Results overview: Found 40 records in 0.02 seconds.
Articles, 40 records found
Articles 40 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
14 p, 516.8 KB Young peoples educational and employment profile in vocational initial programmes / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
The transition to adulthood is a complex process especially for unskilled young people who do not have the personal resources to function effectively in the educational contexts or in the workplace. Vocational initial programmes become a second chance for them, who are looking for new opportunities to access education in order to obtain a decent job in the future. [...]
La transición a la edad adulta es un proceso complejo especialmente para aquellos jóvenes no cualificados que no disponen de recursos personales para funcionar eficazmente en contextos educativos o en el lugar de trabajo. [...]

2018
Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 9 Núm. 1 (2018) , p. 125-137  
2.
7 p, 42.4 KB Proyecto de Aprendizaje Tutorado : sesión de psicomotricidad. Buena práctica para el profesorado del Grado en Educación Infantil de la UAB / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Nieva Boza, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de esta comunicación es analizar las percepciones de los estudiantes y profesorado universitario sobre los resultados de la actividad de aprendizaje y evaluación "Proyecto de Aprendizaje Tutorado: sesión de psicomotricidad", en una asignatura de formación inicial de graduados en Educación Infantil. [...]
The objective of this communication is to analyze the perceptions of students and university teachers about the results of the learning and evaluation activity "Project of Tutored Learning: psychomotricity session", in a subject of initial training of graduates in Early Childhood Education. [...]
O objetivo deste trabalho é analisar as percepções de estudantes e professores universitários sobre os resultados da aprendizagem e avaliação "Explicações Projeto de Aprendizagem: Sessão Psicomotor" em um curso de formação inicial em graduados de educação infantil. [...]

2017 - 10.22370/ieya.2017.3.2.804
Revista infancia, educación y aprendizaje, Vol. 3, núm. 2 (2017) , p. 702-708  
3.
18 p, 510.6 KB La opinión de los estudiantes : la tutoría académica en la adquisición de competencias profesionales de educación física en los graduados en Educación Infantil / Moya Prados, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Buscando un equilibrio entre el ámbito académico y laboral, este estudio pretende analizar la tutoría académica realizada por profesorado universitario y maestros de escuelas como docentes de una misma asignatura y su contribución a la adquisición de competencias profesionales de educación física en los estudiantes mientras diseñan, desarrollan y evalúan un proyecto de intervención en grupo. [...]
Striking the balance between the academic and work environment, this study aims to analyze the academic tutoring carried out by university teachers and schoolteachers, as educators of the same subject, and its contribution to the acquisition of professional physical education skills in children, as they design, develop and evaluate a group intervention project. [...]

2017 - 10.1344/did.2017.2.71-88
Didacticae, Núm. 2 (2017) , p. 71-88  
4.
22 p, 98.8 KB Instrumentos de evaluación : uso y competencia del profesorado universitario en su aplicación / Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero Martín, María del Rosario (Universidad de Zaragoza)
En los últimos años se está produciendo en la Educación Superior un cambio de modelo contrapuesto al tradicional, orientado fundamentalmente hacia la acumulación de conocimientos por parte del alumno, lo cual demanda al profesorado el uso de nuevas metodologías y sistemas de evaluación. [...]
In recent years, a change of educational model been taking place in higher education, one opposed to traditional models and oriented fundamentally toward knowledge accumulation by students. This requires teaching staff to use new methodologies and evaluation systems. [...]

2018 - 10.4067/S0718-07052018000200149
Estudios pedagógicos, Vol. 44, núm. 2 (2018) , p. 149-169  
5.
6 p, 59.7 KB Autoevaluación de competencias profesionales de los estudiantes a partir de proyectos de aprendizaje psicomotores co-tutorados / Nieva Boza, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
El proyecto de investigación presentado pretende analizar cuáles son los factores clave de las metodologías docentes y sistemas de evaluación para facilitar la adquisición de competencias profesionales referidas a la educación psicomotriz en la formación inicial y permanente de maestros. [...]
The research project presented aims to analyse what are the key factors of teaching methodologies and assessment systems to facilitate the acquisition of professional skills related to psychomotor education in the initial and ongoing initial teacher education. [...]
O projeto de investigação apresentado pretende analisar quais são os fatores chave das metodologias docentes e sistemas de avaliação para facilitar a aquisição de competências profissionais relacionadas com a educação psicomotora na formação inicial e contínua de professores. [...]

