Resultats globals: 21 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 15 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Materials didàctics, 2 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
15 p, 482.3 KB Érase una vez un cuento… ¡musical! Criterios para su uso en la iniciación a la música / Cortizo, Laura Álvarez (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Martín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El cuento musical se dibuja como una herramienta muy útil en contextos de iniciación musical, pero ¿se aprovecha el potencial educativo y motivador de estos cuentos en la enseñanza especializada de la música? La iniciación musical suele llevarse a cabo en el ámbito de las enseñanzas no regladas, donde encontramos un déficit de investigaciones y experiencias publicadas que nos permiten conocer los recursos más utilizados, entre ellos el cuento musical. [...]
O conto musical asemella ser unha ferramenta moi útil nos contextos de iniciación musical, pero realmente é aproveitado o potencial educativo e motivador destes contos na ensinanza especializada da música? A iniciación musical adoita ter lugar no ámbito das ensinanzas non reguladas, onde atopamos un déficit de investigación e experiencias publicadas que nos permiten coñecer os recursos máis empregados, entre outros, o conto musical. [...]
The musical tale is seen as a very useful tool in contexts of early music learning, but is the educational and motivating potential of these tales being taken advantage of in specialized music education? Early music learning is usually carried out in the context of non-regulated education, where there is a deficit of research and published experiences that allow us to know the most commonly used resources, including the musical tale. [...]

2023 - 10.15304/elos.10.9147
Elos. Revista de Literatura Infantil e Xuvenil, Núm. 10 (2023) , p. 1-15  
2.
11 p, 677.7 KB Classroom Interaction and Language Learning in CLIL contexts / Evnitskaya, Natalia (Universitat Internacional de Catalunya)
This article provides a comprehensive overview of the key aspects of classroom interaction in L2 and CLIL contexts and its effects on students' academic and language development in such educational settings. [...]
Aquest article presenta aspectes clau de la interacció a l'aula en contextos de L2 i AICLE, i dels seus efectes sobre el desenvolupament acadèmic i lingüístic dels estudiants. També té com a objectiu despertar la consciència del lector sobre el paper de la llengua i del discurs en l'ensenyament integrat del contingut i de la llengua estrangera a les aules AICLE. [...]
Este artículo presenta aspectos clave de la interacción en el aula en contextos de L2 y AICLE, y de sus efectos sobre el desarrollo académico y lingüístico de los estudiantes. También tiene como objetivo despertar la conciencia del lector sobre el papel de la lengua y del discurso en la enseñanza integrada del contenido y de la lengua extranjera en las aulas AICLE. [...]

2018 - 10.5565/rev/clil.3
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 1 Núm. 1 (2018) , p. 7-17 (Articles)  
3.
17 p, 301.5 KB Deporte en edad escolar anterior al franquismo (I). Consideraciones metodológicas / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo intenta mostrar las principales dificultades metodológicas encontradas a la hora de investigar las fuentes hemerográficas sobre las competiciones deportivas de niños y niñas informadas con anterioridad al franquismo (anteriores por tanto a 1939), y que podemos sintetizar en una polisemia del concepto de deporte escolar, una dispersión de categorías de competición, y una variada casuística de límites de edades; encontramos asimismo una acusada invisibilidad de la presencia de las niñas frente a la de los niños. [...]
This paper is trying to show the main methodological difficulties we have met when researching hemerographical sources on sporting contests by children prior to Spanish Francoism (before 1939), and that we can resume in a polysemy for the concept of school sport, a dispersion for contest categories, and an assorted casuistry for agegrouping; we also found a great invisibility of girls attendance when compared with that of boys. [...]

2019
Materiales para la Historia del Deporte, Núm. 18 (2019) , p. 88-104  
4.
16 p, 173.2 KB Memoria, TIC y blogs en educación de adultos : metodologías para la construcción de un conocimiento plural en red / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La memoria personal, utilizada como elemento articulador y motivador del aprendizaje de la población adulta en TIC, aporta un valor que da sentido a la formación tecnológica. Los estudiantes pueden contrastar conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo y generando un intercambio que incluye a los docentes. [...]
Personal memory, used as a learning coordinator and motivator of the adult population in ICT, provides value that makes training on ICT meaningful. Students can share knowledge and experiences, enriching the work and generating an exchange involving teachers. [...]

