1.
|
|
2.
|
38 p, 421.2 KB |
L'educació postobligatòria a Catalunya. Eixos de desigualtat en les trajectòries formatives més enllà de l'ESO
/
Subirats, Joan (Subirats i Humet) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ;
Alegre, Miquel Àngel, 1975- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ;
Benito Pérez, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ;
Chela, Xènia (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ;
González, Isaac 1944- (Universitat Oberta de Catalunya) ;
Albaigés, Bernat (Síndic de Greuges)
2009
Quaderns d'avaluació, Núm. 14 (2009) , p. 6-42
|
|
3.
|
|
4.
|
29 p, 854.3 KB |
Políticas de igualdad y modelos de empleo : el caso Español
/
Carrasquer, Pilar, 1957- (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ;
Recio, Carolina (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ;
Rodríguez, Joan (Rodríguez Soler) (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Este artículo sintetiza los resultados en torno a la incidencia de las políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las empresas, fruto de una investigación más amplia sobre las trasformaciones en el modelo de empleo en España. [...] This article summarizes the results regarding the impact of policies on equal opportunities between men and women in business. These results are part of a wider research on transformations in the Spanish employment model. [...]
2015
Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Núm. 116 (2015) , p. 75-103
|
|
5.
|
21 p, 164.2 KB |
¿Iguales en qué y cómo? : Una revisión de las propuestas realizadas desde la teoría de la justicia al campo de la educación
/
Montes Ruiz, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El presente artículo hace una revisión de las principales teorías de la justicia aplicadas al campo educativo. En primer lugar, se muestran las aportaciones más importantes de la teoría social normativa al campo de la política educativa, enfatizando aquellas posturas que han sido dominantes históricamente: la meritocracia y la teoría de la justicia de Rawls. [...] Aquest article fa una revisió de les principals teories de la justícia aplicades al camp educatiu. En primer lloc, es mostren les aportacions més importants de la teoria social normativa en el camp de la política educativa emfatitzant les postures que han estat dominants històricament: la meritocràcia i la teoria de la justícia de Rawls. [...] This article reviews the application of the main theories of justice to the field of education. First, the main contributions of social normative theory to the field of educational policy are examined, emphasizing those positions that have historically dominated this field: meritocracy and Rawl's theory of justice. [...]
2016 - 10.5565/rev/papers.2194
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2016) , p. 451-471 (Artículos)
|
|
6.
|
|
7.
|
10 p, 129.3 KB |
Immigració i educació a la UE : per unes polítiques eficaces i renovades d'igualtat d'oportunitats
/
Essomba, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La UE persegueix amb afany objectius educatius ambiciosos en els seus estats, amb la finalitat de promoure una Europa més competent, verda i inclusiva. No obstant això, existeix un sector social que parteix en situació de desavantatge i desigualtat a l'hora d'assolir els objectius plantejats: els fills i filles de famílies immigrades. [...] The EU purposefully seeks out ambitious educational goals in its member states, with the aim of promoting a more competent, green and inclusive Europe. Nevertheless, there is a social sector that starts from a situation of disadvantage and inequality when trying to achieve these objectives: the children of immigrant families. [...] La UE persigue con ahínco objetivos educativos ambiciosos en sus estados, con el fin de promover una Europa más competente, verde e inclusiva. Sin embargo, existe un sector social que parte en situación de desventaja y desigualdad a la hora de alcanzar los objetivos planteados: los hijos e hijas de familias inmigradas. [...]
2012
Aloma, Vol. 30 Núm. 2 (2012) , p. 69-78
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
15 p, 89.1 KB |
Derechos humanos y multiculturalismo
/
Puyol González, Àngel, 1968- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
En este artículo, discuto el modo en que las diferencias culturales afectan a la igualdad de oportunidades. La cuestión que suele enfrentar a liberales y multiculturalistas se centra en si las creencias culturales se deben considerar como elecciones libres o como circunstancias dadas o involuntarias, lo que acaba siendo crucial para evaluar si ha habido o no igualdad de oportunidades en un determinado caso. [...] In this article, I discuss how cultural differences affects equal opportunity. Usually, liberals and multiculturalists confront each other about if cultural beliefs should be considered as free choices or as involuntary circumstances, which is crucial to evaluate if equal opportunity exists or not on a given case. [...]
2008 - 10.5565/rev/enrahonar.302
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 40-41 (2008) p. 67-81
|
|