Resultados globales: 15 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 10 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 10 registros  
1.
7 p, 236.8 KB El tráfico de influencias en cuatro sentencias / Cugat Mauri, Míriam
1997
Jueces para la democracia : información y debate, Núm. 28 (1997) , p. 76-82  
2.
6 p, 141.9 KB Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas pertenecientes al ámbito de la inducción electromagnética / Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco) ; Ceberio Gárate, Mikel (Universidad del País Vasco) ; Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco)
En esta comunicación nos planteamos analizar los argumentos esgrimidos por estudiantes de cursos introductorios de física, a nivel universitario, en el ámbito de lo que se denomina 'resolución de problemas'. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 101-106 (Innovacions didàctiques)  
3.
18 p, 759.0 KB Aprendizaje de la teoría de inducción electromagnética en cursos universitarios de física general : una enseñanza por resolución guiada de problemas / Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I)
Este estudio describe el diseño, implementación y efectividad de una secuencia de enseñanza sobre inducción electromagnética (IEM) para primer curso de grados de ciencias e ingeniería. Dicha secuencia ha sido diseñada teniendo en cuenta diversos aspectos tales como: los intereses, actitudes y valores de los estudiantes y los estándares del currículo; los resultados de los estudios empíricos sobre concepciones y razonamientos de los estudiantes, y, también, las contribuciones relativas a cómo se aprende y se enseña en el ámbito de las ciencias. [...]
Aquest estudi descriu el disseny, implementació i efectivitat d'una seqüència d'ensenyament sobre inducció electromagnètica (IEM) per a primer curs de graus de ciències i enginyeria. Aquesta seqüència ha estat dissenyada tenint en compte diversos aspectes tals com: els interessos, actituds i valors dels estudiants i els estàndards del currículum; els resultats dels estudis empírics sobre concepcions i raonaments dels estudiants, i, també, les contribucions relatives a com s'aprèn i s'ensenya en l'àmbit de les ciències. [...]
This study describes the design, implementation and effectiveness of a sequence of teaching on Electromagnetic induction (IEM) for the first course in science and engineering degrees. The script has been designed taking into account aspects such as: the interests, attitudes and values of students and the curriculum standards; the results of empirical studies on concepts and students reasoning; and also, the relative contributions to how the way we learn and are taught in the field of science. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1612
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 7-24 (Investigaciones Didácticas)  
4.
9 p, 230.7 KB Emotional responses to a negative emotion induction procedure in Borderline Personality Disorder / Feliu Soler, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pascual Mateos, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler, Joaquim (Soler Ribaudi) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pérez Solà, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Armario García, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia) ; Carrasco Trancoso, Javier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanz Ruiz, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Villamarín Cid, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Borràs i Hernández, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
The aim of this study was to determine if patients with Borderline Personality Disorder (BPD) present higher emotional response than healthy controls in a laboratory setting. Fifty participants (35 patients with BPD and 15 healthy controls) underwent a negative emotion induction procedure (presentation of standardized unpleasant images). [...]
El presente estudio pretende determinar si existe o no una mayor reactividad emocional en el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) en un contexto de laboratorio. Se realizó una inducción emocional negativa (presentación de imágenes estandarizadas con contenido negativo) a cincuenta participantes (35 pacientes con TLP y 15 controles sanos). [...]

2013
International Journal of Clinical and Health Psychology, Vol. 13, núm. 1 (2013) , p. 9-17  
5.
22 p, 876.9 KB Aprendizaje implícito y explícito : ¿dos procesos diferentes o dos niveles de abstracción? / Tubau Sala, Elisabet (Universitat de Barcelona) ; López Moliner, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los estudios centrados en analizar las diferencias ente el aprendizaje implícito y el explícito es frecuente observar definiciones que relacionan estas dos formas de aprendizaje con dos procesos diferentes: procesamiento consciente y no consciente de la información. [...]
1999
Anuario de psicología, Vol. 30, núm. 1 (1999) , p. 3-23  
6.
13 p, 215.6 KB Efectos de un procedimiento de inducción de estados de ánimo sobre el recuerdo de palabras / Blasco, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Borràs i Hernández, Francesc Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Rey, Marta ; Bonillo Martín, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Fernández-Castro, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Una de las estrategias más utilizadas para estudiar las relaciones entre los estados de ánimo y las cogniciones y conductas, ha sido la inducción en el laboratorio de estados de ánimo mediante diferentes procedimientos normalizados. [...]
Standardized mood induction procedures in laboratory settings have been widely used to investigate relationships between mood states, cognitions and behaviors. The aim of this study was to examine in our cultural scene the efficacy of viewing films with emotional contents as a single procedure to induce mood states, as well as to assess their effects in words recall. [...]

