Resultats globals: 26 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Llibres i col·leccions, 7 registres trobats
Documents de recerca, 13 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
26 p, 278.9 KB Dibujos infantiles, realidades distintas : un estudio sobre simbolización gráfica y modelos organizadores / Leal García, Aurora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació)
El dibujo infantil viene siendo un medio de expresión particular que permite que afloren representaciones internas particulares tanto de orden cognitivo como socio-afectivo del individuo, acerca de su mundo exterior e interior.
2010
Revista de Psicologia da UNUESP, 2010  
2.
4 p, 25.0 KB Funciones del gabinete de Psicología en el marco escolar / Solé Planas, Maria Rosa
La psicología infantil adquiere un protagonismo cada vez mayor. El número de alumnos que no siguen el ritmo escolar aumenta, así como el afán de clasificar a los niños según sus posibilidades reales. [...]
1977
Cuadernos de pedagogía, Num. 28 (1977) , p. 17-20  
3.
7 p, 274.3 KB Entre la certeza y la duda / Soto Marata, Josefa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Tovías, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Un programa de formación coordinado desde la universidad invita al profesorado de cinco escuelas catalanas a combinar reflexión teórica y práctica educativa en el ámbito de la interculturalidad. [...]
1997
Cuadernos de pedagogía, Num. 264 (1997) , p. 67-73  
4.
4 p, 285.0 KB Lenguajes para sentir y pensar / Leal García, Aurora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Palabras y dibujos constituyen formas de simbolización que utilizamos para expresar ideas y sentimientos. Al realizar este proceso, se seleccionan unos aspectos con preferencia a los otros. El resultado es una representación única e individual percibida de forma diferente por el autor o por quienes la contemplan. [...]
1998
Cuadernos de pedagogía, Num. 1 (Jun 1998)  
5.
5 p, 150.1 KB Eje transversal : todos iguales, todos diferentes / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (CEIP Llibertat Badalona.) ; Díaz, Sònia (CEIP Llibertat Badalona.)
¿Cómo juegan a baloncesto las personas que van en silla de ruedas? ¿Cómo lo hacen las ciegas, para participar en carreras? Los alumnos de este colegio barcelonés se han hecho a la idea de cómo viven las personas discapacitadas a partir de un eje transversal que, desde la Educación Física, también les ha enseñado que, pese a la diferencia, todos somos iguales.
2007
Cuadernos de pedagogía, Num. 369 (2007) , p. 29-33  
6.
29 p, 14.6 MB Estrategia psicopedagógica para la detección de estudiantes talentos en la Universidad Central de Las Villas / Pérez Luján, Dalgys (Universidad Central de Las Villas (Cuba)) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva, Bàsica i de l'Educació) ; Rodríguez García, Carlos Ernesto (Universidad Central de Las Villas (Cuba))
2004
FAÍSCA. Revista de Altas Capacidades., Vol. 11 (2004) , p. 103-134  

Llibres i col·leccions 7 registres trobats  
1.
77 p, 2.9 MB Miquel Siguan i Soler : discurs d'investidura celebrada a la sala d'actes de l'edifici del Rectorat el dia 30 de juny de l'any 2008 / Siguan, Miquel ; Blanch i Ribas, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de la Salut i Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008 (Doctor honoris causa (Universitat Autònoma de Barcelona))

Conté: Presentació de Miquel Siguan i Soler per Josep M. Blanch i Ribas ; discurs de Miquel Siguan i Soler ; curriculum vitae de Miquel Siguan i Soler

2 documents
2.
23 p, 20.6 MB La Asistencia social y el servicio psiquiátrico infantil / Cuerdo, Basilisa.
Madrid : Ministerio de la Gobernación, Dirección General de Sanidad, Servicios de Protección Maternal e Infantil, 1961 (Al Servicio de España y del Niño español ; 281-282)  
3.
21 p, 3.6 MB Bases de la salud mental del niño / Pertejo de Alcamí, J.
Madrid : Ministerio de la Gobernación, Dirección General de Sanidad, Servicios de Protección Maternal e Infantil, 1960 (Al Servicio de España y del Niño español ; 266-267)  
4.
14 p, 1.9 MB Las Necesidades de la infancia y la juventud / Bosch Marín, Juan.
Madrid : Ministerio de la Gobernación, Dirección General de Sanidad, Servicios de Protección Maternal e Infantil, 1959 (Al Servicio de España y del Niño español ; 262)  
5.
27 p, 6.2 MB Los Padres ante la educación del niño / Isern Galceran, Carme.
Madrid : Ministerio de la Gobernación, Dirección General de Sanidad, Servicios de Protección Maternal e Infantil, 1959 (Al Servicio de España y del Niño español ; 261)  
6.
13 p, 2.7 MB Higiene mental infantil y centros de "Child guidance" / Blanco Otero, Manuel.
Madrid : Ministerio de la Gobernación, Dirección General de Sanidad, Servicios de Protección Maternal e Infantil, 1958 (Al Servicio de España y del Niño español ; 244)  
7.
38 p, 9.0 MB La Salud y la psicología del escolar / Isern Galceran, Carme.
Madrid : Ministerio de la Gobernación, Dirección General de Sanidad, Servicios Centrales de Higiene Infantil, 1957 (Al Servicio de España y del Niño español ; 231)  

