Results overview: Found 34 records in 0.03 seconds.
Articles, 31 records found
Research literature, 3 records found
Articles 31 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
24 p, 1015.4 KB Nuevas narrativas en publicidad. El storydoing como modelo de comunicación que favorece la cocreación del relato de marca entre los usuarios de Instagram / Rodríguez-Ríos, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Internet ha generado nuevos paradigmas de comunicación, por lo que las marcas han desarrollado nuevas estrategias basadas en el compromiso social, un aspecto que las ayuda a destacar en una era saturada de mensajes. [...]
The Internet has generated new communication paradigms, so that brands have developed new strategies based on social commitment, an aspect that helps them stand out in an era saturated with messages. [...]

2022 - 10.6035/adcomunica.6554
AdComunica, Núm. 24 (2022) , p. 57-80  
2.
10 p, 505.9 KB Modelo en red de los contenidos mediáticos en la era de los dispositivos inteligentes / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra) ; Tous, Ruben (Universitat Politècnica de Catalunya)
Los cambios en las tecnologías de la información en las últimas décadas, representados por la democratización de Internet y la disponibilidad de las computadoras portátiles y dispositivos inteligentes están asociados con nuevos negocios y modelos comunicativos. [...]
The changes in the information technologies of the last two decades, represented by the democratization of the Internet and the availability of portable and intelligent handhelds, is associated with new business, communication and communicative models. [...]

2016 - 10.54886/ibersid.v10i2.4362
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación, Vol. 10 Núm. 2 (2016) , p. 69-78  
3.
10 p, 351.1 KB Estrategias de enseñanza y aprendizaje para la educación virtual del siglo XXI / Grisolía Galán, Carina Mariel (Centro de Capacitación Docente (Buenos Aires, Argentina))
En este artículo se ofrece una discusión en torno al tema de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el marco de la enseñanza reflexiva y situada desde el socioconstructivimo para la educación virtual, atendiendo al desafío de las tecnologías de la información y la comunicación, en el contexto de la sociedad de la información y del conocimiento.
This article offers a discussion on the topic of teaching and learning strategies in the framework ofreflective and situated teaching from the socio-constructive point of view for virtual education, considering the challenge of information and communication technologies, in the context of the information and knowledge society.

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Col·laboracions)  
4.
19 p, 605.4 KB Os desafíos da sociedade da información / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
Atopámonos nun momento de tránsito cara á chamada Sociedade da Información. Este termo, que recibe diversas etiquetas segundo os teóricos, refírese a un estadio que se acadará cando tódolos actores da sociedade, tanto os suxeitos coma as organizacións públicas e privadas, teñan a posibilidade de acceder e difundir calquera información dende calquera lugar, de xeito inmediato e co formato que desexen. [...]
We are in a transition towards Information Society. This label, which receives different qualifications depending on the theoreticians, refers to a situation in which all the actors of society, individuals and private and public organizations will have the opportunity to access and spread any information, from any place, by any media, immediately. [...]

2003
Estudios de comunicación, Núm. 2 (2003) , p. 31-50  
5.
26 p, 1.1 MB La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Boix Peinado, Josep LLuís (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. [...]
The LOE's reforms (2006) approved by the Spanish government pretend to mitigate the high level of scholar desertion in their educational system by taking measures to recover the attitude of making an effort, empowering the director's authority in centres, reorganizing the curriculum contents and terms, training teaching staff and by continuous training and revaluation of the docent function. [...]

2009
Pixel-bit. Revista de medios y educación, Núm. 34 (2009) , p. 179-204  
6.
11 p, 65.8 KB Poder económico e influencia social : los retos de la concentración mediática para la democracia / Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los procesos de concentración en el sector de los medios de comunicación son un fenómeno característico de la moderna industria cultural. Diversas transformaciones producidas en la última década han alterado el difícil equilibrio entre los poderes económicos, políticos y sociales y la libertad de acceso al sistema de medios de comunicación. [...]
Concentration processes in the media sector are a characteristic phenomenon of the modern culture industry. Diverse transformations of the last decade have upset the delicate balance between the economic, political and social powers, on the one hand, and freedom of access to the media system on the other. [...]

2004
Doxa. Comunicación, Núm. 2 (2004) , p. 41-51  
7.
34 p, 676.6 KB Espaços locais e consumo de nova tecnologia : uma aproximaçao quantitativa ao desenvolvimento da sociedade da informaçao / Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
O artigo avalia as contribuições mais importantes dos principais modelos de análises internacionais que estudam o desenvolvimento da sociedade da informação, baseados nos consumos relacionados com as novas tecnologias. [...]
El artículo evalúa las aportaciones más destacadas de los principales modelos internacionales que analizan el desarrollo de la sociedad de la información, basados en los consumos relacionados con las nuevas tecnologías. [...]
The paper evaluates the most outstanding contributions of the main models of international analyses which study the development of information society, based upon on consumption related to the new technologies. [...]

