Resultats globals: 15 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 3 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 3 registres trobats
Documents de recerca, 9 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
22 p, 1.1 MB Las industrias culturales y creativas en las comunidades autónomas españolas : el caso Cataluña / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) forman un ecosistema que puede beneficiarse de entornos socioeconómicos favorables y de las oportunidades abiertas por el cambio tecnológico. El presente artículo constata la existencia de correlaciones entre los indicadores que permiten contextualizar las actividades creativas y culturales en el marco autonómico español, en general, y en Cataluña en particular. [...]
Cultural and Creative Industries (ICC) form an ecosystem that benefits from both favorable socio-economic environments and the opportunities opened by the technological change. This article establishes the existence of correlations between the indicators that allow contextualizing creative activities in the framework of Spanish regions, in general, and of Catalonia in particular. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1250
Revista Latina de Comunicación Social, Vol. 1250 Núm. 73 (2018) , p. 146-167  
2.
21 p, 880.1 KB La incidencia de la crisis económica en las industrias culturales y creativas : el caso de Aragón (2008-2013) / Verón-Lassa, José-Juan (Universidad San Jorge) ; Zugasti-Azagra, Ricardo (Universidad de Zaragoza) ; Sabés-Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo describe los efectos de la última crisis económica sobre las industrias culturales y creativas (ICC), ayuda a calibrar el impacto económico y social de estas industrias y aporta datos homologables sobre las ICC y su evolución. [...]
The following paper describes the effects of the past economic crisis on cultural and creative industries (CCI) in Aragon. It seeks to measure the social and economic impact suffered by CCIs and provides comparable data on these industries and their development. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1152
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72 (2017) , p. 26-46  
3.
15 p, 178.6 KB Documental, industria y compromiso : la inmigración subsahariana como estudio de caso / Peralta García, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
El presente artículo analiza algunos aspectos relativos a la producción de documentales en el campo específico de la inmigración subsahariana en España a lo largo de la última década, para constatar cómo ha evolucionado y qué variantes la afectan. [...]
This article discusses various aspects related to the production of Spanish documentaries over the last decade in the specific field of sub-Saharan immigration, to ascertain how it has evolved and what variants are involved. [...]

2015 - 10.7238/a.v0i52.2376
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 52 (Juny 2015) , p. 1-15  

Contribucions a jornades i congressos 3 registres trobats  
1.
24 p, 2.5 MB Las industrias culturales y creativas en las comunidades autónomas españolas. Los casos de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid / Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Agudíez, Pinar (Universidad Complutense de Madrid) ; González-Saavedra, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) forman en España un dinámico ecosistema donde cohabitan y se retroalimentan ámbitos tractores, consolidados, con actividades de dinámica distribuida, que se condicionan por el entorno socio-económico y por las oportunidades abiertas por el cambio tecnológico. [...]
2018
XIX Foro de la Comunicación: La gestión de contenidos. Salamanca, 19è : 2018  
2.
15 p, 277.2 KB Las industrias culturales y creativas en las comunidades autónomas españolas. Los casos de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid / Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Agudíez, Pinar (Universidad Complutense de Madrid) ; González-Saavedra, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) forman en España un dinámico ecosistema donde cohabitan y se retroalimentan ámbitos tractores, consolidados, con actividades de dinámica distribuida, que se condicionan por el entorno socio-económico y por las oportunidades abiertas por el cambio tecnológico. [...]
2018
XIX Foro de la Comunicación: La gestión de contenidos. Salamanca, 19è : 2018  
3.
24 p, 2.8 MB Estudio comparado de las industrias culturales y creativas en las comunidades autónomas españolas : el caso Cataluña / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presentación constata la existencia de correlaciones entre los indicadores que sirven para contextualizar las actividades creativas en el marco autonómico español, en general, y en Cataluña en particular: el PIB per cápita y el nivel de formación se retroalimentan positivamente; la educación se asocia a una menor tasa de riesgo de pobreza y a un elevado índice de oportunidades, infraestructuras y usos digitales; y la disponibilidad y manejo intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) es inherente a un mayor consumo cultural y al disfrute de unas condiciones económicas favorables.
2017
IX Congreso Internacional Latina de Comunicación Social "El fin de un modelo de política". La Laguna (Tenerife), : 2017  

