Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
8 p, 212.7 KB Medidas de capacidad volumétrica no convencionales : aportes a la Educación Primaria / Blanco-Álvarez, Hilbert (Universidad de Nariño (Colòmbia). Departamento de Matemáticas y Estadística) ; Fernández-Oliveras, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Oliveras, María Luisa (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Matemáticas)
En este estudio evaluamos el diseño y la aplicación de una propuesta para la enseñanza de patrones de medida no convencionales de la magnitud capacidad volumétrica, entendida como el volumen interior de un recipiente, dirigida a estudiantes de quinto grado de Educación Primaria, en una institución educativa en Tumaco, Colombia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2071-2078  
2.
18 p, 520.5 KB Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico / Godino, Juan D. ; Font, Vicenç ; Wilhelmi, Miguel R. ; Castro, Carlos de
Las nociones de contrato didáctico, norma social y sociomatemática son claves en distintas teorías didácticas, siendo diversa su conceptualización y ámbito de aplicación. En este trabajo teórico, después de hacer una síntesis de los variados modos de entender el contrato didáctico y las normas en didáctica de las matemáticas, presentamos una perspectiva que integra estas nociones como parte de una «dimensión normativa de los procesos de estudio». [...]
The concepts of didactical contract, social norms and socio-mathematical norms are very relevant in mathematics education, where they are conceptualized and applied in different ways and settings. In this article, we present a synthesis of various perspectives of norms and didactical contract as well as an onto-semiotic approach to these notions in order to include them as part of the «normative dimension» of teaching and learning processes. [...]

2009
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 59-76  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.