Resultats globals: 13 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 11 registres trobats
Fons personals i institucionals, 2 registres trobats
Articles 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
25 p, 679.1 KB Distritos industriales, innovación tecnológica y efecto I-distrito : ¿una cuestión de volumen o de valor? / Galletto, Vittorio, 1971- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Boix Domenech, Rafael (Universitat de València. Departament d'Estructura Econòmica)
El efecto I-distrito establece la existencia de eficiencia dinámica en los distritos industriales marshallianos en la forma de un diferencial positivo de innovaciones respecto al promedio de la economía. [...]
The I-district effect establishes the existence of dynamic efficiency in Marshallian industrial districts in the form of a positive innovative differential comparing to the average of the economy. The hypothesis has been empirically validated for the case of technological innovation using patent indicators. [...]

2014
Journal of Regional Research - Investigaciones Regionales, Núm. 30 (2014) , p. 27-51  
2.
13 p, 875.8 KB TIC en las aulas : luces y sombras / Pozuelo Echegaray, Jaione (Universidad Autónoma de Madrid) ; Fernández Prieto, Manuel Santiago (Universidad Autónoma de Madrid)
El presente artículo recoge los resultados de un estudio de casos llevado a cabo en varios centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. A través de entrevistas focalizadas a directores, profesores, coordinadores/as TIC y alumnos/as de centros con distinta disponibilidad de recursos tecnológicos, se obtienen resultados que ponen de manifiesto las dificultades diarias a las que se enfrentan los centros que están incorporando las tecnologías en sus aulas. [...]
This paper presents the results of a case study conducted in several Elementary and Secondary Education Schools from the Community of Madrid. Focused interviews with principals, teachers, ITC coordinators and students from schools with varying availability of technological resources reveal the difficulties teachers face when introducing new technologies to their practice. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  
3.
2 p, 105.6 KB Televisión : la quiebra del sentido / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
1994
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Núm. 37 (marzo-mayo 1994) , p. 7-8  
4.
18 p, 714.5 KB Innovación tecnológica y servicio público : el abismo entre políticas y realidad / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Arboledas, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En un entorno de crisis económica y de legitimidad, los servicios públicos audiovisuales corren el riesgo de quedar alejados de la innovación tecnológica dentro de ese proyecto global conocido como Sociedad de la Información. [...]
In an environment of economic downturn and legitimacy crisis, public service media are at risk of being removed from technological innovation within the global project known as Information Society. This article shows the separation between public policies on innovation and its theoretical transfer to public broadcasting, and the difficulty of conceptualizing and defining innovation as a term.

2013
Derecom, Núm. 14 (6-8 2013) , p. 40-57  
5.
14 p, 200.9 KB I+D+I: Una perspectiva documental / Fuentes i Pujol, Ma. Eulàlia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana. Àrea de Biblioteconomia i Documentació) ; Arguimbau Vivó, Llorenç (Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Estudios Catalanes.)
En este artículo se pretende definir la investigación en sentido amplio y el concepto de sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), con la exposición de los principales indicadores y los sistemas de clasificación, así como las características principales, el ciclo de la producción y las vías para examinar la documentación científica y tecnológica con sus características más significativas y el papel que pueden jugar los documentalistas en todo este proceso.
In this article we try to define the research in a broad sense and the con-cept of Research System, Development and Innovation (R+D+I), with the explana-tion of the main indicators, the classification systems, also the main characteristics, the production cycle, and the track to examine the scientific and technological documents, their main characteristics and the role that the information professional could develop in this process.