1997
Anales de psicología, Vol. 13, núm. 2 (1997) , p. 163-175  
7.
29 p, 1.3 MB El proceso de descubrimiento en la clase de matemáticas : los razonamientos abductivo, inductivo y deductivo / Soler-Álvarez, María Nubia (Universidad Pedagógica Nacional) ; Helena Manrique, Viviana
En el presente artículo se exponen y analizan algunos resultados de una investigación desarrollada en la Universidad Pedagógica Nacional durante los años 2010 y 2011 (DMA-204-10). En esta investigación se caracterizan las diferentes formas de razonar usadas por un grupo de profesores de matemáticas en formación al resolver algunas actividades relacionadas con los números racionales e irracionales. [...]
In this paper, we present and analyze some results of a research carried out at the Universidad Pedagógica Nacional during the years 2010 and 2011. In this study we characterize the different forms of reasoning used by a group of prospective mathematics teachers to address some activities related to rational and irrational numbers. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1026
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 191-219  
8.
22 p, 1.2 MB Revisión de la investigación acerca de las ideas de los estudiantes sobre la interpretación de los fenómenos de inducción electromagnética / Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Almudí, José Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
La teoría de la Inducción Electromagnética (IE) es fundamental en el programa de física de Secundaria (16-18 años) y cursos introductorios en la Universidad. No es de extrañar que esta teoría y la ley de Faraday constituyan un capítulo específico en los diferentes currículos españoles e internacionales. [...]
Electromagnetic Induction (EI) theory is fundamental in the physics programme for Secondary school (16-18 years old) and introductory University courses. It is not surprising that this theory and Faraday's law have their own chapter in different Spanish and international curriculums. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.565
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 175-196  
9.
22 p, 888.8 KB Aprendizaje implicito y explícito: ¿dos procesos diferentes o dos niveles de abstracción? / Tubau, Elisabet (Universitat de Barcelona) ; Moliner, Joan L. (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los estudios centrados en analizar las diferencias entre el aprendizaje implícito y el explícito es frecuente observar definiciones que relacionan estas dos formas de aprendizaje con dos procesos diferentes: procesamiento consciente y no consciente de la inforrnación. [...]
Regarding the differences between implicit and explicit leaming reported in the literature, the definitions frequently relate these two kinds of learning with two different processes: conscious and unconscious information processing. [...]

1990
Anuario de psicología, Vol. 30, Núm. 1 (1990) , p. 3-23  
10.
8 p, 85.3 KB Justificando la justificación de la inducción de Salmon / Ernst, Gerhard
En este trabajo pretendo mostrar cómo la propuesta de Salmon referente a la paradoja de Goodman se inserta dentro de una solución al enigma de la inducción que quiero defender. Para llevarlo a cabo, en primer lugar resumiré la paradoja de Goodman y el intento de solución de Salmon y explicaré por qué, como parece, la propuesta de Salmon no cumple su tarea. [...]
In this article I strive to show how Salmon's proposal about Goodman's paradox fits within a solution to the enigma of induction that I wish to defend. To accomplish this, I shall first summarise Goodman's paradox and Salmon's attempt to solve it, and I will explain why Salmon's proposal does not seem to fulfil its mission. [...]

