Results overview: Found 93 records in 0.03 seconds.
Articles, 74 records found
Research literature, 19 records found
Articles 74 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
26 p, 319.1 KB La primera estadística sanitaria infantil de la provincia de Santiago de Chile (1860-1929) / Chávez Zúñiga, Pablo ; Soto Lara, José Julián
Se analiza el desarrollo de la estadística médica centrada en las causas de muerte y las enfermedades infantiles entre 1860 y 1929 en Santiago de Chile, evidenciando los criterios aplicados para clasificar estas últimas. [...]
We analyse the development of medical statistics on the causes of childhood death and disease between 1860 and 1929 in Santiago (Chile),evidencing the criteria applied for their classification. Our work is based on the hypothesis that the accumulation of bureaucratic and medical knowledge gradually modified the understanding of death and disease. [...]

2019 - 10.30827/dynamis.v39i1.8670
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 39 Núm. 1 (2019) , p. 149-174 (Articles)  
2.
24 p, 214.9 KB El permanente conflicto entre Estado e Instituciones colaboradoras a partir de su marco normativo / Pavez Mena, Javiera (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Herrera Soto, Yesika (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Molina Johannes, Javier (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Ortúzar Flores, Harry (Universidad Tecnológica de Chile) ; Zamora Bugueño, Carlos (Universidad Austral de Chile)
Este artículo tiene por objetivo analizar el marco normativo de la Política de Infancia en Chile revisando, principalmente, la relación del Estado y las Instituciones colaboradoras. Contextualizamos el desarrollo de la acción pública, es decir, los procesos de modernización del Estado, la privatización de sus funciones y la lógica de las Políticas tercerizadas referidas a la Infancia. [...]
The purpose of this work is to analyze the regulatory framework of the Child Policy in Chile, mainly reviewing the relationship between the State and the collaborating Institutions. We contextualized the development of public action, i. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2201
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 1 (marzo 2019) , e2201 (Artículos)  
3.
25 p, 2.5 MB «Me gusta "la selva" porque es un sitio salvaje, donde me puedo esconder» : el uso de la fotografía participativa en las geografías de la infancia / Ceballos López, Noelia (Universidad de Cantabria. Departamento de Educación) ; Susinos Rada, Teresa (Universidad de Cantabria. Departamento de Educación)
Esta investigación se enmarca en las geografías de la infancia escolarizada y explora los significados que los estudiantes asignan a los espacios que ellos prefieren en la escuela, los usos que les atribuyen y los modos de relación que propician. [...]
Aquesta recerca s’emmarca en les geografies de la infància escolaritzada i explora els significats que els estudiants assignen als espais que ells prefereixen de l’escola, els usos que els atribueixen i els tipus de relacions que propicien. [...]
Cette recherche s’inscrit dans le cadre des géographies de l’enfance scolarisée et explore les significations que les élèves assignent aux espaces scolaires, à leurs usages, à leurs relations et aux interactions que ceux-ci leur permettent, dans l’objectif de constituer une expression de l’agencement des élèves et de la nécessité d’écouter leur voix dans les processus démocratiques de l’amélioration de l’école. [...]
This research is framed in school children’s geographies and explores the meanings that students assign to school spaces, as well as the uses they attribute to them and the interactions they foster. [...]

2019 - 10.5565/rev/dag.506
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 65 Núm. 1 (gener-abril 2019) , p. 43-67  
4.
22 p, 1.2 MB Geografía de la infancia : espacios de juego en ciudades medias de Cataluña / Baylina Ferré, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Ortiz Guitart, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Prats Ferret, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre el papel de los espacios de juego en la vida cotidiana de los niños y niñas en entornos urbanos, conocer el tipo de utilización y apropiación que hacen de estos espacios y ver hasta qué punto se puede considerar el género como uno de los elementos organizadores de los espacios de juegos. [...]
This article aims to explore the role of playgrounds in children's dailylife in urban environements, to know which is the use of these spaces and to see up to which point gender may be considered the organizing element in these areas. [...]

2006 - 10.26754/ojs_geoph/geoph.2006501122
Geographicalia, Núm. 50 (2006) , p. 5-26  
5.
2 p, 1.9 MB El masclisme en forma de dibuixos animats / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2018
Ara, Núm. 2621 (24 de febrer de 2018)
Ara criatures, (24 de febrer de 2018) , p. 8-9  
6.
27 p, 513.3 KB ¿Cómo construyen su identidad las educadoras de párvulos principiantes? Una mirada desde diferentes realidades educativas / Robinson Seisdedos, María Soledad (Universidad de Valparaíso) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo da cuenta de las dimensiones que contribuyen a la construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos principiante, en centros educativos públicos y particulares subvencionados chilenos. [...]
This article gives an account of the dimensions that contribute to the construction of the professional identity of the novice early childhood teacher in Chilean public and private subsidized educational institutions. [...]