2011
Rev. Q. tecnol. comun. educ.Revista Q. tecnologia, comunicacion, educacion, Vol. 6, Num. 11 (Jul 2011)  
5.
10 p, 6.6 MB L'assessorament psicològic a entrenadors : experiència en bàsquet d'iniciació / Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En aquest article, primerament, s'insisteix en la importància de l'observació de la conducta dels entrenadors en competicions infantils com a pas previ a qualsevol intervenció o assessorament psicològic. [...]
En este artículo, en primer lugar, se insiste en la importancia de la observación de la conducta de los entrenadores en competiciones infantiles como un paso previo a cualquier intervención o asesoramiento psicológico. [...]

1994
Apunts. Educació física i esports, Núm. 35 (1994) , p. 5-14
2 documents
6.
21 p, 311.7 KB Enseñanza de la Iniciación a la traducción basada en competencias : Resultados de una validación empírica / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
En este artículo presentamos un estudio empírico con el objetivo de evaluar la validez de una propuesta pedagógica para la formación inicial del traductor basada en competencias. Damos alguna pincelada sobre el marco conceptual de la propuesta pedagógica y detallamos las competencias de aprendizaje, los contenidos, la secuenciación de las unidades didácticas y el sistema de evaluación. [...]
2014 - 10.17345/ute.2014.2.458
UT. Revista de ciències de l'educació, Vol. 2 (2014) , p. 27-47  
7.
6 p, 118.8 KB Análisis de los constructos de autoconcepto y resiliencia, en jugadoras de baloncesto de categoría cadete / Bretón Prats, Sara (Universidad de Granada) ; Zurita Ortega, Félix (Universidad de Granada) ; Cepero González, Mar (Universidad de Granada)
El presente estudio tuvo como objeto determinar y analizar las propiedades psicométricas de los instrumentos Autoconcepto Forma-5 (AF- 5) y CD-RISC así como describir y analizar las relaciones existentes entre ambas y especificar el efecto que tienen las horas de entrenamiento regular y la posición en baloncesto sobre las dimensiones psicosociales (autoconcepto y resiliencia), en jugadoras de baloncesto adolescentes españoles, considerando de manera simultánea variables personales y físico deportivas. [...]
The present study was to determine and analyze the psychometric properties of self-concept (AF-5) and resilience (CD-RISC). The aims of this study as to describe and analyze the relationships between them and specify the effect of hours of regular training and position in basketball on the psychosocial dimensions (self-concept and resilience) in Spanish adolescents basketball players, considering simultaneously personal and physical sports variables. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 1 (2017) , p. 127-132 (Congreso Ibérico de Baloncesto)  
8.
3 p, 65.6 KB Evaluación de la socialización en jóvenes jugadores de baloncesto de la Fundación Real Madrid / Ortega Vila, Gema (Fundación Real Madrid) ; Robles Rodríguez, José (Universidad de Huelva. Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte) ; Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier (Universidad de Huelva. Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte) ; Abad Robles, Manuel Tomás (Universidad de Huelva. Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte) ; Durán González, Luis Javier (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Franco Martín, Jorge (Fundación Real Madrid.) ; Jiménez Sánchez, Ana Concepción (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)
La promoción y el fomento de valores educativos en las Escuelas Sociodeportivas de Baloncesto de la Fundación Real Madrid es una de las finalidades más importantes sobre la que hemos estado trabajando los últimos años. [...]
The promotion and encouragement of educational values in Real Madrid Foundation Social Sport Basketball Schools is one of the most important goals on which we have been working in recent years. The work project "For a Real Education: Values and Sport" includes several lines of action aimed at teachers, families and students. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 1 (2017) , p. 155-157 (Congreso Ibérico de Baloncesto)  
9.
3 p, 64.7 KB Evaluation of an intervention program for the initiation to basketball aimed at teaching the game's rules / Rebollo González, José Antonio (Universidad de Huelva) ; Vizcaíno, Celestina (CEIP La Noria (Lepe, Andalusia)) ; Sáenz-López, Pedro (Universidad de Huelva) ; Fernández Ozcorta, Eduardo (Universidad de Huelva)
The rules of a game determine the technical and tactical skills necessary for the game, such as in basketball. An intervention program was designed that aimed to teach the rules that were considered to be the most important for the initiation to basketball and to teach the players the technical and tactical skills from these rules. [...]
Las reglas condicionan los aspectos técnicos y tácticos del juego, como el baloncesto. Se diseñó un programa de intervención basado en la enseñanza de las reglas consideradas más importantes para la iniciación y, a partir de éstas, el aprendizaje de los medios técnicos y tácticos. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 3 (2015) , p. 85-87 (Suplementos)  
10.
3 p, 845.8 KB Making profiles in boys and girls playing basketball / Jiménez Sánchez, Ana Concepción (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Ortega Vila, Gema (Fundación Real Madrid) ; Giménez, Francisco Javier (Universidad de Huelva. Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte) ; Castejón, Francisco Javier (Universidad Autónoma de Madrid)
Decision-making in players of sports such as basketball is essential to the sport activity itself. For this reason, decision-making is being researched in sports from a range of approaches and angles. [...]
La toma de decisiones de los jugadores en deportes como el baloncesto, es consustancial al propio deporte. Por este motivo, la decisión es objeto de investigación en el ámbito deportivo, abordándola desde diferentes enfoques y perspectivas. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 3 (2015) , p. 51-53 (Suplementos)  