2005 - 10.5565/rev/enrahonar.353
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 37 (2005) p. 77-84 (Articles)  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
20 p, 480.0 KB Inducir a los pobres a superar su propia adversidad : la fuerza de una idea sobre la educación y la pobreza en Chile / Rambla, Francesc Xavier, 1966- ; Valiente, Òscar ; Verger, Antoni
Hoy en día, varios organismos internacionales han señalado que la desigualdad afecta normalmente a varias facetas de la actividad humana, entre ellas la educación (UNESCO, 2005), y perjudica significativamente tanto el logro de los objetivos de desarrollo como el crecimiento económico y la legitimidad política (PNUD, 2005). [...]
Barcelona: Fundació CIDOB, 2006 (Interrogar la actualidad, 13)
Globalización, educación y pobreza en América Latina: ¿Hacia una nueva agenda política?, 2006, p. 277-296  

Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
13 p, 4.1 MB Altered colour induction in migraine : computational simulation and psychophysical results / Sallent Ruiz, Nilai ; Cerdà Company, Joaquin, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Otazu Porter, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Migraine is a usual headache disorder associated to differences in visual perception. Recent findings suggest that migraineurs could have a deficit in the inhibitory mechanism which plays an important role in visual perception. [...]
La migranya és un transtorn de mal de cap comú associat a diferències en la percepció visual. Descobriments recents suggereixen que els migranyosos poden tenir un dèficit en el mecanisme neuronal d'inhibició que juga un paper important en la percepció visual. [...]
La migraña es un trastorno de dolor de cabeza común asociado a diferencias en la percepción visual. Descubrimientos recientes sugieren que los migrañosos pueden tener un déficit en el mecanismo neuronal de inhibición que juega un papel importante en la percepción visual. [...]

2018-07-02
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
8 p, 1.2 MB Experimentación psicofísica y calibración de un modelo computacional del sistema visual humano / Montoro Vargas, Carlos ; Pàrraga, Alejandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Este artículo describe el desarrollo de un software para generar estímulos visuales psicofísicos que muestran fenómenos de inducción cromática. Dichos estímulos se utilizarán en observadores humanos con la finalidad de obtener respuestas experimentales para calibrar el modelo computacional CIWaM[1]. [...]
This article describes a software thought to generate psychophysical visual stimuli showing chromatic induction phenomena. Those stimuli will be used in human observers to get experimental responses which will be used to calibrate the computational model CIWaM[1]. [...]
Aquest article descriu el desenvolupament d'un software per generar estímuls visuals psicofísics que mostren fenomens d'inducció cromàtica. Aquests estímuls s'utilitzaran en observadors humans amb la finalitat d'obtenir respostes experimentals per calibrar el model computacional CIWaM[1]. [...]

2015-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
140 p, 8.4 MB Inducción de emociones en condiciones experimentales: un banco de estímulos audiovisuales / Fernández Megías, Cristina ; Pascual Mateos, Juan Carlos, dir. ; García Fernández-Abascal, Enrique, dir. ; Pérez Sola, Víctor ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
El objetivo principal de esta tesis consiste en la validación al castellano de un banco de estímulos audiovisuales que puedan servir de herramienta de inducción de diferentes emociones básicas en un entorno experimental. [...]
The main objective of this thesis consists in the Spanish validation of an audiovisual stimuli pool which could be used as an induction tool for different basic emotions in an experimental environment. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
4.
12 p, 933.7 KB Establiment d'una mètrica per mesurar la diferència d'imatges / Hernández Juárez, Dani ; Pàrraga, Alejandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Es presenta una nova mètrica basada en [1], afegint l'assimilació de luminància i efectes de contrast que inclouen atributs psicofísics i psicològics coneguts del sistema visual del primat, amb la contribució del model CIWaM de Xavier Otazu et al [2], [3], que són les suposicions relacionades amb la freqüència espacial i el contrast d'entorn. [...]
Se presenta una nueva métrica basada en [1], añadiendo la asimilación de luminancia y efectos de contraste que incluyen atributos psicofísicos y psicológicos conocidos del sistema visual del primate, con la contribución del modelo de CIWaM de Xavier Otazu et al [2], [3], que son las suposiciones relacionadas con la frecuencia espacial y el contraste del entorno. [...]
A new metric is presented based on a previous metric [1], we add brightness assimilation and constrast effects that include known psychophysical and physiological attributes of the primate visual system, with the contribution of CIWaM model Xavier Otazu et al [2], [3], they are assumptions related to the spatial frequency and the contrast surround energy. [...]

2014-06-29
Enginyeria Informàtica [958]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.