Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
11 p, 392.1 KB La improvisación musical en la clase de saxofón : visión y práctica de seis profesores de escuelas de música de Barcelona / Chiuminatto Orrego, Marcello (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gassull Bustamante, Cecilia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La incorporación de la improvisación en la clase de instrumento resulta una herramienta fundamental para la concreción de un aprendizaje musical holístico. Objetivo: analizar las concepciones y aplicaciones prácticas que guían a los profesores de saxofón en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la improvisación en sus clases. [...]
The incorporation of improvisation in the instrument class is a fundamental tool for establishing a holistic musical learning. Objective: to analyze the conceptions and practical applications that guide saxophone teachers in the process of teaching and learning improvisation in their classes. [...]

2018
ReiDoCrea. Revista de investigación y Docencia Creativa, Vol. 7 (2018) , p. 140-150  
2.
9 p, 320.7 KB Concepción de la creatividad motriz entre profesores de artes escénicas / Torrents Martín, Carlota (Universitat de Lleida. Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Casals i Caballé, Marta (Universitat de Lleida. Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Castañer Balcells, Marta (Universitat de Lleida. Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
La creatividad es aún hoy en día un término difuso, también para el profesorado de cualquier ámbito educativo. El objetivo de este estudio es el de comparar la concepción subjetiva de la creatividad por parte del profesorado de artes escénicas con una valoración objetiva basada en la metodología observacional sistemática. [...]
Teachers usually have different conceptions of the meaning of creativity. The aim of this study was to compare the subjective performing arts teachers' conception of creativity with an objective evaluation based on Observational Methodology. [...]
A criatividade é ainda hoje em dia um termo difuso, também para os docentes de qualquer âmbito educativo. O objectivo deste estudo é comparar a concepção subjectiva da criatividade por parte dos docentes de artes cénicas com avaliação objectiva baseada na metodologia observacional sistemática. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 249-257 (Artículos)  
3.
20 p, 542.3 KB 'Corrandescola' : del cant a la improvisació poètica / Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Glosa o cançó improvisada és el nom d'una activitat comunicativa que es dóna en el si d'una comunitat i que es vehicula a través de versos improvisats que es canten sobre melodies d'arrel tradicional. [...]
Glosa o canción improvisada denomina una actividad comunicativa que tiene lugar dentro de una comunidad y que se vehicula mediante versos improvisados que se cantan sobre una melodía de raíz tradicional. [...]
La glosa ou chanson improvisée est une activité communicative qui se produit au sein d'une communauté et qui consiste à l'interprétation chantée de vers improvisés dont les mélodies sont de racine traditionnelle. [...]
Glosa or improvised son gis the name given to a communicative activity that takes place within a community and is channelled through improvised verses sung to tunes with traditional roots. The first part of the paper deals with the arrangement of the lyrics, music and performance of this musical poetic form in order to subsequently present the Corrandescola project. [...]

2012
Temps d'educació, Núm. 42 (2012) , p. 111-130  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
17 p, 210.3 KB Module 3 : AD of live events / ADLAB PRO
Module 3 deals with 'Live Events'. It contains ten units: Live Performances; Technical Skills; Content Selection; Scripting; Touch Tours; Workflow; Evaluation; Dance and Opera; Audio Introductions; and Innovation. [...]
2018 (ADLAB PRO (Audio Description: A Laboratory for the Development of a New Professional Profile))
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.