Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
6 p, 117.1 KB Ideas alternativas de los alumnos de 6º curso de educación primaria de dos centros de comunidades diferentes sobre la cigüeña blanca (Ciconia Ciconia) / Sánchez Cepeda, J. Samuel (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Plata Gómez, Isabel (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Se pretende identificar las ideas de los alumnos de 6º de Primaria en dos Centros y Comunidades diferentes sobre la Cigüeña Blanca (Ciconia ciconia). Dado que en el proceso de enseñanza- aprendizaje de este aspecto esas ideas son relevantes para nuestra actuación como profesores, nos planteamos elaborar y aplicar un cuestionario sobre conocimientos de este ave que nos permita posteriormente analizar y comparar los resultados de cada una de las cuestiones planteadas, teniendo en cuenta la ubicación de ambos centros. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3154-3159 (Innovacions didàctiques)  
2.
8 p, 210.3 KB Ideas alternativas de un grupo de estudiantes para maestro sobre la sucesión ecológica / Núñez Acosta, David (Universidad de Extremadura) ; Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura) ; Borrache Ro Cortes, Ana Belén (Universidad de Extremadura) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura)
La sucesión ecológica, dada su complejidad, es uno de los conceptos que más ideas alternativas pueden llegar a generar tanto en discentes como en docentes. Dentro de este trabajo nos centramos en las ideas que sobre este concepto tienen los futuros maestros, dado que ellos pueden llegar a transmitirlas mediante sus explicaciones. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2531-2538 (Innovacions didàctiques)  
3.
7 p, 244.6 KB Ideas alternativas sobre cambio climático, adelgazamiento de la capa de ozono y lluvia ácida de un grupo de alumnos de centros de enseñanza permanente de adultos / Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sierra Manzano, Sergio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sánchez Cepeda, J. Samuel (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz Macías, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Es mucha la información que recibimos en torno al cambio climático, el adelgazamiento de la capa de ozono y la lluvia ácida, y en relación a ello se generan muchas opiniones e ideas no exentas de polémica y de falta de rigor científico que hacen confundir causas y consecuencias de unos y otros. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 796-802 (Innovacions didàctiques)  
4.
17 p, 720.7 KB Algunas ideas del alumnado de secundaria sobre conceptos básicos de genética / Caballero Armenta, Manuela
Las ideas previas del alumnado inciden de una manera muy directa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se muestran las que tienen algunos alumnos de educación secundaria sobre determinados conceptos de genética y sobre otros aspectos relacionados con el aprendizaje de esta disciplina.
Pupils' preconceptions very directly affect the education learning process. This paper includes those that some secondary pupils have about certain genetics concepts and other aspects related to learning in this discipline.

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3677
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 227-244  
5.
18 p, 573.2 KB El enlace químico : una conceptualización poco comprendida / Riboldi, Liliana (Universidad Nacional de Rosario (Argentina)) ; Pliego, Oscar Héctor (Universidad Nacional de Rosario (Argentina)) ; Odetti, Héctor (Universidad Nacional del Litoral (Argentina))
Este estudio describe las ideas sobre los enlaces químicos de un grupo de estudiantes que iban a comenzar la universidad y las de otro de estudiantes universitarios. Los resultados muestran distintas ideas con respecto a: procesos donde átomos iguales o distintos se agrupan, la posibilidad de que una unión química sea un proceso espontáneo, la estructura de sustancias unidas por enlace iónico o covalente y la causa de un enlace iónico. [...]
This study describes the ideas about chemical bond of a group of students about to enter university studies and another already at university. The results show different ideas with respect to processes where similar or different atoms group, the possibility of a chemical bond being a spontaneous process, the structure of substances bonding by ionic or covalent bond, and the cause of ionic bond. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3883
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 195-212  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.