2018 - 10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-Art.766
Perspectiva educacional, Vol. 57, núm. 3 (2018) , p. 104-130  
7.
21 p, 560.0 KB Emisoras infantiles en internet. Análisis de una oferta alternativa para el niño-oyente / Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La progresiva desaparición de los programas infantiles en la radio generalista se está viendo compensada por una expansión de emisoras destinadas a los niños, la mayoría de las cuales operan básicamente a través de internet. [...]
Radio programs dedicated to children have suffered a gradual disappearance in the last years. This extinction has been overcome by the expansion of stations created especially for them, most of which operate basically through the internet. [...]

2018 - 10.7195/ri14.v16i2.1180
Icono 14, Vol. 16, Num. 2 (2018) , p. 100-120  
8.
15 p, 228.5 KB Una resaca de juguetes olvidados : la obra de Joseph Cornell revisitada por Maria Negroni en su libro Elegía Joseph Cornell (2013) / Punte, María José (Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras)
Repensar lo superfluo, lo menor, lo descartado, fue un elemento esencial al proyecto artístico del neoyorquino Joseph Cornell, conocido por sus "cajas", pequeños gabinetes fantásticos con escenas construidas con los restos que él recogía en las calles, en los mercados de pulgas. [...]
Repensar allò superflu, el menor, el descartat, va anar un element essencial al projecte artístic del novaiorquès Joseph Cornell, conegut per les seves "caixes", petits gabinets fantàstics amb escenes construïdes amb les restes que ell recollia als carrers, als mercats de puces. [...]
An essential element of Joseph Cornell's artistic project was rethinking what seemed to be unnecessary or rejected, or what was defined by Deleuze and Guattari as "the minor". It took the form of small fantastic cabinets, boxes containing little scenes, filled with discarded objects accumulated by the artist from the streets and flee-markets of New York. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.521
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 85-99 (Dossier)  
9.
14 p, 121.3 KB Pedagogía social y la atención y educación a la primera infancia / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En este trabajo se pone en relación la Pedagogía Social (PS) con la Atención y Educación a la Primera Infancia (AEPI). Nos interesa conocer las conexiones y puntos de contacto que se producen entre ellas y entre los principios pedagógicos que las rigen. [...]
In this paper, we make a link between Social Pedagogy (SP) and Early Childhood Education and Care (ECEC). We are interested in learning the connections between them and the pedagogical principles that govern their practice. [...]

2017
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 89, Núm. 31.2 (2017)  
10.
15 p, 893.1 KB Materiales para hacer música en las primeras edades : ejes del triángulo formación, innovación e investigación / Pérez Moreno, Jèssica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Malagarriga i Rovira, M. Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Esta investigación emerge de un programa de formación del profesorado realizado en siete centros de educación infantil (0-3 años) de una ciudad de la provincia de Barcelona, con el objetivo de conseguir que los ambientes escolares en los que se desarrolla la vida de los niños de las primeras edades, sean ricos en comunicación musical y en vivencias. [...]
This research emerged from a teacher-training programme implemented in seven early learning centres (0-3 years old) in a town in the province of Barcelona, Spain. Its goal was to make the school environment where young children’s lives develop richer in musical experiences and communication. [...]

2010
Revista complutense de educación, Vol. 21 Num. 2 (2010) , p. 389-403  

Articles : 74 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Research literature 19 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
1 p, 644.2 KB Docència i educació sexual. Ideologia i creences sobre sexualitat, sexe, gènere i educació sexual dels mestres d'educació primària / Sala Caballol, Pau ; Kliczkowski Wladimirski, Florencia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El treball de final de grau procura analitzar les idees que tenen sis mestres de dues escoles públiques de primària dels conceptes de sexualitat, sexe i gènere. També s’analitzen les seves conviccions pedagògiques entorn de l'educació sexual al llarg de l'etapa de primària. [...]
2018
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]
Graduat o Graduada en Educació Primària [1140]  
2.
11 p, 436.3 KB Tipología de las combinaciones de cuidados en la primera infancia / Katzkowicz, Sharon ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Ciencias Sociales
En el presente trabajo se analizan las combinaciones de cuidados en la primera infancia y su interrelación con las características del hogar. Se aplica un Análisis de Correspondencias Múl-tiples y Análisis de Clasificación, utilizando la Encuesta de nutrición, desarrollo infantil y salud (ENDIS). [...]
In this paper we analyse the care options in early childhood and its interrelation with household characteristics. A Multiple Correspondence Analysis and Classification Analysis is ap-plied, using the Nutrition, Child Development and Health Survey (NCDHS). [...]

