Resultados globales: 47 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 47 registros
Artículos Encontrados 47 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
9 p, 291.8 KB La Universidad : retos y desafíos. Retos para una sociedad más inclusiva, más culta y más competitiva / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Universidad no es la única pero si es una de las principales instituciones que tiene importantes retos para seguir siendo una institución de referencia como lo ha sido siempre y pueda servir a la sociedad a la que se debe. [...]
2019 - 10.20420/ElGuiniguada.2019.262
El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, Núm. 28 (2019) , p. 10-18  
2.
11 p, 811.0 KB Innovación e implementación de las TIC en Educación Primaria / Molina Torres, Pilar (Universidad de Córdoba. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales)
Construir la Historia a través de las competencias educativas en el Grado de Educación Primaria ha sido un proyecto de innovación docente de carácter interdisciplinar, desarrollado en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales. [...]
Building History through educational competences in the Degree of Primary Education has been a project of teaching innovation of interdisciplinary character, developed in the area of Social Sciences Teaching. [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Bones pràctiques i Recursos)  
3.
26 p, 1.1 MB La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Boix Peinado, Josep LLuís (Catalunya. Departament d'Educació) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. [...]
The LOE's reforms (2006) approved by the Spanish government pretend to mitigate the high level of scholar desertion in their educational system by taking measures to recover the attitude of making an effort, empowering the director's authority in centres, reorganizing the curriculum contents and terms, training teaching staff and by continuous training and revaluation of the docent function. [...]

2009
Pixel bit, Núm. 34 (2009) , p. 179-204  
4.
20 p, 294.8 KB Prácticas de enseñanaza mediadas por entornos 1x1 : un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña / Alonso, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Bosco, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona) ; Corti, Franciele (Universitat de Barcelona) ; Rivera Vargas, Pablo (Universitat de Barcelona)
En este trabajo se presentan algunos de los resultados en Cataluña del segundo año de implementación del proyecto TICSE 2. 0. Con la finalidad de obtener evidencias de las aportaciones de los Programas EduCat 1x1 y EduCAT 2. [...]
This paper presents some of the results obtained in Catalonia in the second year of implementation of the project TICSE 2. 0. In order to obtain evidences of the contributions of the programs "EduCAT 1x1" and "EduCAT 2. [...]

2014
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 18 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2014) , p. 99-118  
5.
20 p, 187.7 KB Análisis de la capacidad de innovación escolar desde la perspectiva del profesorado de educación secundaria : la escuela como organización que aprende / Gil López, Alfonso Jesús (Universidad de La Rioja) ; Antelm Lanzat, Ana María (Centro Específico de Educación a Distancia de la Comunidad Valenciana) ; Cacheiro González, María Luz (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Se ha señalado que la capacidad de innovación de una organización está relacionada con su cultura y con el clima de aprendizaje. Las organizaciones que aprenden gozan de un tipo de acción abierta al cambio y a la innovación. [...]
S'ha assenyalat que la capacitat d'innovació d'una organització està relacionada amb la seva cultura i amb el clima d'aprenentatge. Les organitzacions que aprenen gaudeixen d'un tipus d'acció oberta al canvi i a la innovació. [...]
It has been noted that an organization's capacity for innovation is related to its culture and learning climate. Learning organizations are organizations with a type of culture open to change and innovation. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.864
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 449-468 (Temas de investigación)  
6.
10 p, 691.7 KB La pizarra digital interactiva : formación y utilización de docentes en educación secundaria en Extremadura / Anes Pulido, Ana María ; Llamas-Salguero, Fátima (Universidad Internacional de la Rioja) ; Pradas Montilla, Silvia
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están muy presentes en las aulas de los centros educativos, siendo la pizarra digital interactiva (PDI), la herramienta que más aceptación ha tenido por parte de la comunidad educativa. [...]
The information and communication technologies (ICT) are very present in the classrooms of the educational centers, being the digital interactive whiteboard (PDI), the tool that more acceptance has had on the part of the educative community. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
7.
6 p, 166.3 KB Innovación educativa en las clases de biología y geología de 4º ESO : el uso de la red social Twitter / Reina, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y Colegio Santa Ana de Sevilla) ; Vílchez, José Eduardo (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
Este estudio preliminar que usa la red social Twitter como herramienta de innovación metodológica en las clases de Ciencias (Biología y Geología 4º ESO), pretende fomentar entre los estudiantes la búsqueda de noticias científicas de actualidad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1355-1360  
8.
6 p, 153.9 KB Uso de Sistemas de Respuesta Inmediata para mejorar el aprendizaje de conceptos de termodinámica en la universidad / López-Quintero, José Luis (Universidad de Córdoba) ; Varo-Martínez, Marta (Universidad de Córdoba) ; Pontes-Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba)
En este trabajo se describe una experiencia relacionada con el uso de Sistemas de Respuesta Inmediata (SRI) en la enseñanza y aprendizaje de la física universitaria, abordando el tema de termodinámica con cuestiones y debates orientados a detectar concepciones alternativas y fomentar la evolución de ideas del alumnado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1697-1702  
9.
19 p, 142.9 KB Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco / Eizagirre Sagardia, Ana (Universidad del País Vasco) ; Altuna Urdin, Jon (Universidad del País Vasco) ; Fernández Fernández, Idoia (Universidad del País Vasco)
Este artículo analiza el modo en que las orientaciones prescriptivas generales sobre competencias transversales se están llevando realmente a la práctica en los centros de formación profesional de la Comunidad Autónoma Vasca. [...]
Aquest article analitza la manera com les orientacions prescriptives generals sobre competències transversals s'estan portant realment a la practica als centres de formació professional de la Comunitat Autònoma Basca. [...]
This article analyzes how the general prescriptive guidelines on cross-curricular competencies are being implemented in vocational training centers of the Basque Autonomous Community. A case study is carried out by means of a quantitative and qualitative analysis of good practices in which competencies have been successfully developed according to the perceptions of the teachers, students and management teams involved. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.880
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 331-349 (Monográfico)  
10.
18 p, 227.5 KB Darreres aportacions en l'ensenyament de la geografia a Catalunya i a Espanya / Medir i Huerta, Rosa M. (Universitat de Girona) ; Calabuig i Serra, Salvador (Universitat de Girona)
Aquest article té com a finalitat realitzar una cartografia de les aportacions principals que s'han fet en els darrers anys, a Catalunya i a Espanya, sobre la recerca de l'ensenyament de la geografia. [...]
Este artículo tiene como finalidad realizar una cartografía de las principales aportaciones que se han llevado a cabo, en Cataluña y en España, acerca de la enseñanza de la geografía. Se trata de una investigación de análisis documental que se ha centrado en la revisión de las principales revistas científicas que tratan la enseñanza y el aprendizaje de la geografía. [...]
Cet article propose une description des principales contributions à l'enseignement de la géographie réalisées en Catalogne et en Espagne pendant ces dernières années. Il s'agit d'une recherche documentaire focalisée sur la révision des principales revues scientifiques espagnoles relatives à l'enseignement et l'apprentissage de la géographie, ainsi que de publications issues de congrès et de séminaires organisés par la section géographie d'AGE. [...]
This aim of this paper is to present the main contributions on geography education over the last decade in Catalonia and Spain. This research employs a documentary analysis methodology using data contained in articles of the main Spanish geography education journals and conference proceedings of the Spanish Geography Association (AGE). [...]

2017 - 10.5565/rev/dag.481
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 63 Núm. 3 (setembre-desembre 2017) , p. 597-614 (Articles)  

Artículos : Encontrados 47 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.