Resultats globals: 20 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 20 registres trobats
Articles 20 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
37 p, 1.6 MB La libertad de información frente a internet / Capodiferro Cubero, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El objetivo de este trabajo es confrontar la caracterización constitucional y jurisprudencial de la libertad de información con la realidad de su ejercicio a través de Internet, donde no es posible aplicar directamente las soluciones que el Ordenamiento ha ido construyendo para la comunicación por medios analógicos, ya que ésta se basa en la intervención preponderante de los medios de comunicación como canalizadores de la información y moduladores de la opinión pública, otorgando una mínima capacidad de intervención al ciudadano, que esencialmente venía ocupando una posición pasiva. [...]
The aim of this paper is to compare the constitutional and jurisprudential characterization of the freedom of information with the reality of its exercise in the Internet, where the classic legal solutions cannot be implemented directly because they are designed for an analogical communication developed by media, which used to work as the only channels of information and modulators of public opinion, putting citizens in a passive position with a minimum capacity to act. [...]

2017
Revista de derecho político, Núm. 100 (9-12 2017) , p. 701-737  
2.
16 p, 215.3 KB Los teléfonos inteligentes como extensión del cerebro del ser humano cíborg : el caso de los jóvenes de Aragón (España) / Ramos Antón, Rubén (Universidad de Zaragoza)
A lo largo de los años se ha ido desarrollando la idea de que los avances técnicos suponen la extensión de los sentidos del ser humano. Un proceso que ha permitido a la sociedad evolucionar. De la relación entre el ser humano y la tecnología surge el concepto de cíborg (Clynes y Kline, 1960), con un gran desarrollo en la ciencia ficción y que en un primer momento hacía referencia a la incorporación de elementos exógenos al ser humano para facilitar su adaptación a ecosistemas extraterrestres. [...]
Al llarg dels anys s'ha anat desenvolupant la idea que els avenços tècnics suposen l'extensió dels sentits de l'ésser humà. Un procés que ha permès evolucionar la societat. De la relació entre l'ésser humà i la tecnologia sorgeix el concepte de cíborg (Clynes i Kline, 1960), amb un gran desenvolupament en la ciència ficció i que en un primer moment feia referència a la incorporació d'elements exògens a l'ésser humà per facilitar la seva adaptació a ecosistemes extraterrestres. [...]
Over the years an idea has been developing that technical advances become the extension of the senses of human beings. A process that has allowed society to evolve. From the relationship between human beings and technology, emerged the concept of the cyborg (Clynes and Kline, 1960), and with a great growth in science fiction that at first referenced the incorporation of exogenous elements to the human being to facilitate their adaptation to extraterrestrial ecosystems. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3091
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 56 (juny 2017) , p. 101-115 (Articles)  
3.
25 p, 247.0 KB La escritura y corrección de textos a través de tutoría entre iguales, recíproca y virtual, para la mejora en inglés y español / Blanch Gelabert, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Corcelles Seuba, Mariona ; Duran Gisbert, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dekhinet, Rayenne ; Topping, Keith (University of Dundee. School of Education, Social Work & Community Education)
Este artículo presenta nuevos datos de investigación sobre un proyecto virtual de tutoría recíproca entre iguales para el aprendizaje y la mejora del español e inglés. Se emparejó a alumnos de entre 9 y 12 años de Escocia y Cataluña, de forma que cada alumno ejerciese de tutor de su propia lengua de otro compañero. [...]
This article presents new research data on a virtual project of reciprocal peer tutoring for learning and improving Spanish and English. Students aged 9 to 12 years from Scotland and Catalonia were matched to act as a tutor of their own language to his pair. [...]

