Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
22 p, 673.7 KB Potenciando la competencia intercultural a través de portafolios socioculturales en la clase de ELE / Colomer, Vicens (University of Roehampton)
Las competencias comunicativas sociocultural e intercultural son probablemente las más difíciles de potenciar en un contexto de aprendizaje de no-inmersión lingüística. Su dificultad reside, primero, en el contexto de aprendizaje y, segundo, en preguntas que los profesores de lengua extranjera nos formularnos: qué cultura llevar al aula, cómo decidir qué parte de la cultura asociada a la lengua meta de estudio es la pertinente, cómo este aprendizaje afecta a la identidad de nuestros estudiantes, etc. [...]
Sociocultural and intercultural communicative competencies are probably the most difficult to enhance in a non-linguistic immersion learning context. Its difficulty lies in, first, the learning context and, second, in questions that as foreign language teachers we ask ourselves: what "culture" to bring to the classroom, how to decide what part of the "culture" associated with the target language of study is the relevant one, how all of this affects the identity of our students, etc. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.81
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 9-30  
2.
29 p, 877.1 KB Las respuestas sociales a la instalación de parques eólicos : el caso del conflicto Mar Brava en la Isla Grande de Chiloé (Chile) / Garrido, Jaime (Universidad de la Frontera) ; Rodríguez, Ignacio (Universidad de la Frontera) ; Vallejos-Romero, Arturo (Universidad de la Frontera)
El estudio investiga las respuestas de la comunidad local al proyecto Parque Eólico Chiloé (PECh) que pretende instalarse en la zona de Mar Brava, comuna de Ancud, Chile. Al igual que en muchos otros casos de conflictos sociales por la instalación de parques eólicos alrededor del mundo, en este estudio de caso nos encontramos en presencia de una opinión pública mayoritaria que se muestra a favor de este tipo de energía, pero que se opone a la instalación de un parque eólico concreto en un territorio determinado. [...]
L'estudi investiga les respostes de la comunitat local al projecte Parque Eólico Chiloé (PECh) que pretén instal·lar-se a la zona de Mar Brava, municipi d'Ancud, Xile. Igual que en molts altres casos de conflictes socials per la instal·lació de parcs eòlics arreu del món, en aquest estudi de cas ens trobem en presència d'una opinió pública majoritària que es mostra a favor d'aquest tipus d'energia, però que s'oposa a la instal·lació d'un parc eòlic concret en un territori determinat. [...]
This study explores the responses of the local community to the Parque eólico Chiloé (PECh) project, which is to be installed in the Mar Brava area of Ancud, Chile. Like many other social conflicts involving wind energy developments that have arisen around the world, we find significant public support for wind energy but resistance by the local population to a particular wind farm development. [...]

2015 - 10.5565/rev/papers.2183
Papers : revista de sociologia, Vol. 100 Núm. 4 (octubre-desembre 2015) , p. 547-575 (Artículos de monográfico)  
3.
16 p, 350.3 KB Identidad docente y estrategias de resolución de incidentes críticos en contextos universitarios de alta diversidad sociocultural / Weise, Crista (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Este estudio identifica las estrategias de los profesores cuando se enfrentan a incidentes críticos (IC) en contextos de alta diversidad sociocultural, reconociendo el peso de la identidad y de las emociones en la toma de decisiones, así como la efectividad de las mismas para promover cambios en las prácticas docentes. [...]
2013 - 10.1080/11356405.2013.10783162
C&E, cultura y educación, Vol. 25, núm. 4 (2013) , p. 561-576  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
107 p, 1.0 MB Análisis sociológico de los procesos de despoblación del medio rural : una perspectiva cultural / Matinero Latre, Ignacio ; Bartolomé García, Andrés ; Espluga, Josep, 1964-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En aquest treball s'ha tractat de fer un estudi preliminar de com els factors culturals influeixen en els processos de despoblació rural. D'aquesta manera, ens centrem en la identitat sociocultural, a partir de la qual es desenvolupa un arrelament amb el lloc de residència que es fa visible amb un sentiment de pertinença.
En este trabajo se ha tratado de hacer un estudio preliminar de como los factores culturales influyen en los procesos de despoblación rural. De esta forma, nos centramos en la identidad sociocultural, a partir del cual se desarrolla un arraigo con el lugar de residencia que se visibiliza en un sentimiento de pertenencia.
This paper has tried to make a preliminary study of how cultural factors influence rural depopulation processes. In this way, we focus on the socio-cultural identity, from which a rooting develops with the place of residence that is visible with a feeling of belonging.

2020
Grau en Sociologia [819]
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.