Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
16 p, 195.0 KB Religious Intolerance and Cinematic Representations : a Study of Selected Short-Films on the 1984 anti- Sikh Pogrom in India / Chaudhry, Ishmeet Kaur (Central University of Gujarat)
This paper explores the theme of fragmentation and focuses specifically on the Sikh massacres of 1984 which followed the assassination of the Indian Prime Minister Indira Gandhi when she was gunned down by her Sikh body guards. [...]
Este ensayo explora el tema de la fragmentación y se centra específicamente en la masacre sij de 1984, que siguió al asesinato de la primer minstro de la India Indira Gandhi, quien fue tiroteada por sus guardaespaldas sijs. [...]

2017 - 10.5565/rev/indialogs.76
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 4 (2017) , p. 63-78 (Articles)  
2.
36 p, 910.5 KB Creating facts on the ground : agriculture in Israel and Palestine (1882-2000) / Temper, Leah (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
Este artículo describe cómo el conflicto sobre recursos de agua y tierra en el territorio de Israel/ Palestina ha configurado los sistemas agrícolas a ambos lados de la linea verde. Usando diversas fuentes, seguimos la evolución de los usos del suelo, las instituciones, y la innovación tecnológica desde el periodo Otomano hasta el presente. [...]
2009
Historia agraria, Num. 48 (2009) , p. 75-110  
3.
26 p, 207.4 KB Legitimación y crítica a la desigualdad en Chile : una aproximación pragmática / Guzmán, Virginia (Centro de Estudios de la Mujer (Xile)) ; Barozet, Emmanuelle (Universidad de Chile) ; Méndez, María Luisa (Universidad de Chile)
En el marco de una sociología pragmática, este artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en Chile en un contexto caracterizado por un incremento del debate público acerca de las desigualdades sociales y su crítica de parte de las personas comunes y corrientes. [...]
Addressing a pragmatic sociology perspective, this article presents the results of a study carried out in Chile in a context characterized by growing public debate about social inequalities and increasing criticisms from ordinary people. [...]

2017
Convergencia: revista de ciencias sociales, Vol. 73 (2017)  
4.
25 p, 174.7 KB Emociones y subjetividad : un análisis desde abajo de las luchas por la defensa del territorio / Poma, Alice (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Ciencias Sociales)
El objetivo del artículo es presentar una lectura de las luchas por la defensa del territorio desde la perspectiva de los afectados y mostrar los resultados de investigación basados en tres estudios de caso de resistencias contra presas. [...]
L'objectiu de l'article és presentar una lectura de les lluites per la defensa del territori des de la perspectiva dels afectats i mostrar els resultats de recerca basats en tres estudis de cas de resistències contra preses. [...]
The aim of this paper is to provide insight into struggles to defend the territory from the viewpoint of those involved. The study is based on the results of three case studies on opposition to dams. [...]

2014 - 10.5565/rev/papers.602
Papers : revista de sociologia, Vol. 99 Núm. 3 (2014) , p. 377-401 (Artículos)  
5.
6 p, 485.5 KB Iris Marion Young : responsabilidad e injusticia histórica / Farrés Juste, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Este texto fue presentado en el seminario del libro Responsabilidad por la justicia (Responsibility for Justice) (2011), de Iris Marion Young, celebrado en la Universidad Autónoma de Barcelona el día 5 de diciembre de 2012. [...]
This paper was presented at the seminar of the book Responsibility for Justice, by Iris Marion Young, held at the Universitat Autònoma de Barcelona on December 5, 2012. This is a comment in the section «Responsibility and historic injustice» of this book. [...]

2013 - 10.5565/rev/enrahonar.13
Enrahonar, Núm. 51 (2013) , p. 137-142  
6.
16 p, 500.8 KB Responsabilidades globales e injusticias estructurales. Una lectura de Iris Marion Youn / Sánchez Muñoz, Cristina (Universidad Autónoma de Madrid)
Los análisis de Iris Marion Young sobre responsabilidad política nos plantean la necesidad de pensar en las consecuencias de nuestras acciones y en cómo estas afectan a otros sujetos situados en procesos transnacionales. [...]
Iris Marion Young analyzes on political responsibility make us think about the consequences of our actions and how they affect other subjects at transnational processes. This article presents a reading of Young's proposal, comparing it with the idea of collective responsibility in Hannah Arendt. [...]

2013 - 10.5565/rev/enrahonar.9
Enrahonar, Núm. 51 (2013) , p. 61-76  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
63 p, 975.9 KB «En el si del testimoni : Resignificació de l'estatut de veritat de la figura del testimoni per a la transformació social i la justícia epistèmica» / Dot Serrat, Jordi ; Sàez i Tajafuerce, Begonya, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Enfront del repte de dotar de dignitat filosòfica les experiències i sabers del món rural tradicional que acull i vindica el Museu de la Vida Rural (MVR), aquest treball proposa una resignificació de l'estatut de veritat de la figura del testimoni. [...]
Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Filosofia [802]  
2.
381 p, 9.1 MB El lloc de les dones en l'ensenyament de la història a Itàlia. Estudi de cas múltiple. Una recerca sobre el problema de la formació del professorat / Muzzi, Sandra ; Santisteban, Antoni, dir.
Aquesta investigació pretén dibuixar quin és el lloc de les dones a l'ensenyament de la història a Itàlia i en la formació del professorat. La desigualtat que encara hi ha entre homes i dones al país, la feminització de la professió docent i algunes polèmiques sexistes i homòfobes sobre la proposta d'introducció del gènere a l'escola (llei 107/2015) van ser el punt de partida de la recerca. [...]
Esta investigación pretende dibujar cuál es el lugar de las mujeres en la enseñanza de la historia en Italia y en la formación del profesorado. La desigualdad que aún existe entre hombres y mujeres en el país, la feminización de la profesión docente y algunas polémicas sexistas y homófobas sobre la propuesta de introducción del género en la escuela (ley 107/2015) fueron el punto de partida de la investigación. [...]
This research aims at drawing the place of women in the teaching of history in Italy and in teacher training. The inequality that still exists between men and women in the country, the feminization of the teaching profession and some sexist and homophobic controversies about the proposal to introduce gender in schools (Law 107/2015) were the starting point of the research. [...]

2021  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.