2010
Comunicaçao, mídia e consumo, Vol. 7 Núm. 19 (2010) , p. 125-157  
8.
23 p, 192.7 KB Revisión analítica del modelo de aceptación de la tecnología : el cambio tecnológico / Torres Albero, Cristobal (Universidad Autónoma de Madrid) ; Robles, José Manuel (Universidad Complutense de Madrid) ; De Marco, Stefano (Universidad Complutense de Madrid) ; Antino, Mirko (Universidad Complutense de Madrid)
El modelo de aceptación de la tecnología (TAM) es uno de los enfoques individualistas metodológicos más relevantes en el estudio del uso de Internet. Este trabajo es una revisión del debate sobre el peso de las variables psicológicas y sociales en este modelo. [...]
El model d'acceptació de la tecnologia (TAM) és un dels enfocaments individualistes metodològics més rellevants en l'estudi de l'ús d'Internet. Aquest treball és una revisió del debat sobre el pes de les variables psicològiques i socials en aquest model. [...]
The Technology Acceptance Model (TAM) is one of the most important methodological individualist approaches in the study of Internet use. This paper reviews the debate on the weight of psychological and social variables in this model. [...]

2017 - 10.5565/rev/papers.2233
Papers : revista de sociologia, Vol. 102 Núm. 1 (Gener-Març 2017) , p. 5-27 (Artículos)  
9.
11 p, 799.5 KB Análisis diacrónico de la percepción del estudiantado sobre la Sociedad de la Información con software social / Vázquez Cano, Esteban (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide) ; Fernández Márquez, Esther (Universidad Pablo de Olavide)
El presente estudio diacrónico describe una experiencia innovadora universitaria basada en el desarrollo de nubes de palabras con el objetivo de analizar la percepción de los estudiantes sobre las características más relevantes de la Sociedad de la Información. [...]
This diachronic study describes an innovative college experience based on the development of word clouds with the aim of analyzing the students' perception about the most important features of the Society of Information. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-11 (Bones pràctiques i Recursos)  
10.
15 p, 147.2 KB La utilización de las TIC en las tutorías con padres y madres en Educación Secundaria Obligatoria / García Rubio, Silvia ; Llamas Salguero, Fátima (Universidad Internacional de La Rioja)
Actualmente nos encontramos ante las dificultades existentes con el sistema de tutorías con las familias de nuestros alumnos y los grandes conflictos que presentan debido principalmente a la incompatibilidad de horarios, la falta de tiempo, el aumento de labores administrativas por parte de los docentes… Todo esto ocasiona que la relación de los padres y madres con las instituciones educativas sea cada vez menor, con las consecuencias que acarrea en el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos en las distintas etapas del sistema educativo. [...]
Currently we face the difficulties with the tutorial system with the families of our students and the great conflicts that occur mainly due to the incompatibility of schedules, lack of time, increased administrative tasks from teachers . [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-15 (Col·laboracions)  

Articles : 31 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Research literature 3 records found  
1.
52 p, 1.7 MB LA BRETXA DIGITAL DE GÈNERE A ESPANYA : una nova forma d'exclusió social de segle XXI / Ibáñez García, Natalia ; Solana Solana, Antonio Miguel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El present treball posa de manifest les transformacions que s'han produït en la societat, especialment l'espanyola, amb l'entrada de les noves tecnologies a la nostra vida quotidiana. La inclusió de manera desigual a la Societat de la Informació ha provocat la formació de diverses Bretxes Digitals al llarg dels anys, originant una nova forma d'exclusió social al segle XXI. [...]
El presente trabajo pone de manifiesto las transformaciones que se han producido en la sociedad, especialmente la española, con la entrada de las nuevas tecnologías a nuestra vida cotidiana. La inclusión de forma desigual a la Sociedad de la Información ha provocado la formación de diversas Brechas Digitales a lo largo de los años, originando una nueva forma de exclusión social en el siglo XXI. [...]
This project aims to explain the transformations that have been produced in society, especially in Spain, with the introduction of new technologies into daily life. The unequal inclusion in Information Society has created various digital divides over the years, which have produced a new form of social exclusion in the 21st century. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020
Grau en Humanitats [1139]  
2.
188 p, 2.9 MB Regulació, imatge i tecnologia. La dimensió relacional del Dret en la Societat de la Informació / Teodoro, Emma ; Casanovas, Pompeu, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
La societat de la informació (SI), i en particular les Tecnologies de la Informació i la Comunicació i Internet han obert l'espai a noves formes de regulació múltiples, diverses, i canviants. Aquesta tesi analitza tres sistemes i models de regulació desenvolupats en la intersecció dels àmbits del dret i la tecnologia que confirmen un canvi en la naturalesa de les noves formes de regulació emergents. [...]
Information Society and, specifically, Information and Communication Technologies (ICT) have paved the way to new, multiple, diverse, and evolving forms of regulation. This thesis analyses three regulatory systems, developed at the crossroads of those fields in law and technology that emphasize change in the nature of newer, emerging forms of regulation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
3.
12 p, 375.3 KB Explorando posibles tipologías de internautas en Uruguay / Escuder, Santiago ; López-Roldán, Pedro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Ciencias Sociales
Los grandes esfuerzos en la sociología sobre la Sociedad de la Información (SI) se han dirigido fundamentalmente a explicar cómo usamos y qué tanto nos apropiamos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), al igual que vislumbrar cuáles han sido sus impactos en la calidad de vida de los hogares y los usuarios. [...]
Els grans esforços en la sociologia sobre la Societat de la Informació (SI) s'han dirigit fonamentalment a explicar com fem servir i què tant ens apropiem de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC), igual que albirar quins han estat els seus impactes en la qualitat de vida de les llars i els usuaris. [...]
The great efforts in sociology on the Information Society (IS) were mainly aimed at explaining how we use and how we appropriated of Technologies of Information and Communication (ICT). Also the aim is to glimpse what were their impacts on the quality of life of households and users. [...]

2014  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.