per Computador (Bellaterra, Catalunya)) ; Pujadas-Mora, Joana Maria 1977- (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Cabré, Anna, 1943- (Centre d'Estudis Demogràfics)
In this paper we present a crowdsourcing web-based application for extracting information from demographic handwritten document images. The proposed application integrates two points of view: the semantic information for demographic research, and the ground-truthing for document analysis research. [...]
2014 - 10.1145/2595188.2595199
Proceedings of the First International Conference on Digital Access to Textual Cultural Heritage (DATeCH), 2014, p. 103-108  
4.
22 p, 813.8 KB Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX / Picado, Miguel (Universidad Nacional de Costa Rica) ; Gómez Alfonso, Bernardo (Universitat de València. Departament de Didàctica de la Matemàtica) ; Rico Romero, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Este artículo presenta una investigación en historia de la educación matemática basada en el análisis de textos escolares. Presta atención a las particularidades de la incorporación de las uni¬dades métrico-decimales en libros de texto para primaria usados en España durante 1849-1892. [...]
Aquest article presenta una recerca en història de l'educació matemàtica basada en l'anàlisi de textos escolars. Para atenció a les particularitats de la incorporació de les unitats mètric-decimals en llibres de text per a primària usats a Espanya durant 1849-1892. [...]
In this article a historical research in mathematics education based on an analysis of an-cient texts is described. The incorporation of metric-decimal units and its peculiarities in textbooks for primary used in Spain during the period 1849-1892 are highlighted. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1567
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 175-196 (Historia y Epistemología)  
5.
38 p, 661.9 KB Variaciones del drama historial en Lope de Vega / Oleza Simó, Joan (Universitat de València)
A partir de la exposición de los fundamentos que subyacen a la investigación presentada, y que la vinculan a otras anteriores, y en los que se aborda el concepto y las características del drama historial en Lope de Vega, el ensayo se centra en la distinción de dos modos fundamentales del drama historial: la conmemoración de hechos históricos famosos, por un lado, y el análisis del conflicto moral, casi siempre de índole privada, que estalla en circunstancias históricas concretas, por el otro. [...]
Starting from the presentation of the principles underlying the current research and that link it to previous studies -principles which deal with the concept and features of drama historial (historic drama) in Lope de Vega-, the essay focuses on the distinction of two fundamental modes of drama historial: the commemoration of famous historical events on the one hand, and moral conflict analysis, almost always of private nature and exploding in specific historical circumstances, on the other hand. [...]

2013 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.71
Anuario Lope de Vega, Vol. 19, Núm. (2013) , p. 150-187 (Artículos)  
6.
12 p, 267.2 KB El desarrollo histórico del conocimiento sobre las disoluciones y su relación con la Teoría Cinético-Molecular. Implicaciones didácticas / Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Ruiz, Lucía (Instituto Provincial de Formación de Adultos de Málaga) ; Prieto, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
El conocimiento sobre la naturaleza de la materia y sus propiedades tiene un papel importante en la educación científica. Los currículos en nuestro país incorporan la enseñanza de la teoría cinético-molecular (TCM), asumiendo que aspectos básicos de esta teoría pueden ser comprendidos, asimilados y aplicados por el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria. [...]
Knowledge about the nature of matter and its properties has got an important role in science education. The curricula in our country include the teaching of the kinetic-molecular theory (KMT), assuming that basic aspects of this theory can be understood, assimilated and used by pupils of compulsory secondary education. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.55
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 447-458  
7.
13 p, 158.4 KB Psicología de las mujeres y de género. Pasado, presente y futuro. Notas de un seminario impartido por Rhoda Unger / Araiza Díaz, Alejandra
Este trabajo está compuesto por una serie de notas que recopiló quien esto escribe en el seminario que recientemente impartió Rhoda Unger en el doctorado de Psicología Social de la UAB. Se trata de cinco conferencias que abordaban la historia de la psicología feminista, y de la psicología en general, en Estados Unidos. [...]
This article is based on notes that the author took during the seminar series that Rhoda Unger gave as part of the Social Psychology Doctoral Program at the UAB. She gave five talks on the history of feminist psychology, and of psychology in general, in the USA. [...]

2007 - 10.5565/rev/athenead/v0n12.418
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 12 (2007) p. 144-155  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
28 p, 18.5 MB Bridging Cross-Modal Alignment for OCR-Free Content Retrieval in Scanned Historical Documents / Molina Rodríguez, Adrià ; Ramos Terrades, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Lladós, Josep, dir. (Centre de Visió per Computador (Bellaterra, Catalunya)) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació
In this work, we address the limitations of current approaches to document retrieval by incorporating vision-based topic extraction. While previous methods have primarily focused on visual elements or relied on optical character recognition (OCR) for text extraction, we propose a paradigm shift by directly incorporating vision into the topic space. [...]
2023
Màster Universitari en Visió per Computador/Computer Vision [1172]  
2.
25.3 MB Document Image Enhancement and Recognition in Low Resource Scenarios : Application to Ciphers and Handwritten Text / Souibgui, Mohamed Ali ; Fornes Bisquerra, Alicia, dir. ; Yousri, Kassentini, dir. ; Lladós, Josep, dir.
En aquesta tesi proposem diferents contribucions per tal de millorar i reconèixer imatges de documents manuscrits històrics, especialment aquells amb escriptures rares, com els documents xifrats. A la primera part es presenten alguns models efectius d'extrem a extrem per millorar imatges de documents utilitzant models d'aprenentatge profund. [...]
En esta tesis proponemos diferentes contribuciones con el objetivo de mejorar y reconocer imágenes de documentos manuscritos históricos, especialmente aquellos con escrituras raras, como los documentos cifrados. [...]
In this thesis, we propose different contributions with the goal of enhancing and recognizing historical handwritten document images, especially the ones with rare scripts, such as cipher documents. In the first part, some effective end-to-end models for Document Image Enhancement (DIE) using deep learning models were presented. [...]

2022  
3.
9 p, 2.4 MB HIST4XAC : una eina d'anàlisi de documents pel manteniment del patrimoni històric / Molina Rodríguez, Adrià ; Ramos Terrades, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Heritage Intelligent Support Tool for Xarxa d'Arxius Comarcals (HIST4XAC) és una eina web per visualització explorativa, "data profiler", que intenta proveïr una col·lecció de serveis i utilitats basades en aprenentatge profund i visió per computador a arxivers i científics de l'àmbit social. [...]
La Herramienta de soporte inteligente para la Red de Archivos Comarcales (HIST4XAC) es una herramienta web de visualización y exploración "data profiler" que intenta proporcionar un conjunto de servicios y utilidades basadas en el aprendizaje profundo y la visión por ordenador a los archiveros y científicos del ámbito social. [...]
The Heritage Intelligent Support Tool for the Comarcal Archives Network (HIST4XAC) is a web visualization tool, data profiler, that aims to provide a collection of services and utilities based on deep learning and computer vision to archivists and social scientists. [...]

2022
Enginyeria de Dades [1394]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.