Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
26 p, 163.7 KB Adopciones monoparentales de niños y niñas con "necesidades especiales" : entre el déficit y el empoderamiento / Salvo Agoglia, Irene (Universidad Alberto Hurtado) ; Jociles Rubio, María Isabel (Universidad Complutense de Madrid)
Las políticas y prácticas adoptivas establecen explícita y tácitamente un matching entre niños y solicitantes con determinadas características. En el caso de las adopciones monoparentales de niños mayores y/o con otras necesidades especiales, ambas partes suelen ubicarse desde un inicio en una posición de menor prioridad. [...]
Les polítiques i pràctiques adoptives estableixen explícitament i tàcitament un aparellament entre nens i sol·licitants amb determinades característiques. En el cas de les adopcions monoparentals d'infants més grans o amb altres necessitats especials, ambdues parts solen situar-se des de l'inici en una posició de menor prioritat. [...]
Policies and practices of domestic and intercountry adoption explicitly and tacitly establish a matching between older children-or with some type of special need-and single-parent applicants, both of which are usually given lower priority. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2502
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 4 (2019) , p. 661-686 (Artículos)  
2.
8 p, 212.7 KB Medidas de capacidad volumétrica no convencionales : aportes a la Educación Primaria / Blanco-Álvarez, Hilbert (Universidad de Nariño (Colòmbia). Departamento de Matemáticas y Estadística) ; Fernández-Oliveras, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Oliveras, María Luisa (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
En este estudio evaluamos el diseño y la aplicación de una propuesta para la enseñanza de patrones de medida no convencionales de la magnitud capacidad volumétrica, entendida como el volumen interior de un recipiente, dirigida a estudiantes de quinto grado de Educación Primaria, en una institución educativa en Tumaco, Colombia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2071-2078  
3.
64 p, 994.3 KB La imprescindible distinción entre texto y testimonio : el CORDE y los criterios de fiabilidad lingüística / Rodríguez Molina, Javier (Universidad de Granada) ; Octavio de Toledo y Huerta, Álvaro (Ludwig-Maximilians-Universität München)
Este artículo se centrará en los problemas y posibilidades del corpus CORDE para la lengua medieval (974-1492). Entre los problemas, nos detendremos en la escasa fiabilidad filológica de las dataciones que ofrece y de algunos de los textos que reúne. [...]
This paper addresses the strengths and weaknesses of the CORDE corpus with regard to the Old Spanish period (974-1492). Among its weaknesses, we focus mainly on dating inaccuracy and the unclear criteria underlying corpus compilation. [...]

2017 - 10.5565/rev/scriptum.73
Scriptum digital, Núm. 6 (2017) , p. 5-68 (Articles)  
4.
21 p, 3.3 MB Ideology, Access, and Status : Spanish-English Bilinguals in the Foreign-Language Classroom / Rolland, Michael E. (City University of New York. The Graduate Center)
Spanish language teaching in US higher education is today generally divided between 'foreign language' courses for novice learners and 'heritage language' courses for Hispanic/Latinx students with some knowledge of the language. [...]
L'ensenyament del castellà en els EE. UU. es divideix generalment entre cursos de 'llengua estrangera' per a aprenents sense coneixements previs de l'idioma i cursos 'de llengua d'herència' per a estudiants d'origen llatí /hispà que ja porten alguns coneixements de l'espanyol. [...]
La enseñanza del castellano en los EE. UU. se divide generalmente entre cursos de 'lengua extranjera' para aprendices sin conocimientos previos del idioma y cursos 'de herencia' para estudiantes de origen latino/hispano que ya traen algunos conocimientos del español. [...]
L'enseignement de la langue espagnole dans l'enseignement supérieur aux États-Unis de nos jours est généralement divisé sur les cours de la langue étrangère' pour les débutants et les cours de la 'langue d'héritage' pour les étudiants Hispaniques/Latinx avec un peu de connaissance de la langue. [...]

2016 - 10.5565/rev/jtl3.680
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 2 (may-june 2016) , p. 94-114 (Articles)  
5.
9 p, 267.0 KB What Is Quality? A Management Discipline and the Translation Industry Get Acquainted / Fields, Paul (LinguaTech) ; Hague, Daryl R. (BYU) ; Koby, Geoffrey S. (KSU) ; Lommel, Arle ; Melby, Alan (LTAC)
Una manera de contestar la pregunta "què és qualitat?" pot a començar amb el marc presentat per Garvin (1984). Aquest marc descriu cinc enfocaments que determinen qualitat: l'enfocament transcendent, el basat en el producte, el basat en l'usuari, el basat en la producció (Garvin utilitza el terme "manufactura") i el basat en el valor. [...]
One way to answer the question "What is translation quality?" is to start with a framework put forward by Garvin (1984). That framework describes five approaches to determining quality: Transcendent, Product-Based, User-Based, Production-Based ("manufacturing" being Garvin's term) and Value-Based. [...]
Una manera de contestar la pregunta "¿qué es calidad?" puede en comenzar con el marco presentado por Garvin (1984). Dicho marco describe cinco enfoques que determinan calidad: el enfoque transcendente, el basado en el producto, el basado en el usuario, el basado en la producción (Garvin utiliza el término "manufactura") y el basado en el valor. [...]

2014 - 10.5565/rev/tradumatica.75
Tradumàtica, Núm. 12 (2014) , p. 404-412 (Tradumàtica dossier)  
6.
18 p, 520.5 KB Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico / Godino, Juan D. (Universidad de Granada) ; Font, Vicenç (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació Lingüística i Literària i de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica) ; Wilhelmi, Miguel R. (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas) ; Castro Hernández, Carlos de (Universidad Complutense de Madrid)
Las nociones de contrato didáctico, norma social y sociomatemática son claves en distintas teorías didácticas, siendo diversa su conceptualización y ámbito de aplicación. En este trabajo teórico, después de hacer una síntesis de los variados modos de entender el contrato didáctico y las normas en didáctica de las matemáticas, presentamos una perspectiva que integra estas nociones como parte de una «dimensión normativa de los procesos de estudio». [...]
The concepts of didactical contract, social norms and socio-mathematical norms are very relevant in mathematics education, where they are conceptualized and applied in different ways and settings. In this article, we present a synthesis of various perspectives of norms and didactical contract as well as an onto-semiotic approach to these notions in order to include them as part of the «normative dimension» of teaching and learning processes. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3663
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 59-76  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.