Results overview: Found 9 records in 0.02 seconds.
Articles, 7 records found
Research literature, 2 records found
Articles 7 records found  
1.
10 p, 313.0 KB Análisis semiótico de la infografía digital / Prieto, Carmen María (Universidad Cecilio Acosta) ; Mendoza Bernal, María Inés (Universidad del Zulia)
El presente artículo expone los resultados del análisis semiótico aplicado a una de las infografías digitales relacionadas con el tema de la Copa América publicadas en el cibermedio venezolano El Universal Digital. [...]
The present paper exposes the results of the semiotic analysis applied to one of the digital infographics related to the subject of the published in the Copa América published in the venezuelan cybermedia El Universal Digital. [...]

2013
DeSignis, Núm. 21 (2013) , p. 23-32  
2.
14 p, 357.5 KB La visualización de datos / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la actualidad se habla de visualización, como consecuencia de que hay una cierta tendencia a mostrar conjuntos ingentes de datos, elaborados en forma gráfica, cercana y didáctica para que los intérpretes lo entiendan. [...]
Today we talk about visualization as there is a trend to show massive data sets, developed graphically, specifically for interpreters to understand. It seeks to put a certain order to categorize the pluralism of terms that are commonly used in the field of production routines, separating illustrations such as graphics product properties, of which there are the complementary type of visual stories which are not necessarily journalistic. [...]

2014
Ámbitos, Num. 25 (2014)  
3.
18 p, 647.9 KB La síntesis infodigital : El cambio en la comunicación local / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las nuevas formas multimediáticas constan de unas propiedades que pueden atraer el interés informativo y documental a diversos ciudadanos de una determinada área geográfica relativamente pequeña. [...]
The new multimedia forms, consist of properties that include information and documentation that can attract the interest of different people of a certain relatively small geographical area. These new fusions, their ways of presentations, reflections and management displayed on the computer screen, or other system of displays, which are present in different parts of the city are not easy to understand. [...]
Modu multimediatiko berriek, euren berezko ezaugarriak direla medio, eremu geografiko zehatz bateko hainbat hiritarren arreta informatibo eta dokumentala eragin dezakete. Produktu ntetiko berriak ez dira ulertzeko, gogoeta eragiteko edo gestionatzeko eskaintzen zaizkigun aurkezpen soilak, ordenagailu baten pantailan edo produktu digitalen aurkezpenerako beste ezein bitartekotan ezagutzera emanak, hiri baten puntu ezberdinetan topa daitezkeen panel komunikatiboen sistema modernoak kasu. [...]

2012
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Num. 17 (2012) , p. 209-226  
4.
22 p, 1.0 MB Aproximación a una taxonomía de la visualización de datos / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Català Domínguez, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Marín Ochoa, Beatriz Elena (Universidad Pontificia Bolivariana)
Introducción: Con los nuevos documentos visuales existe una cierta tendencia a utilizar los conjuntos ingentes de datos con los que construir documentos útiles en diversos sentidos. Para ello se elaboran de forma gráfica presentaciones basadas en sus fuentes y así se pretende resaltar contenidos lo más cercanos, significativos y didácticos para que los intérpretes los puedan comprender. [...]
Introduction: Inthe new visual media there is a tendency to use enormous data sets to build documents that are useful in various ways. To this end, graphic representations of data sets are created to highlight the most immediate, meaningful and educational contents and make the information more easy to understand for readers. [...]

2014 - 10.4185/RLCS-2014-1021
Revista latina de comunicación social, Núm. 69 (2014) , p. 486-507  
5.
13 p, 732.2 KB La transmisión del conocimiento a través de la infografía digital / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía digital es un tipo de comunicación muy visual e informativa que refleja asuntos significativos por medio de representaciones figurativas, convenciones abstractas y muy en segundo término por sistemas orales. [...]
The digital infographics is a very visual type of informative comunication reflecting significant issues through figurative representations, conventions and more abstract oral systems. Is an optimal way of presenting messages that effectively facilitates understanding similar to that of the texts or other forms, established in the visual media. [...]

2009
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 18 (2009) , p. 51-63  
6.
15 p, 376.9 KB La comunicación de contenidos en la infografía digital / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía gráfica de soporte digital es una comunicación que apela al interés periodístico de diferentes lectores. La gran fuerza iconográfica polidimensional, sintética y estética de estos novedosos productos infográficos se presenta como una nueva forma de texto que, probablemente dentro de no mucho tiempo, será uno de los móviles impulsores de ese nuevo mundo global del que se comienza ya a hablar por parte de los eruditos. [...]
The content of this text lets see the increased knowledge in two types of people clearly distinct, when are in front of computer graphics digital. The knowledges of entry are not essential to achieve an understanding of selected content, according to various typologies, models and limits. [...]

2010
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 16 (2010) , p. 469-483  
7.
13 p, 586.6 KB La Infografía digital en el ciberperiodismo / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La infografía digital ha aparecido a finales del pasado siglo XX, en el contexto del desarrollo de tecnologías de la comunicación, para instalarse como una de las más importantes formas de presentación informativa y documental. [...]
Digital infographics appeared at the end of the twentieth century, within the context of information technology, and has become one of the most important forms of informative and documentary presentations. [...]

2008 - 10.4185/RLCS-63-2008-799-492-504
Revista latina de comunicación social, Núm. 63 (2008) , p. 492-504  

Research literature 2 records found  
1.
515 p, 3.7 MB Aproximación a la infografía como comunicación efectiva. / Morera Vidal, Francisco José, autor. ; Valero Sancho, José Luis, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat.
Esta tesis trata sobre infografía y comunicación. Se ha explorado la infografía desde diversas disciplinas, tales como la lingüística, la semiótica, la psicología cognitiva y otros campos de conocimiento que han permitido dibujar las características más importantes por las que un enunciado visual se puede considerar infografía. [...]
This dissertation is about infographics and communication. Infographics have been explored from various disciplines such as linguistics, semiotics, cognitive psychology and other fields of knowledge that have allowed us to draw the most important characteristics by which a visual statement can be considered a infographics. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
2.
10 p, 1.5 MB Biblioteca de graficación estereoscópica / Serrano Leiva, Marc ; Carrabina Bordoll, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En los últimos años se ha producido un gran avance en la tecnología 3D como se puede observar tanto en productos destinados al público como proyectos internos de grandes empresas. Este trabajo se centra en la generación de diversos tipos de gráficos haciendo uso de la estereoscopia para dotarlos de profundidad y darle al usuario la sensación que el gráfico no solamente está proyectado en las dos dimensiones de la pantalla sino que se ayuda de la tercera dimensión para crear el efecto de que realmente tiene profundidad. [...]
In recent years there has been a breakthrough in 3D technology as seen in products for public and internal companies projects. This work focuses on the generation of various types of charts using stereoscopy to give them depth and give to the user the feeling that the chart not only is projected in two dimensions of the screen but it helps by the third dimension to create an effect that really has depth. [...]
En els últims anys s'ha produït un gran avenç en la tecnologia 3D como es pot observar tant en productes destinats al públic com projectes interns de grans empreses. Aquest treball es centra en la generació de diversos tipus de gràfics fent ús de l'estereoscòpia per dotar-los de profunditat i donar-li al usuari la sensació que el gràfic no només esta projectat en les dues dimensions de la pantalla sinó que s'ajuda de la tercera dimensió per crear el efecte de que realment té profunditat. [...]

2015-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.