Resultados globales: 25 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 14 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
22 p, 279.7 KB Identificación de las carencias asistenciales en la atención clínica del asma en España : resultados de la encuesta OPTIMA-GEMA / Plaza, Vicente (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Rodriguez del Rio, Pablo (Hospital Niño Jesús (Madrid)) ; Gómez Ruiz, Fernando (Centro de Salud de Bargas (Toledo)) ; López Viña, Antolín (Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid)) ; Molina París, Jesús (EAP Francia I (Fuenlabrada, Madrid)) ; Quintano Jiménez, José Antonio (Centro de Salud Lucena (Córdoba)) ; Quirce Gancedo, Santiago (Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz) ; Soler Vilarrasa, Ramona (Hospital Universitari Son Espases (Palma de Mallorca, Balears)) ; Villa Asensi, José Ramón (Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid)) ; Nieto Garcíá, Antonio (Hospital Universitari i Politècnic La Fe (València))
Fundamento. En línea con el lanzamiento de la guía GEMA2009, el objetivo del estudio fue identificar y evaluar las carencias en la implementación de las recomendaciones de la misma y proponer iniciativas de mejora. [...]
Background: Based on the GEMA 2009 guidelines (Spanish Asthma Management Guidelines), this project identified and assessed the main deficiencies in the implementation of the guidelines and proposed initiatives for improvement. [...]

2016 - 10.23938/ASSN.0274
Anales del sistema sanitario de Navarra, Vol. 39 Núm. 2 (2016) , p. 181-201  
2.
24 p, 518.3 KB Discursos y prácticas en los modelos de desarrollo local : estudios de casos en España / Rodríguez, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Teniendo en cuenta su complejidad, el estudio del desarrollo local se puede abordar desde diferentes enfoques. Este trabajo presenta una propuesta de estudio de los modelos de desarrollo local atendiendo al nivel de su concepción (nivel discursivo) y de su implementación (el nivel de las prácticas o estrategias). [...]
Given its complexity, the study of local development can be approached from different perspectives. This paper presents a proposal for the study of local development models at the level of their conception (discursive level) and their implementation (level of practices or strategies). [...]

2023 - 10.7203/terra.13.26662
TERRA: Revista de Desarrollo Local, Núm.13 (2023), p.185-208  
3.
17 p, 440.8 KB Hacia una educación musical integral : análisis de una propuesta desde las músicas tradicionales en cuatro escuelas chilenas / Valverde Ocariz, Ximena (Universidad Internacional de La Rioja) ; Jorquera Rossel, Raúl Alberto (Universidad de la Serena. Departamento de Música) ; Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
La educación musical en Chile tiene pendiente centrarse y profundizar en las posibilidades que puede tener la utilización de músicas tradicionales como recurso de aprendizaje interdisciplinar. A raíz de esta problemática, esta investigación se centró en la pertinencia y relevancia que pueden tener las músicas tradicionales como herramienta de aprendizaje integral e interdisciplinar en la educación musical formal. [...]
Music education in Chile has yet to focus and deepen the possibilities that the use of traditional music can have as an interdisciplinary learning resource. As a result of this problem, this research focused on the relevance and valuethat traditional music can have as a comprehensive and interdisciplinary learning tool in formal music education. [...]

