Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 9 registros
Artículos Encontrados 9 registros  
1.
18 p, 359.6 KB El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado : percepciones, experiencias y opiniones del profesorado / Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Materiales educativos como el libro de texto y las ilustraciones incluidas en ellos son habitualmente empleados en la enseñanza de las ciencias, de modo que estudiar su influencia en la actitud hacia la Ciencia del alumnado es apremiante, aún más cuando esta no atraviesa un buen momento. [...]
Educational materials such as textbooks and illustrations included in them are usually used for science teaching, so studying their influence on the student's attitude to Science is pressing, especially when this variable is not going through a good moment. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2423
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 41-58 (Investigaciones Didácticas)  
2.
133 p, 1.2 MB Estudio e índice de la revista ilustrada 'El Mundo Pintoresco' (1858-1860) / Amores, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Guillén Arnáiz, Cristina ; Ning, Siwen
Estudio sobre la revista El Mundo Pintoresco (1858-1860) a través del análisis de sus etapas, su contenido y sus autores e ilustradores más destacados. Se ofrece el índice de la revista, donde pueden consultarse las referencias tanto de los artículos como de las ilustraciones.
A study about the magazine El Mundo Pintoresco (1858-1860) through an analysis of its stages, content and its most prominent authors and illustrators. The magazine's index is presented, where the references of the articles and the illustrations are available.

2016
AnMal electrónica, Vol. 41 (2016) , p. 139-271  
3.
28 p, 876.8 KB A TV Dante - Cantos I-VIII (1989) by Peter Greenaway and Tom Phillips : a "symbolical translation" of Dante's Inferno for television / Kretschmann, Tabea (Universität Erlangen)
For their film version of the first eight cantos from Dante's Inferno, A TV Dante - Cantos I-VIII (1989), Peter Greenaway and Tom Phillips developed a completely new and highly innovative adaptation strategy: Based on an earlier illustration cycle and translation of Dante's Inferno by Tom Phillips, Greenaway and Phillips conceived A TV Dante as a new edition of the artist book. [...]
Nell'affrontare la loro versione filmata degli otto primi canti dell'Inferno, (A TV Dante - Cantos I-VIII del 1989), Peter Greenaway e Tom Phillips svilupparono una strategia di adattamento affatto nuova ed innovativa. [...]

2015 - 10.5565/rev/dea.33
Dante e l'Arte, Vol. 2 (2015) , p. 227-254 (Articoli)  
4.
20 p, 567.3 KB Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria : el papel de las ilustraciones en los libros de texto de ciencias / Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada) ; Vílchez González, José Miguel (Universidad de Granada)
Se presenta una innovación educativa consistente en introducir a estudiantes de Educación Secundaria en los rudimentos de la investigación científica. Inserto en un Proyecto más global, en el que participan diversas instituciones educativas, se describe aquí el proceso seguido en el desarrollo de una investigación ofertada sobre las ilustraciones de los libros de texto de ciencias. [...]
Es presenta una innovació educativa consistent a introduir a estudiants d'Educació Secundària en els rudiments de la recerca científica. Inserit en un Projecte més global, en el qual participen diverses institucions educatives, es descriu aquí el procés seguit en el desenvolupament d'una recerca oferta sobre les il·lustracions dels llibres de text de ciències. [...]
In this paper an educational innovation which introduces secondary school students in the rudiments of scientific research is showed. Embedded in a more global project in which various educational institutions participate, here the process followed in the development of a research on the illustrations of the science textbooks is described. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1484
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 243-262 (Innovaciones Didácticas)  
5.
30 p, 796.0 KB Las ilustraciones del cuerpo femenino en el Tratado de ginecología de Miquel A. Fargas Roca (1910) / Fajula Colom, Sara (Museu d'Història de la Medicina de Catalunya) ; Colegio Oficial de Médicos de Barcelona
Este estudio analiza el papel epistemológico de las representaciones visuales en el Tratado de ginecología de Miquel A. Fargas Roca (1858-1916). Se interpretan las ilustraciones no solo como acompañamiento didáctico u ornamental del texto, sino como un elemento del proceso de construcción del conocimiento científico. [...]
2013 - 10.4321/S0211-95362013000100007
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 33, Núm. 1 (2013) , p. 139-168  
6.
14 p, 371.6 KB Selección y manejo de ilustraciones para la enseñanza de la célula : propuesta didáctica / Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia. Departamento de Biología) ; Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia. Departamento de Biología)
La célula es un contenido biológico de naturaleza abstracta, importante para comprender la materia viva y su relación con el entorno. Diversos investigadores reseñan errores conceptuales en los alumnos y dificultades para construir imágenes y modelos mentales relacionados con la célula; nuestra experiencia no ha sido distinta. [...]
The cell is a biological contents of abstract nature that is very important to comprehend the living matter and its relationship with the environment. Researchers review conceptual errors in the students and difficulties to create images and mental models related with the cell; our experience has not been different. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.176
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 281-294  
7.
9 p, 215.2 KB Tres estudis sobre la imatge en les arts del llibre (segles XIX i XX) / Trenc, Eliseu
Aquests tres llibres, Lire avec des images au XIX° siècle en Europe, Le livre illustré européen au tournant des XIX° et XX° siècles, i L'Europe des revues (1880-1920). Estampes, photographies, illustrations, són el resultat de l'encontre i de la col·laboració de tot una sèrie d'invertigadors interessats pel paper de la imatge en el llibre i les revistes, especialistes de literatura comparada, historiadors de l'art, historiadors del llibre, de la premsa, dels medis de comunicació, etc. [...]
These three books, Lire avec des images au XIX° siècle en Europe, Le livre illustré européen au tournant des XIX) et XX) siècles, and L'Europe des revues (1880-1920). Estampes, photographies, illustrations, result from the meeting and the collaboration of a group of researchers interested in the role played by illustrations in books and magazines. [...]

2010 - 10.5565/rev/locus.215
Locus amoenus, Núm. 10 (2009-2010) , p. 305-313  
8.
24 p, 2.0 MB Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria : análisis desde los resultados de la investigación educativa / Matus Leites, Liliana ; Benarroch Benarroch, Alicia ; Perales Palacios, F. Javier
En este artículo se analizan las imágenes o ilustraciones contenidas en libros de texto en relación con el enlace químico. El objetivo ha sido desvelar si estas imágenes se adecuan a los fundamentos teóricos hallados en la bibliografía sobre el tema. [...]
In this article, the images or illustrations contained in textbooks related to chemical bonds are analyzed. The objective was to reveal whether or not these images are adapted to the previous theoretic outcomes. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3673
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 153-176  
9.
18 p, 222.0 KB Las Ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias : análisis de libros de texto / Perales Palacios, F. Javier ; Dios Jiménez, Juan de
Este trabajo centra su atención en la importancia que poseen las ilustraciones que utilizan los libros de texto de ciencias para la comprensión de su contenido. Para ello se parte de una fundamentación teórica en cuanto a los requisitos que deberían cumplir aquéllas para favorecer su adecuado procesamiento, así como la diferente morfología que suelen presentar en los libros de texto. [...]
This paper focuses on how important the illustrations in science textbooks can be for understanding their content. To that end we start from a theoretical base of the requirements that those illustrations should accomplish to favour their appropriate processing, as well as from the different morphology that they normally show in textbooks. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3954
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 369-386  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.