Resultats globals: 18 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 14 registres trobats
Llibres i col·leccions, 3 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
10 p, 193.0 KB Convergencia y divergencia entre el diseñador gráfico y comunicador gráfico : una imagen vale más que mil dibujos / Romero, Gina Marcela (Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO (Colòmbia)) ; Plazas, Jeiner Fernando (Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO (Colòmbia))
El análisis desde el ejercicio de las profesiones comunicación gráfica y diseño gráfico, disputan la identidad a partir de sus convergencias y divergencias, siendo éstas últimas tan mínimas que generan confusión en su imagen. [...]
The graphic communication and the graphic design dispute their identity between their convergences and divergences, being these so minimal that generate confusion in their image. Its main convergence lies in communicative purpose, looking for interpretation of reality and problem solving; its divergence is based on method and practice. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.148
Grafica, Vol. 8 Núm. 16 (2020) , p. 37-46 (Ensayos)  
2.
16 p, 148.0 KB Online communication and everyday life : female social audience and TV fiction / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol Ozonas, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
The construction of online gender identities around television fiction has been dominated by studies on eminently masculine cult fandoms. This article attempts to overcome this through the specific examination of the construction of online identities of women on social networks and forums dedicated to Spanish television fiction. [...]
La construcción de identidades de género online en torno a la ficción televisiva ha estado dominada por las investigaciones sobre los cult fandom, que son eminentemente masculinos. El artículo intenta superar este punto de vista mediante el examen específico de la construcción identitaria online de las mujeres en las redes sociales y los foros dedicados a la ficción televisiva española. [...]

2017 - 10.4067/S0718-23762017000200117
Universum, Vol. 32 Núm. 2 (2017) , p. 117-132  
3.
18 p, 412.3 KB Planificación y estrategia de identidad corporativa en los clubes deportivos españoles / Sanahuja Peris, Guillermo (Universitat Jaume I)
La presente investigación trata de presentar un diagnóstico original sobre los procesos de planificación estratégica de la identidad corporativa en los clubes deportivos profesionales españoles. [...]
The aim of this paper is to show an original diagnosis about the planning process and corporate identity strategy in professional Spanish sport clubs. The methodology used is a combination of quantitative and qualitative techniques applied to a corpus of 56 sport clubs integrated in the Spanish Football Professional League (Liga de Fútbol Profesional) and Spanish Basketball Association Club (Asociación de Clubes de Baloncesto).

2013 - 10.5565/rev/qp.43
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 126-143 (Artículos de investigación)  
4.
15 p, 5.1 MB El hito urbano como mensaje. Arquitectura, comunicación y valores corporativos / Rey Pérez, Julia (Universidad de Sevilla) ; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)
Desde sus orígenes, la arquitectura se ha puesto al servicio de quienes ostentan el poder con el objetivo de comunicar su posición autoritaria respecto al resto de ciudadanos. Esta tradición fue posteriormente heredada por las empresas y entidades públicas, como una forma más de difundir su identidad corporativa y ganar notoriedad, para lo cual contratan arquitectos de fama internacional. [...]
Since its origins, architecture has been at the service of those who hold power in order to communicate their authoritarian position over the rest of the citizens. This tradition was later inherited by companies and public institutions as a way of spreading their corporate identity and gain notoriety, for which they hire internationally renowned architects. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.42
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 111-125 (Artículos de investigación)  
5.
15 p, 545.1 KB Huellas de identidad e imaginarios adolescentes / Rabadán Crespo, Ángel Vidal (Centro de Formación del Profesorado de Castilla-la Mancha)
Mediante esta investigación se reconoce, desde el punto de vista metodológico, la utilización de la fotografía participativa como proceso de comunicación en un centro de enseñanza secundaria obligatoria, con el objetivo de recabar información relevante generada durante los procesos dialógicos y de comunicación, facilitando así la reflexión de los participantes sobre la relación con su entorno, sobre sí mismos y sobre los otros, para promover la configuración de su identidad en un contexto de educación formal. [...]
Per mitjà d'aquesta recerca, es reconeix des del punt de vista metodològic la utilització de la fotografia participativa com a procés de comunicació en un centre d'ensenyament secundari obligatori, amb l'objectiu de recaptar informació rellevant generada durant els processos dialògics i de comunicació, facilitant la reflexió dels participants sobre la relació amb el seu entorn, sobre ells mateixos i sobre els altres, promovent la configuració de la seva identitat, en un context d'educació formal. [...]
Through this research, from the methodological point of view the use of participatory photography as a communication process in the secondary education center is recognized, in order to collect relevant information generated during the dialogic processes and communication, facilitating reflection by participants on the relationship with their environment, about themselves and about others, promoting the configuration of one's identity in a context of formal education. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i55.2982
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 55 (Desembre 2016) , p. 85-99 (Articles)
2 documents
6.
14 p, 3.1 MB El ansia de identidad juvenil y la educación. Del individualismo mediático contemporáneo y las estrategias educativas / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se analiza la interacción que se observa entre la cultura juvenil de masas y el hecho de que las culturas mediáticas adopten los valores adolescentes que son funcionales para una sociedad consumista. [...]
2000
Anuario de psicología, Vol. 31, núm. 2 (2000) , p. 59-71  
7.
17 p, 273.2 KB El servei públic audiovisual a Catalunya : amenaces i reptes / Marín, Enric, 1956- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
La suma de la crisi econòmica i la mutació tecnològica constant ha dibuixat un escenari molt selectiu. En el cas de l'Estat espanyol, l'erràtica regulació del sector ha afegit elements d'incertesa i ha afeblit l'oferta del servei públic audiovisual. [...]
The combination of the economic crisis and ongoing technological advances has brought about a very selective scenario. Moreover, in the case of Spain, the poor and erratic regulation of the sector has created uncertainty and weakened the supply of public service broadcasting. [...]