2023 - 10.7203/LEEME.0.26375
Revista electrónica de LEEME, Vol. 52 (2023) , article 1
2 documentos
4.
14 p, 123.3 KB "Taking context seriously" : exploring the enactment of gender policy mandates in Catalan education / Caravaca Hernández, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Gavaldà Elias, Xènia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Llos Casadellà, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Quilabert, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Several laws and plans contemplate the incorporation of a gender perspective in education in Catalonia. This article analyzes how the relevant policy mandates are transferred, recontextualized and implemented in Catalan secondary schools. [...]
Diverses lleis i plans preveuen la incorporació de la perspectiva de gènere a l'educació a Catalunya. Aquest article analitza com les directrius polítiques en aquest sentit es traslladen, recontextualitzen i implementen en instituts catalans. [...]
Varias leyes y planes contemplan la incorporación de la perspectiva de género en la educación en Cataluña. Este artículo analiza cómo las directrices políticas en este sentido se trasladan, recontextualizan e implementan en institutos catalanes. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1585
Educar, Vol. 59 Núm. 1 (2023) , p. 19-32 (Monográfico)  
5.
5 p, 164.0 KB Guías de práctica clínica y atención primaria. Informe SESPAS 2012 / Atienza, Gerardo (Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Galicia. Consellería de Sanidade) ; Bañeres, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut Universitari Avedis Donabedian) ; Gracia, Francisco Javier (Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (UETS), Agencia Laín Entralgo)
Las guías de práctica clínica pretenden servir de puente entre los niveles de decisión y las fuentes de conocimiento, ofreciendo a los decisores la mejor síntesis de la evidencia científica y un análisis del contexto, para proporcionar elementos de juicio y poder trasladar el conocimiento científico a la práctica clínica. [...]
Clinical practice guidelines are intended to serve as a bridge between the decision levels and the sources of knowledge, giving decision makers the best synthesis of scientific evidence and an analysis of context, to provide elements of judgement and to transfer scientific knowledge into clinical practice. [...]

2012 - 10.1016/j.gaceta.2011.07.003
Gaceta sanitaria, Vol. 26 Núm. suplement 1 (marzo 2012) , p. 113-117  
6.
23 p, 876.0 KB Integralidad en la implementación de políticas sociales : análisis de una red interorganizacional en Uruguay / Goinheix, Sebastián (Universidad de la República (Uruguai))
La literatura sobre redes colaborativas y de políticas ha identificado que las mismas pueden ir más allá de las limitaciones de los diseños de políticas tradicionales, de modo de abordar problemas complejos como la pobreza, la deserción educativa o la exclusión. [...]
The literature on collaborative and policy networks has identified that they can go beyond the limitations of traditional policy designs to address complex problems such as poverty, educational dropout or exclusion. [...]
A literatura sobre redes colaborativas e políticas identificou que elas podem ir além das limitações dos desenhos de políticas tradicionais, a fim de abordar problemas complexos como pobreza, evasão escolar ou exclusão. [...]

2022 - 10.5565/rev/redes.951
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 33 Núm. 2 (2022) , p. 135-157 (Articulos)  
7.
10 p, 596.6 KB 7 usos del análisis de redes en la intervención comunitaria / Maya Jariego, Isidro (Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social)
El análisis y la visualización de redes se integran de múltiples maneras en la intervención social y comunitaria. En esta revisión describimos siete usos específicos de las redes en el diseño, implementación y evaluación de programas, la dinamización comunitaria, y las campañas de prevención y promoción de la salud. [...]
Network analysis and visualization are integrated in multiple ways in social and community interventions. In this review, we describe seven specific uses of networks for design, implementation and evaluation of programs, community development, as well as prevention and promotion health campaigns. [...]

2016 - 10.5565/rev/redes.628
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 27 Núm. 2 (2016) , p. 1-10 (Artículos)  
8.
23 p, 415.6 KB From the CLIL craze to the CLIL conundrum : addressing the current CLIL controversy / Pérez Cañado, María Luisa (Universidad de Jaén. Departamento de Filología Inglesa)
This article provides an updated account of the evolution of Content and Language Integrated Learning (CLIL), from an initial period of CLIL craze to one of CLIL critique to, at present, what could be considered a CLIL conundrum. [...]
Este artículo realiza una revisión actualizada de la evolución del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), desde un periodo inicial de defensa de este enfoque hasta otro de crítica posterior, desembocando en una etapa de controversia. [...]
Cet article fournit une mise à jour de l'évolution de l'Enseignement de Matières par l'Intégration d'une Langue Étrangère (EMILE), d'une période initiale de la défense de cette approche à d'autres critiques ultérieures, conduisant à une période de controverse. [...]
Aquest article realitza una revisió actualitzada de l'evolució de l'Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengües Estrangeres (AICLE), des d'un període inicial de defensa d'aquest enfocament fins a un altre de crítica posterior, desembocant en una etapa de controvèrsia. [...]