Documents de recerca 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
229 p, 1.6 MB Incidència en l'atenció de l'alumnat de 5 i 6 anys segons el moment del dia i la tipologia d'activitats / Hidalgo Moya, Clara, autor. ; Cladellas i Pros, Ramon, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Sovint, en la pràctica docent, ens plantegem què es pot fer per a que l'alumnat estigui atent. N'estem convençuts que és clau en l'aprenentatge tant per la gestió de les pròpies emocions com per executar decisions encertades afavorint les relacions dins l'aula i en l'àmbit escolar. [...]
In teaching practice, it is often asked what can be done so that students are attentive. We are convinced that this is a key factor in learning, both for the management of one's own emotions as well as for executing successful decisions, so that relations within the classroom and in the school environment are favored. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
88 p, 435.3 KB El Duelo en la Infancia dentro del marco de la Danza Movimiento Terapia / Montserrat Rosselló, Maria del Mar ; Cammany, Rosmarie, supervisora acadèmica ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Aquest treball pretén contribuir a assentar les bases teòriques per a la intervenció de la Dansa Moviment Teràpia en el procès de dol infantil. Partint d'aquesta idea es fa una revisió bibliogràfica de la Infància, el Dol i la DMT com a camps d'estudi separats, per a seguidament fer una anàlisis de les connexions existents entre ells. [...]
La intención de este trabajo es contribuir a sentar las bases teóricas para la intervención de la Danza Movimiento Terapia en el proceso de duelo infantil. Partiendo de esta idea se hace una revisión bibliográfica de la Infancia, del Duelo y de la DMT como campos de estudio separados, para seguidamente hacer un análisis de las conexiones existentes entre ellos. [...]

2019  
3.
62 p, 558.4 KB DMT y Psiquiatría infantil. Implementar la DMT en la atención pública de salud mental infantil / Moya Blanca, Ana ; Clancy, Catherine, supervisora acadèmica ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Esta tesina, eminentemente teórica, se articula en torno a la idea del cuerpo en movimiento, o cuerpo en acción, integrada en la perspectiva psicofísica del individuo. Este trabajo destaca la importancia del movimiento y del aprendizaje en habilidades motoras para un buen desarrollo infantil, el cual puede verse truncado por diferentes adversidades en el proceso de crecimiento y debilitar el desarrollo motriz. [...]
This thesis, eminently theoretical, is articulated around the idea of the body in movement, or body in action, integrated in the psychophysical perspective of the individual. This study highlights the importance of movement and learning in motor skills for a good child development, which can be truncated by different adversities in the growth process and weaken motor development. [...]
Aquesta tesina, eminentment teòrica, s'articula al voltant de la idea del cos en moviment, o cos en acció, integrada en la perspectiva psicofísica de l'individu. Aquest treball destaca la importància del moviment i de l'aprenentatge en habilitats motores per a un bon desenvolupament infantil, el qual es pot veure truncat per diferents adversitats en el procés de creixement i afeblir el desenvolupament motriu. [...]

2019  
4.
49 p, 429.1 KB La dona animada : anàlisi de la representació dels personatges femenins en els dibuixos animats infantils / Piqué Martínez-Quintanilla, Marina ; Serrano Bazaga, Laura ; Delgado Reina, Matilde, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte conjunt en forma d'assaig visual busca reflexionar sobre el tractament que es fa de les qüestions de gènere en els dibuixos animats infantils. Recolzant-nos en la força del llenguatge visual, volem realitzar aquest treball de reflexió i investigació, de manera que el resultat final esdevingui un banc de proves sobre la situació actual dels estereotips de gènere vinculats a la TV dirigida a infants.
Este proyecto conjunto en forma de ensayo visual busca reflexionar sobre el tratamiento que se le da a las cuestiones de género en los dibujos animados infantiles. Apoyándonos en la poténcia del lenguaje visual, queremos realizar este trabajo de reflexión e investigación, de manera que el resultado final se convierta en un banco de pruebas sobre la situación actual de los estereotipos de género vinculados a la TV dirigida a los más pequeños.
The present project is a visual essay that inteds to shed light on the treatment of the gender issues on the cartoon, specifically about the representation of woman characters. Taking the visual language as our main power, we developed this research work with the intention to collect a wide range of proofs which reflects the current situation of gender stereotypes on TV contents for children.