Documents de recerca 9 registres trobats  
1.
53 p, 3.4 MB Industrias culturales y creativas en Cataluña: capacidades, recursos y condiciones de implantación / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)
Este trabajo se basa en el análisis de las estadísticas culturales dentro del marco del proyecto “La transformación de las industrias culturales y creativas (ICC) en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el horizonte 2020” (CSO2013-42822-R, IP M. [...]
2017  
2.
15 p, 1.1 MB Las industrias culturales y creativas en la Comunidad de Madrid / Rodríguez Gómez, Eduardo Fco. (Universidad Carlos III de Madrid) ; Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid) ; Real Rodríguez, Elena (Universidad Complutense de Madrid) ; Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)
Este trabajo se basa en el análisis de las estadísticas culturales dentro del marco del proyecto “La transformación de las industrias culturales y creativas (ICC) en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el horizonte 2020” (CSO2013-42822-R, IP M. [...]
2017  
3.
118 p, 3.6 MB Las industrias culturales y creativas en Andalucía : grandes datos / García Galindo, Juan Antonio (Universidad de Málaga) ; Vera Balanza, Mª Teresa (Universidad de Málaga) ; Meléndez Malavé, Natalia (Universidad de Málaga) ; Cuartero Naranjo, Antonio (Universidad de Málaga) ; Subires Mancera, Mª Purificación (Universidad de Málaga) ; Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)
Este trabajo se basa en el análisis de las estadísticas culturales dentro del marco del proyecto “La transformación de las industrias culturales y creativas (ICC) en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el horizonte 2020” (CSO2013-42822-R, IP M. [...]
2017  
4.
55 p, 1.6 MB Las industrias culturales y creativas en Aragón : grandes datos / Verón Lassa, José Juan (Universidad San Jorge) ; Zugasti-Azagra, Ricardo (Universidad de Zaragoza) ; Sabés-Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)
Este trabajo se basa en el análisis de las estadísticas culturales dentro del marco del proyecto “La transformación de las industrias culturales y creativas (ICC) en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el horizonte 2020” (CSO2013-42822-R, IP M. [...]
2017  
5.
28 p, 1.3 MB Las industrias culturales y creativas en el País Vasco : grandes datos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)
Este trabajo se basa en el análisis de las estadísticas culturales dentro del marco del proyecto “La transformación de las industrias culturales y creativas (ICC) en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el horizonte 2020” (CSO2013-42822-R, IP M. [...]
2017  
6.
45 p, 805.4 KB Las Industrias culturales y creativas en la Comunidad de Castilla-La Mancha / Pérez del Pozo, María José (Universidad Complutense de Madrid) ; Rubio, Dolores (Universidad Complutense de Madrid) ; Príncipe, Sergio (Universidad Complutense de Madrid) ; Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)
Este trabajo se basa en el análisis de las estadísticas culturales dentro del marco del proyecto “La transformación de las industrias culturales y creativas (ICC) en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el horizonte 2020” (CSO2013-42822-R) y se centra en los datos relativos a la Comunidad de Castilla-La Mancha durante siete años. [...]
2017  
7.
64 p, 1.4 MB Las Industrias culturales y creativas en la Comunidad de Castilla y León / Agudiez, Pinar (Universidad Complutense de Madrid) ; Álvarez, David (Universidad Complutense de Madrid) ; López, Mar (Universidad Complutense de Madrid) ; Segoviano, Soledad (Universidad Complutense de Madrid) ; Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)
Este trabajo se basa en el análisis de las estadísticas culturales dentro del marco del proyecto “La transformación de las industrias culturales y creativas (ICC) en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el horizonte 2020” (CSO2013-42822-R) y se centra en los datos relativos a la Comunidad de Castilla y León durante siete años. [...]
2017  
8.
37 p, 1.6 MB Las Industrias culturales y creativas en Galicia : grandes datos / García Orosa, Berta (Universidad de Santiago de Compostela) ; Gallur, Santiago ; Tous, Anna ; Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)
Este trabajo se basa en el análisis de las estadísticas culturales dentro del marco del proyecto.
“La transformación de las industrias culturales y creativas (ICC) en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el horizonte 2020” (CSO2013-42822-R) y se centra en los datos relativos a la Comunidad de Galicia durante siete años. [...]

2017  
9.
42 p, 3.0 MB Las Industrias culturales y creativas en la Comunidad Valenciana : grandes datos / Papí-Gálvez, Natalia (Universidad de Alicante) ; Fernández Poyatos, Mª Dolores (Universidad de Alicante) ; Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)
Este trabajo se basa en el análisis de las estadísticas culturales dentro del marco del proyecto "La transformación de las industrias culturales y creativas (ICC) en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social en el horizonte 2020” (CSO2013-42822-R) y se centra en los datos relativos a la Comunidad Valenciana durante siete años. [...]
2017  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.