2016 - 10.5565/rev/jtl3.667
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 1 (february-march 2016) , p. 9-31 (Invited Authors)  
9.
18 p, 110.5 KB Comunidades de práctica / Vásquez Bronfman, Sergio (ESCP Europe Business School)
Las comunidades de práctica son hoy un concepto importante en aprendizaje y gestión del conocimiento, no sólo a nivel de investigación, sino también de proyectos en empresas. Este artículo presenta el origen de las comunidades de práctica, define el concepto y describe sus principales características, tratando luego sus relaciones con la gestión del conocimiento. [...]
Les comunitats de pràctica són actualment un concepte important en aprenentatge i gestió del coneixement, no només pel que fa a investigació, sinó també a projectes en empreses. Aquest article presenta l'origen de les comunitats de pràctica, en defineix el concepte i en descriu les principals característiques, tractant després les seves relacions amb la gestió del coneixement. [...]
Communities of practice are nowadays an important concept in learning and knowledge management. There is not only a significative amount of research in the field, but also many projects done in companies. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.71
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 51-68  
10.
14 p, 202.0 KB Las universidades apostando por las TIC : modelos y paradojas del cambio institucional / Castañeda, Linda (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación de Tecnología Educativa)
Dados los tiempos que corren en todos los ámbitos de nuestro contexto social, económico, cultural y por supuesto tecnológico, la universidad vive un momento en el que debe apostar por innovaciones en la dirección de adaptarse a los cambios y dar respuesta a las necesidades del entorno; siempre en aras de sobrevivir como institución y seguir siendo referente primario de nuestra sociedad. [...]
Fast expansion of ICT in every side of our society has increased the pressure in traditional higher education institutions to become modern organizations, and has modified the social perception about the need of using new possibilities and models of teaching and learning including ICT (Technology Enhanced Learning). [...]

2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
34 p, 719.5 KB Comunicando ciencia en talleres experimentales para estudiantes de educación primaria y secundaria. Aportaciones de la didáctica de las ciencias experimentales al diseño, implementación y evaluación de talleres de comunicación científica / Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Esta guía propone unas orientaciones para el diseño, implementación y evaluación de talleres experimentales destinados a estudiantes de primaria y secundaria, que puedan resultar de utilidad a aquellos/as profesionales que decidan asumir su co-responsabilidad como comunicadores y educadores científicos organizando o desarrollando este tipo de iniciativas desde cualquier institución científica o Unidad de Cultura Científica.
2016  

Documentos de investigación Encontrados 14 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
32 p, 1.5 MB L'impacte de la covid19 en els Objectius de Desenvolupament Sostenible, una oportunitat d'actuació / Moreno Ramal, Gerard ; Aguiar, Pablo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Els Objectius de Desenvolupament Sostenible han sortit greument perjudicats de la pandèmica provocada per la COVID19 però al seu torn han aparegut noves oportunitats d'actuació que els estats hauran d'aprofitar en la seva majoria mitjançant la cooperació entre estats i una actuació ràpida. [...]
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible han salido gravemente perjudicados de la pandémica provocada por la COVID19 pero a su vez han aparecido nuevas oportunidades de actuación que los estados deberán aprovechar en su mayoría mediante la cooperación entre estados y una actuación rápida. [...]
The Sustainable Development Goals have been severely damaged by the pandemic caused by COVID19 but in turn have emerged new opportunities for action that states will have to take advantage of mostly through cooperation between states and action swift. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
2.
30 p, 571.3 KB Implementing migration objectives of the Agenda 2030 : the role of civil society organizations and their recent perspectives / Cowley Méndez, Camila ; Martin Faus, Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'any 2015, l'Assemblea General de les Nacions Unides va aconseguir involucrar a 195 nacions per acordar una agenda que tenia com a objectiu canviar el món per a millor, l'Agenda 2030 per al Desenvolupament Sostenible. [...]
En 2015, la asamblea general de la ONU logró involucrar a 195 naciones para acordar una agenda que apuntaba a cambiar el mundo para mejor, la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible. Lo que diferenció la agenda fue que incluía la intención de crear una plataforma para procesos participativos y de múltiples partes interesadas. [...]
In 2015, the UN General assembly managed to engage 195 nations to agree with an agenda that aimed to change the world for the better, the 2030 Agenda on Sustainable Development. What differentiated the agenda was that it included the intention to create a platform for participatory and multistakeholder processes. [...]

