Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
25 p, 330.9 KB Mujeres en cursos de alfabetización en el norte de Marruecos : un estudio de caso en el círculo rural de Asila / Pérez Beltrán, Carmelo
Illiteracy is one of the main social problems in Morocco. It is even worse among the feminine population of the rural areas, as shown by the census data of 2004. In order to address this problem, some non-formal educational programs have been developed by official institutions and NGOs through development co-oper- ation projects. [...]
El analfabetismo constituye uno de los principales problemas sociales de Marruecos, que se agrava aún más entre la población femenina de las zonas rurales, como bien lo demuestran los datos recogidos en el censo del año 2004. [...]

2011
Studia Orientalia Electronica, Núm. 111 (2011) , p. 271-295  
2.
25 p, 625.1 KB Continuity and Change in Elections in the City of Buenos Aires, 1931-1954 / Canton, Darío (Universidad de Buenos Aires) ; Jorrat, Jorge Raúl (Universidad de Buenos Aires)
1998
Latin American research review, Vol. 33 Núm. 3 (1998) , p. 137-160  
3.
20 p, 628.5 KB Estudio de caso : la educación no formal de adultos como componente del desarrollo rural integrado de las comunidades de la zona lacustre de Pátzcuaro, Michoacán, México / Garza Falcón, Gilberto
El Centro Regional de Educación de Adultos y Alfabetización Funcional para América Latina (CREFAL), con sede en México, inició bajo los auspicios de la OEA, y en colaboración con otros países latinoamericanos, el Proyecto PREDI-MEXICO que pretende contribuir al desarrollo global de la zona de Pátzcuaro, estado de Michoacán (México) y más concretamente a la reducción de la situación de pobreza y marginación de los que allí viven. [...]
The regional Center for Adult Education and Functional Literacy for Latin America (Centro Regional de Educación de Adultos y Alfabetización Funcional para America Latina - CREFAL) with Seat in Mexico, started under the auspices of the O. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.606
Educar, N. 1 (1982) p. 87-106  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
29 p, 473.6 KB Analfabetismo en la Cataluña central. La comarca del El Berguedà (1860-1930) / Valls Fígols, Miquel
En este trabajo queremos profundizar sobre la evolución del analfabetismo en los municipios de la comarca del Berguedà, en la Cataluña Central, de 1860 a 1930. Conocemos la evolución del analfabetismo para las grandes unidades territoriales, pero, ¿Cómo se produjo la transición del analfabetismo en áreas pequeñas del territorio? ¿Cuales fueron sus determinantes? Para ello, analizaremos los factores más determinantes en las causas del analfabetismo como el factor escolar (la falta de colegios y su implantación en el territorio), y el factor económico (medio rural o industrial) y el factor poblacional (distribución de la población), interrelacionados con las diferencias de sexos, la estructura de la población y las migraciones. [...]
En aquest treball volem aprofundir sobre l'evolució de l'analfabetisme en els municipis de la comarca del Berguedà, a la Catalunya Central, des de 1860 a 1930. Coneixem l'evolució de l'analfabetisme per les grans unitats territorials, però, com es va produir la transició de l'analfabetisme en les àrees petites del territori? Quins foren els seus determinants?. [...]
In this work we want to deepen on the evolution of the illiteracy in the municipalities of the Bergueda region, in the Central Catalunya, from 1860 to 1930. We know the evolution the illiteracy for territorial formation force, but‚ as the transition of the illiteracy in small area took place of the territory?. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2004 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 248)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.