1.
|
|
2.
|
8 p, 174.7 KB |
In Good Company? Personal Relationships, Network Embeddedness, and Social Inclusion
/
Lubbers, Miranda J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
How do individuals' networks of personal relationships affect their social in- and exclusion? Researchers have shown that micro-level, informal relationships can be highly consequential for social inclusion, but in complex, contradictory ways: Personal networks reflect the degree of relational exclusion and protect against (other forms of) exclusion, but they also erode in conditions of exclusion and reproduce exclusion. [...]
2021 - 10.17645/si.v9i4.5049
Social Inclusion, Vol. 9 Núm. 4 (2021) , p. 203-210
|
|
3.
|
14 p, 393.8 KB |
Mutación digital : una aproximación teórica
/
Escudero, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La mutación digital ha sido presentada en diversas disciplinas de las ciencias sociales y de la salud. En este estudio nos proponemos exponer un conjunto de publicaciones que hacen referencia a la mutación digital y avanzar sobre dicho concepto en el ámbito de la comunicación en entornos digitales. [...] The digital mutation has been presented in various disciplines of social and health sciences. In this study we intend to expose a set of publications that refer to digital mutation and advance on this concept in the field of communication in digital environments. [...]
2022 - 10.18848/2474-5022/CGP/v09i02/37-47
Revista Internacional de Humanidades, Vol. 9 Núm. 2 (2022) , p. 37-47
|
|
4.
|
|
5.
|
28 p, 191.7 KB |
La integración de servicios sociales y de empleo en el debate entre protección y activación
/
Laparra Navarro, Miguel (Universidad Pública de Navarra) ;
Martínez Sordoni, Laureano (Universidad Pública de Navarra)
La integración de servicios es una de las principales vías de reforma del estado de bienestar que ha promovido Europa para evitar la fragmentación de sus sistemas de protección social y dar respuestas más eficaces a las necesidades de los sectores más vulnerables de la población. [...] La integració de serveis és una de les principals vies de reforma de l'estat de benestar que ha promogut Europa per evitar la fragmentació dels seus sistemes de protecció social i donar respostes més eficaces a les necessitats dels sectors més vulnerables de la població. [...] The integration of social services is one of the main ways of reforming the Welfare State promoted in Europe. These reforms are aimed at avoiding the fragmentation of social protection systems and providing more effective responses to the needs of the most vulnerable people. [...]
2021 - 10.5565/rev/papers.2839
Papers : revista de sociologia, Vol. 106 Núm. 3 (2021) , p. 467-494 (Artículos)
|
|
6.
|
16 p, 2.5 MB |
Migraciones, Italia y Europa entre datos de investigación y narrativas mediáticas
/
Ciofalo, Giovanni (Sapienza Università di Roma) ;
Gavrila, Mihaela (Sapienza Università di Roma)
Estamos afrontando una nueva fase de procesos de migración, en equilibrio entre los profundos cambios geopolíticos, económicos y socioculturales y la falta de preparación de los medios y de las políticas occidentales para abordar esta complejidad. [...] We are facing a new phase of migration processes caught between profound geopolitical, economic and sociocultural changes and the lack of preparation of Western media and policy in addressing this complexity. [...] Estem afrontant una nova fase de processos de migració, en equilibri entre els profunds canvis geopolítics, econòmics i socioculturals i la manca de preparació dels mitjans i de les polítiques occidentals per abordar aquesta complexitat. [...]
2020 - 10.5565/rev/analisi.3254
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. extraordinari (2020) , p. 115-130 (Articles)
2 documents
|
|
7.
|
20 p, 650.9 KB |
Entre vida y muerte : la inclusión social de los niños en una escuela marginalizada
/
Armijo Cabrera, Muriel (Universidad Alberto Hurtado (Chile))
En este artículo busco entender cómo se despliegan los procesos de inclusión/exclusión social de las niñas y los niños en un escenario de marginalidad. ¿Qué significa "incluir"? ¿Cuáles son las fronteras de identidad y diferencia en la escuela? ¿Cómo se producen las subjetividades infantiles? Utilizo la teoría psicoanalítica, que postula la existencia de una dimensión inconsciente de la experiencia hu-mana, donde se desplegarían los procesos de subjetivación. [...] In this paper I try to understand how do the social inclusion/exclusion processes deploy among children in a marginality context. What does "including" mean? Which are the frontiers between identity and difference at school? How do children's subjectivities produce? I use psychoanalytical theory, that postulates the existence of an unconscious dimension in human experience, where the processes of subjectivation would deploy. [...]
2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1494
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 1 (2020) , p. 1494 (Artículos)
|
|
8.
|
22 p, 93.0 KB |
El impacto de la Renta Básica sobre los incentivos laborales
/
Tena Sánchez, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente trabajo se discute el posible impacto de la introducción de una renta básica de ciudadanía (rb) sobre los incentivos laborales de los individuos, en particular de los segmentos de trabajadores precarios poco cualificados. [...] This paper discusses the likely impact of the introduction of a Citizens' Basic Income on job incentives, in particular for the case of the more precarious and less skilled workers. The article argues that it is reasonable to expect that basic income would not produce a massive retreat from the labor market but, rather, a higher distribution of job. [...]
2018 - 10.29092/uacm.v15i36.610
Andamios, Vol. 15 Núm. 36 (gener-abril 2018) , p. 265-286
|
|
9.
|
|
10.
|
9 p, 281.6 KB |
Modelo basado en el uso de las TIC para la inclusión de estudiantes con capacidades diversas
/
Bolaño García, Matilde (Universidad del Magdalena (Santa Marta, Colòmbia))
El presente artículo intenta hacer reflexión sobre el diseño de un modelo apoyado en el uso de las TIC para la inclusión de estudiantes con capacidades diversas (CD). Dicho modelo presenta a las instituciones educativas y docentes algunas estrategias para adaptar sus requerimientos en función de elevar la calidad educativa para la inclusión escolar, a través del manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación que ofrezcan a la población con capacidades diversas herramientas pertinentes y alternativas de formación, con mediación para la apropiación de las tecnologías que cubra un grupo de aplicaciones y procesos, tales como el aprendizaje basado en la web, aprendizaje fundado en uso de aplicaciones tecnológicas, aulas virtuales y colaboración digital. [...] This article tries to reflect on the design of a model supported by the use of ICT for the inclusion of students with diverse abilities (CD). This model presents to educational institutions and teachers some strategies to adapt their requirements in order to raise the quality of education for school inclusion, through the management of Information and Communication Technologies that offer people with diverse skills relevant and alternative tools training, with mediation for the appropriation of technologies that cover a group of applications and processes, such as web-based learning, learning based on the use of technological applications, virtual classrooms and digital collaboration. [...]
2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Col·laboracions)
|
|