2022
Grau en Relacions Internacionals [1404]
3 documentos
3.
15 p, 1.0 MB Sistema automàtic de correcció d'examens de programació / Domingo Capellà, Jordi ; Roca i Marvà, Francesc Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest document es presenta l'anàlisi, el disseny i el desenvolupament d'un programa que té el propòsit de permetre als professors corregir qualsevol tipus d'exàmens de programació. L'objectiu principal és ajudar al professorat a poder avaluar els estudiants d'una manera més ràpida i eficaç, a partir d'una eina que ofereix una visió global de l'examen i indica, de manera precisa, on es troba l'error, quin tipus d'error és i perquè està passant. [...]
This paper presents the analysis, design, and development of a program that is intended to allow teachers to correct any type of programming exam. The main goal is to help teachers assess students more quickly and effectively, from a tool that provides an overview of the exam and indicates, precisely, where the error is. [...]
En este documento se presenta el análisis, diseño y desarrollo de un programa que tiene el propósito de permitir a los profesores corregir cualquier tipo de exámenes de programación. El objetivo principal es ayudar al profesorado a poder evaluar a los estudiantes de una manera más rápida y eficaz, a partir de una herramienta que ofrece una visión global del examen e indica, de forma precisa, dónde se encuentra el error, qué tipo de error es y porqué está pasando. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
115 p, 931.3 KB Essays in Fair Allocation Rules / Chaoran, Sun ; Pérez-Castrillo, David, dir.
Aquesta tesi estudia regles d'assignació justes i els seus problemes associats: què són, com implementar-les i com aplicar-les en entorns econòmics. Al capítol 1, introduïm les reduccions sense valor (v-f), que són operadors que assignen un joc coalicional jugat per un conjunt de jugadors a un altre joc similar que juga un subconjunt d'aquests jugadors. [...]
Esta tesis estudia las reglas de asignación justa y sus problemas asociados: qué son, cómo implementarlas y cómo aplicarlas en entornos económicos. En el Capítulo 1, presentamos las reducciones sin valor (v-f), que son operadores que asignan un juego de coalición jugado por un conjunto de jugadores a otro juego similar jugado por un subconjunto de esos jugadores. [...]
This thesis studies fair allocation rules and its associated problems: what they are, how to implement them, and how to apply them in economic environments. In Chapter 1, we introduce the value-free (v-f) reductions, which are operators that map a coalitional game played by a set of players to another similar game played by a subset of those players. [...]

2021  
5.
193 p, 5.2 MB Implementació del protocol per a la guia del trastorn per dèficit d' atenció amb hiperactivitat als centres de salut mental infantojuvenil del sistema públic de salut a Catalunya : estudi controlat no aleatoritzat / Pamias, Montserrat ; Palao, Diego, dir.
Introducció: L'any 2014, el 0. 97% de la població catalana entre 0 i 17 anys tenia un diagnòstic de TDAH i era tractada als Centres de Salut Mental Infantil i Juvenil (CSMIJ). Però la situació a Catalunya era molt heterogènia, i les dades de percentatge de diagnòstic de TDAH en els CSMIJs anaven des del 2. [...]
Introducción: En el año 2014, 0. 97% de la población catalana entre 0 y 17 años tenía un diagnóstico de TDAH y era tratada en los Centros de Salud Mental Infantil y Juvenil (CSMIJ). Pero la situación en Cataluña era muy heterogénea, y los datos de porcentaje de diagnóstico de TDAH en los CSMIJs iban des del 2. [...]
Introduction: In 2014, 0. 97% of Catalan population between 0 and 17 years old had a diagnosis of ADHD and was treated at the Centers for Children's and Youth Mental Health (CSMIJ). But the situation in Catalonia was very heterogeneous, and the data on the percentage of ADHD diagnosis in the CSMIJs ranged from 2. [...]