2018
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
5.
123 p, 924.8 KB La Dansa Moviment Teràpia en el sistema educatiu / Ribas Recasens, Marta ; Pérez Testor, Susana ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Ja no és objecte de controvèrsia entre els professionals de l'educació, l'eficàcia i la necessitat de la teràpia dins del context escolar. Són molts els beneficis descrits per les art teràpies en aquest entorn i poques les investigacions realitzades. [...]
2018  
6.
248 p, 1.5 MB Funciones ejecutivas en niños y niñas de primaria : la importancia de las inteligencias múltiples como metodología de enseñanza-aprendizaje / Mejía Rodríguez, Gloria Lucía, autor. ; Cladellas i Pros, Ramon, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El propósito de este trabajo ha sido investigar el funcionamiento ejecutivo (FE) en el contexto escolar. Durante el desarrollo de la investigación se realizaron dos estudios. El primero con el objetivo de contribuir al conocimiento sobre la relación entre la dimensión conductual del FE, en niños y niñas sin diagnóstico clínico; y el rendimiento académico en áreas que han sido menos observadas, como artes plásticas y ciencias naturales; además de matemáticas y lenguaje, que han sido tradicionalmente observadas. [...]
The aim of this research has been to study the executive functioning (EF) in the scholar context. During the development of the research two studies were carried out. The first one aims to contribute to the knowledge about the relationship between the behavioral dimension of EF, in children without clinical diagnosis; and the academic achievement in areas that have been less observed, such as visual arts and natural sciences; in addition to mathematics and language, which have traditionally been observed. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
7.
332 p, 3.8 MB Relatos de adolescentes que han vivido la separación parental en la niñez/preadolescencia / Rosselli de Aschner, María Eugenia, autor. ; Izquierdo, Conrad, supervisor acadèmic. ; Linares, Juan Luis, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
La tesis titulada Relatos de adolescentes que han vivido la separación parental en la niñez/preadolescencia presenta los resultados del análisis de los relatos de historias de vida de seis jóvenes (13-16 años) bogotanos, colombianos, bien adaptados, que han vivido la separación parental en la niñez/preadolescencia (10-12 años) y el divorcio en la postseparación contrastados con los resultados de las investigaciones. [...]
The thesis titled Stories of adolescents who have experienced parental separation in childhood /preadolescence presents results of the analysis of life stories reported by six Colombian adolescents (13-16 years of age) who have experienced parental separation during childhood/preadolescence (10-11 years of age) and divorce during the post-separation period contrasted with the results derived from research. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
8.
93 p, 1.1 MB Vida prenatal, memoria corporal y danza movimiento terapia : la DMT, un puente entre la vida prenatal y postnatal a través de la memoria corporal / Gil Campos, Ana ; Rodríguez Jiménez, Rosa María ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
La vida prenatal es el origen de nuestro devenir y, en muchas ocasiones, es una vivencia que permanece para muchos de nosotros en el olvido. Sin embargo, parece que el cuerpo no olvida. Parece registrar minuciosa y concienzudamente en sus archivos aquellas experiencias que escapan a la conciencia. [...]
2017  
9.
126 p, 3.8 MB Overweight in preschool children : behavioral problems and early risk factors / Pérez-Bonaventura, Iris ; Ezpeleta, L., dir. ; Granero, Roser, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
El sobrepès en la infància s'ha convertit en un problema de salut pública ja que està relacionat amb importants comorbiditats mèdiques i cada cop nens més petits tenen sobrepès. Objectius: Examinar de manera transversal i longitudinal les associacions entre problemes de conducta i el sobrepès, i identificar els factors de risc pel sobrepès. [...]
Childhood overweight is a public health concern that poses serious threats to children's health and is being found at ever younger ages. Objectives: To examine cross-sectional and longitudinal associations between behavioral problems and weight status, and to identify risk factors in early life for overweight in preschoolers. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
10.
111 p, 4.1 MB Exploring individual differences relations between executive function and parenting styles / Cruz Alaniz, Yuria ; Jané i Ballabriga, Maria del Claustre, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Bonillo Martín, Albert, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
En los últimos años una creciente investigación se ha enfocado en comprender cómo el ambiente social y las funciones ejecutivas del infante interactúan entre sí. La parentalidad esta clasificada como el agente social más próximo para los hijos; por esa razón la mayoría de la investigación se ha enfocado en la calidad de la parentalidad en el desarrollo de las funciones ejecutivas de los hijos. [...]
In recent years an increasing research have focused on understand how social environment and child executive function interact with each other. Parenting its classified as the most proximal social agent of children, for that reason most of the research have focused on quality parenting on child EF development. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Documents de recerca : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.