2008
Anales de documentación, Núm. 11 (2008) , p. 43-56  
6.
12 p, 84.9 KB Un enfoque socioconstructivista y sistémico de los modelos de apoyo y actualización docente para la innovación educativa de base TIC. Proyecto EDUTICOM / Riera i Romaní, Jordi (Universitat Ramon Llull) ; Prats i Fernández, Miquel Àngel (Universitat Ramon Llull)
Nuestro artículo presenta una propuesta de cambio de los modelos tradicionales de apoyo, formación y actualización de los docentes en ejercicio para la innovación en el aula con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante, TIC), hacia planteamientos de naturaleza y de corte socioconstructivista, basados esencialmente en el asesoramiento y el coaching de los propios docentes, y con mejores expectativas de transformación y sostenibilidad futura del mismo proceso de innovación y cambio educativo. [...]
Our article presents/displays a proposal of change of the traditional models of support, formation and update of educational in exercise for the innovation in the classroom with the support of the Technologies of the Information and the Communication (in ahead TIC), towards expositions of nature and socioconstructivist cut, based essentially on the own advising and «coaching» of the educational ones, and with better expectations of transformation and future sustainability of the same process of innovation and educative change. [...]
El nostre article presenta una proposta de canvi dels models tradicionals de suport, formació i actualització dels docents en exercici per a la innovació a l'aula amb el suport de les tecnologies de la informació i la comunicació (des d'ara, TIC), cap a plantejaments de naturalesa i de tipus socioconstructivista, basats essencialment en l'assessorament i el coaching dels propis docents, i amb millors expectatives de transformació i sostenibilitat futura del mateix procés d'innovació i canvi educatiu. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.139
Educar, N. 41 (2008) p. 29-40  
7.
111 p, 2.6 MB E-strategias en la introducción y uso de las TIC en la universidad / Duart, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning) ; Lupiáñez Villanueva, Francisco (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning)
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han asentado plenamente en las universidades españolas a lo largo de la última década. Sin duda, esto está comportando un cambio significativo en la dinámica interna de las instituciones: en la forma de planificar y desarrollar la docencia universitaria, en la administración académica y en los servicios a los estudiantes y, de forma relevante, en la actividad de investigación y difusión. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
8.
27 p, 402.4 KB E-estrategias en la introducción y uso de las TIC en la Universidad / Duart, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning) ; Lupiáñez Villanueva, Francisco (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning)
En este artículo e presenta el resultado de una investigación llevada a cabo sobre el proceso de introducción de las TIC en la universidad española. Se concluye que no ha habido ninguna estrategia planificada sino que su introducción ha sido fruto de la propia demanda. [...]
2005
Didáctica, innovación y multimedia, N. 2 (2005)  
9.
19 p, 101.8 KB Los mapas de riesgo de inundaciones : representación de la vulnerabilidad y aportación de las innovaciones tecnológicas / Ribera Masgrau, Lluís
Los mapas de riesgo de inundaciones deberían mostrar las inundaciones en relación con los impactos potenciales que éstas pueden llegar a producir en personas, bienes y actividades. Por ello, es preciso añadir el concepto de vulnerabilidad al mero estudio del fenómeno físico. [...]
Els mapes de risc d'inundacions haurien de mostrar les inundacions en relació amb els impactes potencials que aquestes puguin arribar a produir en persones, béns i activitats. Per això convé afegir el concepte de vulnerabilitat al mer estudi del fenomen físic. [...]
Les cartes de risque d'inondation devraient montrer les inondations en relation aux impacts potentiels qu'elles peuvent produire aux personnes, biens et activités. C'est pour cela qu'il faut ajouter le concept de vulnérabilité à l'étude du phénomène physique. [...]
Maps of flood risks should represent flooding in reference to the potential impacts that it may cause to persons and economic activities. For this reason, it is necessary to add the concept of vulnerability to the simple representations of the physical phenomenon. [...]

2004
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 43 (2004) , p. 153-171  
10.
30 p, 160.1 KB La importancia de los intereses académicos en la política científica y tecnológica catalana / Cruz Castro, Laura (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Unidad de Políticas Comparadas) ; Fernández-Mellizo Soto, María (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Unidad de Políticas Comparadas) ; Sanz Menéndez, Luis (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Unidad de Políticas Comparadas)
Este artículo describe la emergencia y orientación de las políticas de I+D e innovación en Cataluña. Se analizan cuáles son los factores más influyentes en la orientación de estas políticas y, en definitiva, en las opciones políticas que se toman. [...]
This paper describes the emergence and orientation of R&D and innovation policies in Catalonia. The factors with a greater explanatory power about the orientation of these policies are also analised. [...]

2003 - 10.5565/rev/papers/v70n0.1183
Papers : revista de sociologia, N. 70 (2003) , p. 11-40  

Articles : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Fons personals i institucionals 2 registres trobats  
1.
1 p, 208.5 KB Carta de Pere Pascual a Juan Mulet (COTEC, Madrid) agraint un enviament. / Pascual, Pedro, 1934-2006
25 febrer 1998.  
 Accés restringit a la UAB
2.
3 p, 931.2 KB Carta de Pere Pascual a Juan Mulet (Fundación COTEC, Madrid) amb l'informe "Documento para el Debate sobre el Sistema Español de Innovación. Libro Verde" / Pascual, Pedro, 1934-2006
21 desembre 1997.  
 Accés restringit a la UAB

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.