2017  
3.
294 p, 2.3 MB Abuso infantil y ajuste psicológico en la edad adulta : aportaciones del estudio con pacientes con y sin psicopatología alimentaria / Vilanova i Salichs, Sílvia ; Raich, Rosa M., (Rosa Maria), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Portell Vidal, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
El presente estudio tiene como objetivo examinar la relación entre el abuso infantil [sexual (ASI) y físico (AFI)] y el ajuste psicológico en la edad adulta: sintomatología alimentaria, insatisfacción corporal, psicopatología general, autoestima y personalidad. [...]
The purpose of the present study is to examine the relationship between childhood sexual abuse (CSA) and childhood physical abuse (CPA) and the psychological adjustment in adulthood: eating symptomatology, body dissatisfaction, general psychopathology, self-esteem and personality. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
4.
232 p, 1.0 MB Historia de victimización materna y su impacto sobre la salud mental de los menores en entornos de violencia de pareja / Tarragona Oriols, M. Jesús ; Ezpeleta, L., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Objetivos. La victimización en la infancia y en la adolescencia supone un factor de riesgo para la revictimización en la edad adulta. Además, en la última década, han empezado a aparecer estudios que asocian la historia de victimización materna con sintomatología depresiva, determinadas variables sociodemográficas y con peores resultados psicopatológicos de sus hijos. [...]
Goals. Victimization in childhood and adolescence is a risk factor for victimization in adulthood. Moreover, in the last decade, have started studies linking maternal history of victimization with depressive symptoms, certain sociodemographic and psychopathological worst results of their children appear. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
5.
237 p, 1.1 MB Salir de pobres. Monoparentalidad, infancia e inmigración latinoamericana en España / Alcalde, Rosa ; Pávez Soto, Iskra ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis i Recerca en Migracions
2009  
6.
96 p, 2.8 MB El rol de la dona en els dibuixos animats. Anàlisis de tres sèries de ficció: Mia and me, Monster High i Misha, la gata violeta. / Serrano López, Sandra ; Codinach Fossas, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Parteixo de la base que la perspectiva de gènere és una mirada indispensable en els mitjans de comunicació i que la infància és l'etapa de la socialització en la qual es configura amb major força l'imaginari social. [...]
Parto de la base de que la perspectiva de género es una mirada indispensable en los medios de comunicación y de que la infancia es la etapa de la socialización en la que se configura con mayor fuerza el imaginario social. [...]
I consider that the prospect of gender is an indispensable look in the media and that the infancy is the stage of the socialisation in which configures with elder forces the imaginary social. Like this, it appears the need to know how are represented the protagonists of the childish channels to see if it exists a representation balanced of gender in the protagonists of the drawings encouraged.

2015
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
7.
112 p, 11.9 MB Publicitat Televisiva: L'origen d'una infància tele-educada / López Serveto, Néstor ; Garcia Altadill, Elisabet, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Projecte professional d'un documental en què el dia a dia d'un infant es combina amb les intervencions d'un grup d'experts que parlaran sobre els efectes negatius que la publicitat televisiva pot tenir en la salut física i mental dels infants. [...]
Proyecto profesional de un documental en que el día a día de un niño se combina con las intervenciones de un grupo de expertos que hablaran sobre los efectos negativos que la publicidad televisiva puede tener en la salud física y mental de los niños. [...]
Professional project of a documentary that combines the daily life of a child with various expert interventions to deal with the negative effects that television advertising may have on physical and mental healthiness of children. [...]

2015
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
8.
169 p, 17.4 MB Exposició d’il·lusions o de Marques Comercials? : Anàlisi de la Comunicació Comercial dels stands del Festival de l'Infància / Alcoverro Morente, Maria ; Añaños, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte pretén analitzar els principals motius que influeixen als objectes d'estudi investigats en base a l'elecció d'un stand concret.
El proyecto pretende analizar los principales motivos que influyen a los objetos de estudio investigados en base a la elección de un stand concreto.
This projects pretends to analyse the main motives influencing to studies objects investigated to discover why they choose a concret stand.

2015
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
9.
38 p, 548.2 KB ¿Cómo perciben los niños la Publicidad de Cola Cao? / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Valli, Anna ; Gamero, Bárbara
Este trabajo ha sido realizado por el Grupo de Investigación en Psicología, Comunicación y Publicidad (GIPCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Lo más destacable son los resultados obtenidos, que sitúan al Cola Cao muy bien posicionado en la mente del público infantil estudiado. Des de sus inicios, 1946, hasta la actualidad, la publicidad de Cola Cao ha sabido adaptarse a las motivaciones y a los perfiles de su público. [...]

2005  
10.
600 p, 4.5 MB Profesor, profesora ¿Por qué los niños y las niñas no están en la historia? concepciones del profesorado y del alumnado sobre la historia de la infancia / Pinochet Pinochet, Sixtina Genoveva ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials
La presente investigación indaga las concepciones de los profesores y profesoras de historia, geografía y las ciencias sociales chilenos con respecto a la utilidad de la Historia de la infancia para promover la formación ciudadana. [...]
This research investigates the conceptions of history, geography and Chilean social studies teachers regarding the usefulness of the History of Childhood to promote citizenship education. We assume that the conceptions held by teachers on the goals of history teaching with children and young people as actors influence the ideas that students construct about the historicity of minors in the past, and their own historicity in the present. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Research literature : 19 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.