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1.
8 p, 705.8 KB La identidad visual corporativa (IVC) en los festivales de música : Principales tendencias en España / Pérez-Ordóñez, Cristina (Universidad de Málaga) ; Morneo-Albarracín, Belén (Universidad de Málaga) ; Torres-Martín, José Luis (Universidad de Málaga) ; Castro-Martínez, Andrea (Universidad de Málaga)
Los festivales de música constituyen uno de los principales productos de la industria musical actual debido a su proliferación en todo el mundo. En España, se cuenta con una población formada por casi 900 acontecimientos de estas características. [...]
Music festivals are one of the leading products of the current music industry, given their spread worldwide. In Spain, there is a population of nearly 900 of these events. In such a competitive market, differentiating corporate elements, particularly the corporate visual identity (CVI), becomes a priority. [...]

2023 - 10.5565/rev/qp.392
Questiones publicitarias, Vol. 6, Núm. 32 (2023) , p. 65-72 (Ensayos)  
2.
14 p, 1.5 MB Iconographic-symbolic analysis model of Corporate Visual Identity (CVI) : Application test on pharmaceutical companies in Spain / Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Castillo-Abdul, Bárbara (Universidad Rey Juan Carlos) ; Sánchez-Holgado, Patricia (Universidad de Salamanca)
This study presents a taxonomy to analyze the Corporate Visual Identity (CVI) through the theoretical construction of iconographic variables. The instrument was validated by an expert panel and a pilot test that examined the CVI of the 50 leading pharmaceutical companies in Spain. [...]
Se propone una taxonomía para analizar la Identidad Visual Corporativa (IVC) a través de la construcción teórica de variables iconográficas. Se validó el instrumento mediante panel de expertos y prueba de pilotaje que examinó la IVC de las 50 empresas farmacéuticas mejor posicionadas de España. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.259
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 145-157 (Investigación)  
3.
14 p, 5.1 MB El discurso visual de los rótulos de la Zona Rosa de Bogotá / Albao Delgadillo, Paola Andrea (Universidad de la Sabana (Chía, Colombia))
La investigación aborda la relación entre el discurso y el diseño gráfico en el escenario comercial. Los rótulos, como piezas de diseño gráfico expuestas en las fachadas de los negocios, se analizan para evidenciar su lenguaje persuasivo en los lugares y con las personas. [...]
The research addresses the relationship between discourse and graphic design in the commercial scenario. The storefront signs as pieces of graphic design displayed on the facades of the businesses are analyzed to demonstrate their persuasive language with places and people. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.260
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 41-53 (Ensayos)  
4.
10 p, 2.3 MB El impacto del flat design en el reconocimiento de marcas automovilísticas / Bonales Daimiel, Gema (Universidad Complutense de Madrid) ; Mañas Viniegra, Luis (Universidad Complutense de Madrid) ; Jiménez Gómez, Isidro (Universidad Complutense de Madrid)
El flat design es una tendencia que nace del diseño web y que combina funcionalidad y estética, simplificando formas y colores para favorecer el recuerdo. Esta investigación analiza la percepción cognitiva que los jóvenes tienen hacia las marcas automovilísticas en términos de recuerdo y representación y el papel que el diseño plano desempeña. [...]
Flat design is a new trend born from web design. It combines aesthetics with functionality with the goal to improve how people remember the graphics through the simplification of the shapes and colors. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.205
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 105-113 (Investigación)  
5.
10 p, 526.3 KB El papel de la tipografía en la percepción de una marca / Hontanilla Pizarro, Beatriz (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
La presente investigación cuantitativa de tipo experimental tiene como principal objetivo ampliar el conocimiento que existe sobre la influencia de la tipografía en el rendimiento comunicativo de una marca, por lo que se pretende analizar en qué medida la tipografía puede alterar o condicionar la eficiencia del mensaje gráfico y cómo mediante la tipografía se pueden obtener diferentes propuestas formales con distintos rendimientos comunicativos.
This quantitative and experimental research has as a main objective expand the knowledge we have about the influence of the typography in the communicative efficiency, therefore we intend to analyse in which level the typography can alter or condition the efficiency of the graphic message and how can we obtain different formal approach with different communicative efficiencies. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.158
Grafica, Vol. 8 Núm. 16 (2020) , p. 11-20 (Investigación)  
6.
8 p, 576.1 KB Identidad visual corporativa en TVE : ¿Algo más que un cambio estético? / Molina Cañabate, Juan Pedro
En el pasado otoño, poco antes de cumplir su quincuagésimo aniversario, Televisión Española estrenó una nueva identidad visual corporativa. Este cambio estético coincidió con uno de los episodios más polémicos en la historia del Ente Público: la ejecución de un drástico expediente de regulación de empleo que, según la dirección del Ente, saneará las cuentas de la Institución y evitará posibles intentos de privatización en el futuro. [...]
Latest autumn, just before its fiftieth anniversary, the Spanish Television -TVE- released a new visual corporate identity. The change coincided with one of the most controversial episodes in the history of the Public Entity: the execution of a drastic dismissal that, according to the direction of the Entity, will provide financial strength at the same time that avoids any potential attempts of privatization in the near future. [...]

2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 225-232  

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