2021  
6.
215 p, 1.8 MB The trajectories and enactment of accountability policies in education. A focus on Chile / Parcerisa, Lluís ; Verger, Antoni, dir. ; Falabella Ambrosio, Alejandra, dir.
La rendició de comptes (RdC) en educació es pot concretar en models i opcions de disseny molt variats. No obstant això, la RdC basada en el rendiment (o PBA per les seves sigles en anglès) és el model de RdC que s'ha estès a nivell mundial de forma més intensiva en els últims anys. [...]
La rendición de cuentas (RdC) en educación se puede concretar en modelos y opciones de diseño muy variados. Sin embargo, la RdC basada en el desempeño (o PBA por sus siglas en inglés) es el modelo de RdC que se ha extendido a nivel mundial de forma más intensiva en los últimos años. [...]

2020  
7.
13 p, 1.8 MB Covid Control Agenda / Chóez Bolaños, Stefany Ariana ; Talló Sendra, Marc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Covid Control Agenda és una aplicació dirigida al sector de l'educació per a ajudar a les escoles, instituts i universitats en aquests temps de pandèmia en el qual estem vivint, gràcies a Covid Control Agenda podrem identificar i actuar de manera ràpida davant d'un cas de Covid-19 mitjançant la creació de casos i avisos els quals rebran pares i alumnes. [...]
Covid Control Agenda es una aplicación dirigida al sector de la educación para ayudar en las escuelas, institutos y universidades en estos tiempos de pandemia en el cual estamos viviendo, gracias a Covid Control Agenda podremos identificar y actuar de manera rápida ante un caso de Covid-19 mediante la creación de casos y avisos los cuales recibirán padres y alumnos. [...]
Covid Control Agenda is an application aimed at the education sector to help schools, institutes and universities in these times of pandemic in which we are living, thanks to Covid Control Agenda we can identify and act quickly in the face of a case of Covid-19 through the creation of cases and notices which parents and students will receive. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
45 p, 1.2 MB Análisis del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) de Colombia en el marco de Ia implementación del Acuerdo de Paz 2017-2019 / Mejía Hidalgo, Valeria ; Grasa, Rafael, 1953-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) se deriva del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla FARC-EP. En sus dos primeros años, ha tenido un desempeño suficiente en la reducción de hectáreas de hoja de coca cultivadas en el país, pero insuficiente en la provisión de las respuestas para el mejoramiento sostenido de la calidad de vida de la población cocalera. [...]
2020
Màster Universitari en Relacions Internacionals, Seguretat i Desenvolupament [1180]  
9.
46 p, 671.9 KB Una propuesta de renta básica para Brasil / Costa de Arruda, Jeane Jaqueline ; Tena Sánchez, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
En este estudio se hace una propuesta para la implementación de la ley brasileña de renta básica universal aprobada hace 15 años pero que aún no se ha aplicado. Brasil es un país que ha hecho muchos avances en la lucha contra la pobreza, pero en los últimos años éstos han sido pequeños e incluso ha habido retrocesos. [...]
This study makes a proposal for the implementation of the Brazilian universal basic income law approved 15 years ago but not yet implemented. Brazil is a country that has made many advances in the fight against poverty, but in recent years these have been small and there have even been setbacks. [...]

2020
Màster Universitari en Política Social, Treball i Benestar [1120]  
10.
15 p, 1.1 MB Implementación de un sistema de monitoritzación con elastic stack / Cárdenas Deza, Juan de Dios ; Fernández González, Rafael, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El siguiente articulo realiza una síntesis sobre el desarrollo e implementación de un sistema de monitorización de datos basado en un conjunto de herramientas software llamado elastic stack, para el procesamiento e ingesta en diferentes cuotas de datos de tipo texto, independiente del sistema u origen que genera la información y para diversos casos de uso a tiempo real. [...]
The following article explains the development and implementation of a data monitoring system based on a set of software tools called elastic stack, for processing and ingesting in different quotas of text-type data, independent of the system that generates it and for various use cases in real time. [...]
El següent article realitza una síntesi sobre el desenvolupament i implementació d'un sistema de monitorització de dades basat en un conjunt d'eines software anomenat elastic stack, per al processament i ingesta en diferents quotes de dades de tipus text, independent de sistema u origen que genera la informació i per a diversos casos d'ús a temps real. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  

Documentos de investigación : Encontrados 14 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.