2019 - 10.22370/ieya.2019.5.2.1721
Revista infancia, educación y aprendizaje, Vol. 5, núm. 2 (2019) , p. 490-495  
6.
7 p, 416.1 KB Formación del profesorado a través de las prácticas profesionalizadoras / París Mañas, Georgina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente revisión teórica pretende explorar la dualidad de perfiles del docente cuando este interviene en un contexto de formación inicial y reglada como profesor, o por el contrario cuando actúa en un contexto laboral como formador. [...]
The present theoretical review attempts to explore the duality of teacher profiles when the teacher intervenes in a context of initial and regulated training as a teacher, or conversely when he acts in a work context as a trainer. [...]
La present revisió teòrica pretén explorar la dualitat de perfils del docent quan aquest intervé en un context de formació inicial i reglada com a professor, o per contra quan actua en un context laboral com a formador. [...]

2020 - 10.5565/rev/clil.46
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 3 Núm. 2 (2020) , p. 7-13 (Investigació i qüestions teòriques)  
7.
18 p, 825.0 KB Huertos universitarios : dimensiones de aprendizaje percibidas por los futuros maestros / Eugenio Gozalbo, Marcia (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática) ; Ramos Truchero, Guadalupe (Universidad de Valladolid. Departamento de Sociología y Trabajo Social) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática)
En la formación inicial de maestros se están utilizando huertos como recurso para la enseñanza de las ciencias, con foco en el desarrollo de competencias del alumnado, y se hace necesario explicitar su incidencia en los aprendizajes del alumnado. [...]
Gardens are being used as a didactic resource for science teaching at initial teacher training to facilitate students' competencies development, and so it is necessary to make their influence on learning explicit. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2657
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 111-127 (Investigaciones Didácticas)  
8.
31 p, 142.7 KB La lectura literaria al egreso de la formación inicial docente : un retrato de las prácticas lectoras declaradas por estudiantes de pedagogía en educación secundaria en lenguaje y comunicación / Asfura, Eduardo (Universidad de San Sebastián (Xile)) ; Real Mercadal, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio presenta un retrato de las prácticas de lectura literaria declaradas por estudiantes de Pedagogía en educación secundaria en Lenguaje y Comunicación de cuatro universidades de Santiago de Chile, al momento del egreso de la formación inicial docente. [...]
This study presents a portrait of self-declared literary reading practices by recent graduates of Secondary Education Language Arts teacher education programs from four universities, in Santiago de Chile. [...]

2019 - 10.31619/caledu.n50.719
Calidad en la educación, Núm. 50 (2019) , p. 83-113  
9.
14 p, 389.6 KB Percepción de autoeficacia hacia la inclusión en futuros maestros de educación física / Abellán, Jorge (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Sáez Gallego, Nieves María (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Reina Vaíllo, Raúl (Universidad Miguel Hernández de Elche) ; Ferriz Morell, Roberto (Universidad CEU Cardenal Herrera) ; Navarro Patón, Rubén (Universidad de Santiago de Compostela)
Los maestros son un eje fundamental en el proceso de construcción de una escuela inclusiva. Es por ello que parece relevante estudiar cómo perciben su eficacia en el trato con alumnos y alumnas con discapacidad, hecho de especial importancia en la formación inicial de futuros maestros y maestras de Educación Física (EF). [...]
Teachers are a fundamental axis in the process of building an inclusive school. It seems relevant to study how they perceive their effectiveness in dealing with students with disabilities, a fact of special importance in the initial training of future teachers of physical education (PE). [...]
Os professores são um eixo fundamental no processo de construção de uma escola inclusiva. Por isso, parece relevante estudar como eles percebem sua efetividade em lidar com alunos com de€ciência, fato de especial importância na formação inicial de futuros professores de Educação Física (EF). [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 143-156 (Artículos)  
10.
35 p, 510.4 KB Las representaciones de los estudiantes sobre la temporalidad y la HRP en la formación inicial del profesorado de historia. Aportes de una investigación / Jara, Miguel Ángel ; Santisteban, Antoni
La investigación en la didáctica de la historia se ha visto incrementada en los últimos años con una gran diversidad de aportaciones. Estas aportaciones han sido realizadas por investigadores de campos muy diversos. [...]
Research in teaching of history has been increased in recent years with a great diversity of contributions. These contributions have been conducted by researchers from fields very different. The investigation that we presented tries to respond to the need for a model of research, in this case, we cater to one of the fields of the teaching of history and social sciences. [...]

2010
Reseñas de enseñanza de la historia, Núm. 8 (2010) , p. 71-105  

Articles : 40 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.