2012 - 10.2436/20.3008.01.98
Comunicació : revista de recerca i d'anàlisi, Vol. 29, Núm. 2 (Noviembre 2012) , p. 9-25  
8.
12 p, 152.0 KB Reptes de la convergència digital per la televisió / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Aquest treball aborda el mapa de les transformacions tecnològiques que intervenen en el procés de convergència tot.
This work looks at the task of mapping out the technological transformations involved in the convergence process, establishing the current state of affairs in technological terms and the extent to which digital convergence has occurred. [...]

2009
Quaderns del CAC, N. 31-32 (2009) , p. 31-42  
9.
18 p, 461.4 KB La presentación de la persona en las redes sociales : una aproximación desde la obra de Erving Goffman / Serrano-Puche, Javier (Universidad de Navarra. Facultad de Comunicación)
Les xarxes socials digitals han adquirit una importància creixent com a espai d'interacció i comunicació interpersonal. Encara que amb les peculiaritats pròpies de l'àmbit digital, a les xarxes sociales també s'expressa la identitat personal dels seus usuaris. [...]
Las redes sociales digitales han adquirido una importancia creciente como espacio de interacción y comunicación interpersonal. Aunque con las peculiaridades propias del ámbito digital, en ellas también se expresa la identidad personal de sus usuarios. [...]
Social network sites have become increasingly important as a space for interaction and interpersonal communication. Their users also expressed their personal identities, although the specific nature of the digital realm. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i46.1673
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 46 (setembre 2012) , p. 1-17  
10.
20 p, 335.9 KB La(s) identidad(es) en el ciberespacio : una reflexión sobre la construcción de las identidades en la red ("online Identity") / Ursua, Nicanor (Universidad del Pais Vasco)
The theme of Identity has always been a great philosophical issue, as it has always been of great interest to know who we are and why the necessity of an Identity. There is today a great concern of works referring to this Identity carried out from different perspectives, whether philosophical, psychological, social, cultural or political. [...]
El tema de la identidad siempre ha sido un gran tema filosófico, pues siempre ha interesado saber quiénes somos y por qué necesitamos una identidad. Hoy existe una gran explosión de trabajos referentes al tema de la identidad realizados desde diferentes perspectivas, ya sean filosóficas, psicológicas, sociales, culturales o políticas. [...]

2008
Ontology studies, Núm. 8 (2008) , p. 277-296  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Llibres i col·leccions 3 registres trobats  
1.
528 p, 5.4 MB Diásporas, migrações, tecnologias da comunicação e identidades transnacionais / Cogo, Denise, ed. ; ElHajji, Mohammed, ed. ; Huertas Bailén, Amparo, ed.
Tras reunir a 32 especialistas que han contribuido con 27 capítulos, este libro presenta una fascinante perspectiva interdisciplinar sobre algunas de las dinámicas sociales y mediatizadas más actuales que informan sobre procesos identitarios en tiempos de una radical transición sociocultural y político-económica. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB, 1)  
2.
96 p, 1.1 MB El conflicto de las identidades: comunicación e imágenes de la interculturalidad / Silva Echeto, Víctor
El libro indaga, por un lado, sobre la construcción de las identidades, tanto desde el análisis de las posiciones más esencialistas, como desde las más flexibles. Asumiendo, además, el conflicto de las identidades, o en otros términos, de las identificaciones sin identidad. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2013 (eBooks de l'InCom-UAB ; 4)  
3.
300 p, 2.0 MB Miradas periféricas: las nuevas epistemologías de la comunicación en Brasil y en Portugal / Martins, Rosana, ed. ; Hollanda, Heloisa Buarque de, ed. ; Saturnino, Rodrigo, ed.
El libro incluye una selección de textos que reflexionan sobre los principales retos a los que se enfrentan los investigadores en los ámbitos de la comunicación y la cultura, incluyendo entre otros la comunicacion política, el genero, el cine o la identidad.
Bellaterra : Institut de la Comunicació, 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 11)  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
108 p, 7.6 MB Code-Switcheando : bilingual practices of english philology students on Social Media / Gonzàlez Rider, Carlota ; Moyer, Melissa Greer, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
This paper deals with the regular practice of code-switching online by a group of Spanish students enrolled in an English Philology degree in Catalonia. The analysis looks at four participants and their interactions over WhatsApp, Twitter and Instagram in a period of two years. [...]
Aquest treball tracta sobre la pràctica habitual d'alternança de codi en línia d'un grup d'estudiants espanyols matriculats a un grau de Filologia Anglesa a Catalunya. L'anàlisi posa el focus sobre quatre participants i les seves interaccions per WhatsApp, Twitter i Intagram en un període de dos anys. [...]
Este trabajo trata sobre la práctica habitual de alternancia de código en línea en un grupo de estudiantes españoles matriculados en un grado de Filología Inglesa en Cataluña. El análisis pone el foco sobre cuatro participantes y sus interacciones para WhatsApp, Twitter e Intagram en un período de dos años. [...]

2019
Grau en Estudis Anglesos [801]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.