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
133 p, 2.5 MB El papel de los agentes sociales en la promoción de un deporte más educativo e igualitario : entrenadores/as y árbitros/as / Borrueco, Marta ; Ramis Laloux, Yago, dir. ; Pallarès Parejo, Susana, dir.
El context esportiu ofereix possibilitats tant de desenvolupament personal com de canvi social. Des d'aquesta perspectiva, aquesta tesi doctoral pretén contribuir a l'avanç cap a un esport més educatiu i igualitari a través del treball amb els i les agents socials implicats/des en la situació esportiva. [...]
El contexto deportivo ofrece posibilidades tanto de desarrollo personal como de cambio social. Desde esta perspectiva, esta tesis doctoral pretende contribuir al avance hacia un deporte más educativo e igualitario a través del trabajo con los y las agentes sociales implicados/as en la situación de juego. [...]
The sports context has the potential to foster personal development and social change. From this perspective, this doctoral thesis aims to advance towards a more educational and egalitarian sports context through the work with the social agents involved in it. [...]

2022  
2.
18.3 MB Los jóvenes y automovilismo : el culto a la velocidad / Acosta Salgado, Joaquín ; Sáez Giol, Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Las carreras ilegales y la conducción temeraria durante años ha estado representada en muchas películas o en diversos deportes como son la F1, moto gp. Hoy en día, muchos jóvenes comparten esta afición que ha sido poco estudiada en el mundo científico. [...]
2017
Grau en Criminologia [805]  
3.
77 p, 639.0 KB El catalán como herramienta de trabajo para traductores e intérpretes / Hernández Sánchez, Sergio Andrés ; Branchadell, Albert, 1964-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente trabajo de final de grado se basa en el estudio sobre la enseñanza del catalán en la FTI de la Universidad Autónoma de Barcelona a diferentes colectivos, ya sean catalanoparlantes (estudiantes provenientes de comunidades autónomas en las que el catalán es lengua cooficial), o castellanoparlantes (estudiantes de puntos geográficos en el que el catalán no es lengua cooficial, dentro y fuera de España).
El present treball de final de grau es basa en l'estudi sobre l'ensenyament del català a la FTI de la Universitat Autònoma de Barcelona a diferents col·lectius, tan si són catalanoparlants (estudiants que venen de comunitat autònoma on el català és llengua cooficial), o castellanoparlants (estudiants de punts geogràfics on el català no és llengua cooficial, a Espanya o fora d'ella).
This final grade thesis is based on the study on the teaching of Catalan in the FTI at the Autonomous University of Barcelona for different groups, whether they are Catalan speakers (students from regions where Catalan is an official language), or Spanish speakers (students from geographical locations where the official language is not the Catalan, inside and outside Spain).

2015
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  
4.
347 p, 5.2 MB Influencia de los lípidos de la dieta en la iniciación del cáncer de mama experimental: Ontogenia de las enzimas de detoxificación de xenobióticos. Metabolism ode carcinógeno y daño en el ADN / Manzanares Serrano, Miguel Angel ; Solanas i Garcia, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia) ; Escrich, Eduard, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres de todo el mundo. Además de los factores genéticos, epigenéticos y hormonales, existen evidencias epidemiológicas y experimentales de que los factores nutricionales y ambientales tienen un papel en la etiología y el desarrollo de esta enfermedad. [...]
Breast cancer is the most common malignancy among women all over the World. Besides the genetic, epigenetic and hormonal factors, there are epidemiologic and experimental evidences that nutritional and environmental factors have a role in the etiology and the development of this cancer. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Materials didàctics 2 registres trobats  
1.
1 p, 77.3 KB Situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas (II) / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplo de desarrollo didáctico de una situación de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas en la iniciación deportiva en edad escolar.
Bellaterra, 2016  
2.
1 p, 199.2 KB Situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplos de diseño de situaciones de aprendizaje para la vivencia de conductas tácticas básicas en la iniciación deportiva en edad escolar.
Bellaterra , 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.