2014 - 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-190
Revista de educación (Madrid), Vol. 363 (Enero-Abril 2014) , p. 309-333  
4.
15 p, 147.2 KB La utilización de las TIC en las tutorías con padres y madres en Educación Secundaria Obligatoria / García Rubio, Silvia ; Llamas Salguero, Fátima (Universidad Internacional de la Rioja)
Actualmente nos encontramos ante las dificultades existentes con el sistema de tutorías con las familias de nuestros alumnos y los grandes conflictos que presentan debido principalmente a la incompatibilidad de horarios, la falta de tiempo, el aumento de labores administrativas por parte de los docentes… Todo esto ocasiona que la relación de los padres y madres con las instituciones educativas sea cada vez menor, con las consecuencias que acarrea en el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos en las distintas etapas del sistema educativo. [...]
Currently we face the difficulties with the tutorial system with the families of our students and the great conflicts that occur mainly due to the incompatibility of schedules, lack of time, increased administrative tasks from teachers . [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-15 (Col·laboracions)  
5.
10 p, 870.9 KB Las TIC en lengua castellana y literatura : criterios de calidad y recursos didácticos / Martínez Ezquerro, Aurora (Universidad de La Rioja. Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas)
Las TIC ofrecen abundantes recursos y son fuentes de información muy útiles para fines docentes. Sabemos que los alumnos son usuarios habituales de las mismas si bien las emplean principalmente para su propio ocio –en sentido amplio–. [...]
Information technology, particularly internet, provide abundant resources and are very suitable sources to use for educational purposes. We know that students are regular users of ICT (Information and Communication Technology) although they are used primarily for their own leisure, in a wide sense. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-10 (Articles)  
6.
14 p, 509.8 KB De las TIC a las TRIC. Estudio sobre el uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes en España / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación) ; Busquet Duran, Jordi (Universidad Ramon Llull. Facultad de Comunicación Blanquerna) ; Munté-Ramos, Rosa-Àuria (Universidad Ramon Llull. Facultad de Comunicación Blanquerna)
Este artículo presenta los resultados más significativos del proyecto AUSTICA, del Plan Nacional de I+D+i 2010-2013, que estudia el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los efectos de la brecha digital entre adultos y adolescentes en la escuela y el hogar. [...]
This article provides the most significant findings of the AUSTICA project (National R + D + i 2010-2013), that studies the use of Information and Communications Technology (ICT) and the effects of the digital divide among adults and adolescents both in school and in the household. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i54.2953
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 54 (Juny 2016) , p. 44-57  
7.
15 p, 737.0 KB Aula virtual y clase presencial para un aprendizaje colaborativo en las prácticas básicas de la asignatura Organización del Centro del Centro Docente de Primaria / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja. Área Didáctica y Organización Escolar) ; Pérez Merino, Cruz (Universidad de La Rioja. Área Didáctica y Organización Escolar)
Utilizar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, el aula virtual de la plataforma de La Universidad de La Rioja y el Currículum Bimodal en las «prácticas básicas» de la asignatura «Organización Educativa del Centro Docente de Primaria», ante la carencia de una asignatura de Tecnología Educativa en el Plan de Estudios de Grado en Educación Primaria en La Universidad de La Rioja, fue el primer objetivo. [...]
The first goal was to use Information and Communication Technology (ICT), the virtual classroom of the University of La Rioja platform and the Bimodal Curriculum for the «basic practicals» of the «Organisation of the Primary Education Centre» course, in response to the lack of a course on Education Technology on the Bachelor’s Degree in Primary Education curriculum of the University of La Rioja. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-15 (Articles)  
8.
16 p, 918.0 KB Prácticas de aula por estudiantes de grado en la asignatura organización educativa de la escuela infantil / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja) ; Pérez Merino, Cruz (Universidad de La Rioja)
Las prácticas de aula en la asignatura de «Organización Educativa de la Escuela Infantil» mediante la utilización de las páginas Webs de los Colegios de Educación Infantil de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el «Currículum Bimodal» tienen como objetivo facilitar y motivar el conocimiento de la organización de las Escuelas de Educación Infantil en los aspectos siguientes: elementos materiales como auxiliares a los fines educativos (espacio escolar, aulas, el mobiliario, material didáctico, medios y recursos); órganos personales y colegiados que dirigen, gobiernan y coordinan todo el funcionamiento de la organización escolar; el conjunto de normas, disposiciones y leyes; temporalización del trabajo escolar; la planificación y estrategia organizativa del Centro Escolar (Proyecto Educativo de Centro, Proyecto de Gestión de los Centros, Programación General Anual del Centro, Atención a la Diversidad, Planes de Convivencia, Plan Tutorial, etc. [...]
The practical classesat university of the «Educational Organisation of Early Childhood School» course aim to motivate and facilitate the acquisition of knowledge about the organisation of Early Childhood Schools through the use of the Web pages of Early Childhood Schools in the La Rioja autonomous region of Spain and the «Bimodal Curriculum», focussing on the following items: material elements which help to achieve educational goals (school space, classrooms, furniture, didactic material, means and resources); individual and group organs who lead, govern and coordinate every aspect of the school organization process; set of norms, regulations and laws; scheduling of school work; organisational strategy and planning of an educational institution (School Educational Project, School Management Project, Annual School Educational Programming, Paying Attention to Diversity, Learning to Live Together and Counselling Programmes). [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-16 (Articles)  
9.
28 p, 528.6 KB La introducción de las TIC en el sistema educativo español (2000-2010): un análisis comparado de las políticas autonómicas desde una perspectiva multinivel / Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya) ; Fàbregues, Sergi (Universitat Oberta de Catalunya) ; Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Oberta de Catalunya) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
La convergencia de políticas para la introducción de las TIC en las escuelas Españolas supone un reto al tener que considerar diferentes regulaciones, presupuestos y calendarios autonómicos. El propósito de este artículo es examinar las políticas autonómicas de introducción de las TIC en los centros educativos de España. [...]
The convergence of ICT policies in Spanish schools is challenging due to the differences between Autonomous Communities in the regulation, budgeting, and timing of ICT school policies. The purpose of this article is to examine the regional policies of ICT introduction in Spanish schools and high schools. [...]

2014 - 10.15581/004.27.63-90
Estudios sobre educación, Vol. 27 (2014) , p. 63-90  
10.
8 p, 282.4 KB Problematic internet and cell phone use in Spanish teenagers and young students / Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Griffiths, Mark (Nottingham Trent University. Department of Social Sciences) ; Oberst, Ursula (Universitat Ramon Llull) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Talarn Caparrós, Antoni (Universitat de Barcelona)
Addiction to the Information and Communication Technologies (ICT) has become an important research topic. The aims of the present study were to determine the problematic uses of Internet and cell phones in Spanish teenagers and young students and analyze the predictive capacity of these problematic uses to explain scores on the CERI (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet) and CERM (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil). [...]
Las adicciones a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación han devenido una importante área de investigación. Los objetivos del estudio fueron caracterizar el posible uso problemático de Internet y móvil y analizar la capacidad predictiva de estos usos problemáticos para explicar las puntuaciones en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet (CERI) y en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil (CERM). [...]

2012 - 10.6018/analesps.28.3.156061
Anales de psicología, Vol. 28, núm. 3 (2012) , p. 789-796  

Articles : 20 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.